.

Día 18 de enero, miércoles.
Por fin conozco en persona a Francisca Quintana y a su marido Juan Manuel del Pozo.
La idea de que yo hiciera esteas presentaciones por tierras extremeñas fue de Francisca, que se puso en contacto con Antonia Cerrato...y ahí estuve, gracias a su invitación.
En el Gran Café, de Cáceres, me presentó a mi y a mi novela ISLA CUEVA LOBOS el escritor Víctor Manuel Jiménez Andrada, que además me regaló una obra suya de relatos cortos titulada "Comidas para llevar", que estoy leyendo con deleite.
Dioni es una amabilísima lectora que conocimos por la mañana en el Museo de Cáceres, y ahí estuvo, por cierto, muy bien acompañada....
...por su nieto (¿quién diría que Dioni es abuela de este jovencito?) del que se siente más que orgullosa, y con toda la razón, porque el muchacho es un lector entusiasta e inteligente, como demostró durante la conversación que mantuvimos luego. Además es un amante de la pintura y el dibujo. Yo me sentí muy identificada con él, me recordó mis años de adolescencia enamorada de la literatura y la pintura.

Víctor Manuel Jiménez, un presentador de lujo.

Juan Manuel del Pozo y Francisca Quintana forman un matrimonio merecedor de una medalla a la hospitalidad...¡qué espléndidos se mostraron! Nos hicierno de guías por Montijo y Alburquerque, nos invitaron a comer a su casa dos días, nos colmaron de regalos...Javier y yo no sabíamos si eran ellos o los Reyes Magos disfrazados.Un encanto de personas. Surgió no ya una amistad, sino un hermanamiento entre nosotros cuatro. En su casa yo me sentí tan cómoda como en la mía propia. Siempre les estaremos agradecidos.
Paqui y yo en el Santuario de Carrión, aprovechando el sol de mediodía.

En el Gran Café Victoria, de Badajoz, el día 19, pude conocer a María Bote Bote y a su marido ¡qué alegría! ¡Qué personas tan encantadoras!

Mientras me esperaba, María improvisó un poema : "Huele a café /en el Victoria,/ refugio de poetas...." y me lo copió con su letra en un libro suyo "El cendal soñado", que me regaló. Paladeo sus poemas con la delectación que aunan la admiración y el cariño.

Una presentadora como Antonia Cerrato martín-Romo es un privilegio para ciualquier escritor, me sentí acompañada, respaldada, acogida por ella. Que dirige la Tertulia Literaria del Gran café Victoria y que me obsequió con so obra "El silencio de las palabras", poesía de la mejor ley, como la plata pura.

Estuve en el Gran Café Victoria de Badajoz gracias a ella y a Francisca.

En Alburquerque nos mostró la iglesia de Santa María del Mercado su sacristán, que a instancias de Juan Manuel del Pozo abrió la iglesia, bajo el castillo, para nosotros. Este señor se llama Juan y nos hizo de guía con un detallismo extraordinario.
La televisión local me hizo también una entrevista allí.

Y aquí estoy en el Ateneo de Badajoz, el día 20, con José Manuel Vivas, coordinador de Literatura.
Tuve un público de calidad, al que estoy muy agradecida pues algunos se habían desplazado desde Alburquerque.

Con mi marido en el Ateneo.
Y luego tomando una cervecita...sin alcohol, con estas extraordinarias persona.
Y para finalizar, si alguno quiere oírme hablar un poco...este vídeo colgado en You Tube.