sábado, 20 de abril de 2013

Las cosas sencillas


Siempre he tenido preferencia por las flores silvestres. Tal vez sea porque me gustan las cosas sencillas, ya que en esa aparente simplicidad encuentro la mayor de las maravillas, lo no impostado, lo natural, lo que, pensando en las personas, es   la sinceridad  y la naturalidad.
¡Qué bien se está en compañía de esas personas que saben hacerte sentir como en casa!
Estar con ellas es como estar calzado con cómodas zapatillas en vez de con estrechos zapatos de ceremonia.

domingo, 14 de abril de 2013

Premio en Albacete

 El lunes fui a  Albacete para recibir un premio de la Fundación FAMA, y aquí os traigo tres imágenes del acto.
Era un modeste 3º Premio, no contemplado en las bases, que sólo anunciaba dos, pero que excepcionalmente me concediero, dicen que por la calidad de mi relato. Lo agradezco en el alma.
El tema era la superación personal para discapacitados.
Debo decir que el 1º y 2º premio fuenon narraciones verdaderamente conmovedoras y que inyectaban entusiasmo. La mía se titulaba "Alquimista de la mente" y versaba sobre el poder mental para procurar la felicidad.


  

Aquí aparecemos muchos: Directivos del Centro Infanta Leonor, lugar en que se celebró la gala de entrega de premios, autoridades (concejales),  representantes de la Caja Rural, y premiados.
El acto fue altamente emotivo. Y se nos invitó a participar de nuevo en la próxima edición.
Debo decir que recibí una gran lección de humanidad y fortaleza de ánimo. En resumen, me alegro mucho de haber participado.
El Centro en un prodigio arquitectónico, un homenaje a la rampa, como dice su genial arquitecto, lleno de luz.



Una de las joyas que se nos ofrecieron fue la actuación de una excelente pianista y de una soprano cuya voz transportaba espiritualmente a alturas que engrandecían el alma. Eran ambas madre e hija. Dos ángeles de la música ¡Qué gran placer fue escucharlas!




martes, 9 de abril de 2013

Premio At Fontes, de Fortuna

 Este es el trofeo que me dieron este domingo, con la reproducción de la Lucerna de las Musas y la placa con el premio, el título del relato y mi nombre. ¿A que es bonito?
 Ambiente de día de campo, bajo la impresionante Cueva Negra fuimos invitados a degustar un excelente aperitivo y una comida típica tras la entrega de premios, en las kalendas aprilis.

Durante mi intervención, contando y leyendo en parte mi obra: "Cueva Madre", continuación natural de "Gotas de agua", relato que también me valió el 1º premio del año pasado. Ambos ambientados en la época ibero-romana.


 Los organizadores, la alcaldesa y los dos premiados en el centro.



 Dos imágenes de la visita al yacimiento arqueológico; los primitivos baños. En la primera foto, el poeta premiado con su esposa, y la narradora, una servidora, con Javier.


El premio conllevaba un día de estancia para dos personas, en régimen de pensión completa, más los baños en las piscinas termales de los dos días en el Hotel Balneario. Todo un lujo. 
Nos alojaron en la zona llamada "capilla Sixtina". Podéis apreciar los techos del pasillo. 
Los baños...una gozada.




jueves, 4 de abril de 2013

Primavera, primavera...


Primavera, primavera... Quién te ha visto y quién te viera.

La primavera muchas veces es dañina, por aquello de la alergia. hace poco le decía yo a uno de mis comentaristas que yo antes lo pasaba muy mal en esta época, pero que hacía años que ya no me atacaba el catarrazo primaveral...¡Nunca lo hubiera dicho! ¡Menudo costipado he cogido!
Me aplicaré la receta de la paciencia.
Lo que pasa es que el sábado me voy a Fortuna, pues el domingo me dan el premio "At Fontes" de la Cueva Negra, que he ganado por mi relato "Cueva Madre", que no es sino la continuación de una historia que comenzó en otro relato mío, "Gotas de agua", que ya ganó este mismo premio el año pasado. Yo soy novelista y escribo siempre largo y tendido, por eso estos dos relatos serían equivalentes a dos capítulos de novela, además, novela  histórica.
La cuestión es que el premio lleva aparejados otros actos, por eso estaré dos días allí.
Y el lunes me dan otro premio en Albacete.
Ya os contaré...Deseadme una rápida mejoría, porque como vaya así como estoy ahora mismo...