
La verdad es que algunas veces necesito escapar de la seriedad, que ya tiene la vida más que motivos serios de preocupación.Para lograrlo, nada mejor que un juego, como de niños, inventando un retrato...como se inventan y se reinventan el suyo ciertas celebridades (que viven solamente de su superficie) en la mesa del cirujano plástico, que las transforma en mujeres de plástico.
En fin, si ellas son felices así...
Antiguamnete las mujeres se torturaban con el corsé y las chinas incluso con vendas en los pies para que no les crecieran. Hoy las mujeres occidentales se someten al bisturí, como si fuera plato de gusto, y si hace falta...se amputan el dedo meñique de los pies, con tal de calzar unos "manolos", como está mandado en la moda. Pero yo me pregunto quién o quiénes son los canallas que mandan tal barbaridad.
Y el caso es que tengo mis teorías y mis sospechas.
Además se me ocurren ( o se me escurren, jajaja) otras muchas preguntas:
¿Avanza la mujer en ese terreno en su deseo de la tan cacareada igualdad?
¿Por qué las revistas "para la mujer"- y las otras también- no paran de proponer listas de clínicas??? de estética, dietas torturadoras y todo lo que alrededor hay, que no es más que negocio?
(A lo mejor esta pregunta ya está contestada en ella misma, pero como las dichosas publicaciones sostienen que quieren reforzar la valía y autoestima de las féminas (¡toma esquizofrenia!)
¿Por qué a una mujer se le sigue pidiendo lo imposible en el terreno de que hablamos, es decir, que sea preciosa y joven y delgada y sensual y elegante como una miss mundo SIEMPRE, en la era de la igualdad, ¡jajajaja! (permitidme que me ría)?
¿Qué concepto de sí misma tiene la mujer que entra al quirófano -ese lugar terrible- porque SIENTE la NECESIDAD de abultarse los labios(aunque ya pierda la sensibilidad en ellos) o sentarse en unas nalgas de silicona (como en un cojín), sabiendo además que tiene que cambiar esa sustancia periódicamente, de nuevo en la mesa de operaciones?
Y la pregunta del millón: ¿ Por qué se dejan manipular así tantas mujeres?
Sé que la presión ambietal es terrible, pero...o somos PERSONAS o no lo somos. No sé si me explico.
***********************
Y como conste que ni siquiera soy feminista (lo que ocurre es que tengo la costumbre de pensar) doy un aviso a los hombres:
¡CUIDADO MUCHACHOS, QUE VAN A POR VOSTROS!
¡SOIS EL PRÓXIMO OBJETIVO!
NO PERDÁIS VUESTRA MARAVILLOSA FÓRMULA PARA SER FELICES
INDEPENDIENTEMENTE DE VUESTRO ASPECTO FÍSICO:
"El hombre y el oso, cuanto más feo, más hermoso"
.........................................
El fallo era que el aforismo no concedía ese mismo beneficio a la mujer...lástima. Se podrían haber evitado tanta infelicidad entre ellas...