Coplillas en torno a las personas-medicina, esa clase de seres humanos que hacen el bien con su sola presencia en el paisaje de nuestra vida. De veras me parecen admirables, puesto que poseen la virtud de obrar como lenitivo de penas y palanca que levanta esa piedra invisible que nos aplasta el ánimo algunas veces.
:::::::::
Sigo siendo un poco ingenua,
pero sé que en este mundo
todos precisan consuelo
de los dolores profundos.
:::::::::
No existe mayor maldad
que ser ladrón de alegría,
robar la ilusión a otros,
echarle hiel a su vida.
*
Y nadie es tan generoso
con un alma entristecida
que aquel que tiende su mano
y regala su sonrisa.
*
Una taza caliente
en un día de frío,
ese frío cruel
que muerde el alma.
Una taza de aliento
entregada en la mano,
bebida, frase, e mail,
chiste, sonrisa,
un abrazo,
un regalo inesperado...
No sé... ¡algo!
hay tantas cosas...
no sé qué puede ser,
eso no importa,
el caso es que un amigo
en ti ha pensado.
Y todo ayuda,
y todo reconforta,
y es taza de presencia
a nuestro lado.
Y aunque sea de lejos
acompañan,
y abrigan el corazón
si uno lo siente helado.
20 comentarios:
medicinas eficaces de carne y hueso
Pues sea mi comentario una taza de aliento o un caldito caliente en un día helado.
Bonita entrada. Saludos.
Ayer te mandé un email,me he sentido aludida en tus coplillas...
¿Lo has visto?
Mi querida amiga como me gustaría que estuvieras más cerca, para hacer coplillas juntas,ja,ja..
¡Un tazón lleno de cariño para ti!!
y de postre besicos.
BUENAS NOCHES ROSA:
TAN DELICADA TU COPLILLA,
COMO LA PIEL DEL ALMA.
TU SONRISA TRASMITE ALEGRIA
A TRAVÉS DE LA PANTALLA.
QUE TENGAS FELICES SUEÑOS.
UN ABRAZO, Montserrat
Quisiera ser para ti en este momento, una humeante taza de chocolate dulce, dulce y que abriga el corazón.
Las coplas, divinas, querida Rosa.
Te nombro la JUGLAR de los bloggers.
Besos. María.
Cualquier gesto, cualquier detalle puede llenar el corazón...una simple sonrisa? una simple canción?
Tú lo has dicho...no sé...algo!!
Bonita entrada Rosa
Besos y sonrisas
Espero siempre abrigarte el corazón desde la lejanía impuesta, y ser el jarabe, la tisana, el chocolate caliente, al mantita de viaje o simplemente el cojín donde apoyar tu cabeza. Y fíjate, no es nada personal, eh? :)
Un beso en el ánimo
Querida Rosa, cuanto me gustaría beberme ese caldito lleno del amor de una amiga como tu, estoy segura que curaría todos mis males, pues la mejor medicina es el cariño que te puedan ofrecer.
Un beso
Coplillas sanadoras, compartidas, disfrutadas. Quedo agradecida. Un grandísimo abrazo.
Y esa teoría tuya de que una sonrisa amiga valen más que mil pastillas habría que patentarla. Seguro que el nobel de medicina tendrías a ciencia cierta.
Hay personas con las que te encuentras bien desde el primer momento, sin saber por qué, son esas que emiten "buenas vibraciones", y otras con las que te encuentras incómodo, sin saber de qué hablar... Personas medicina y personas mosquito trompetero.
Un saludo.
A TOD@S
La experiencia es la madre de la ciencia- dice el conocido refrán. Yo podría añadir que la experiencia es la madre de muchas cosas más. Somos un conjunto de experiencias, pasadas y presentes, en curso constante, como ríos que somos de sentimientos. A veces tropezamos con la piedra de la pesadumbre, el agravio, o el miedo- que es el dolor de los dolores, el dolor elevado a la máxima potencia. Otras veces, tenemos la fortuna de hallar al paso la luz, la alegría, llamémosle suerte, si queréis. Pero el caso es que vamos acumulando experiencias paso a paso.
Pero yo hablo de la índole de las personas que constituyen nuestro "paisaje humano", aquellas que conocemos en persona y aquellas que de forma absolutamente milagrosa, por mor de las nuevas tecnologías (misterios del camino) se nos hacen "presencias" valiosas en nuestra cotidianeidad.
En persona o a través del blog, por ejemplo, hay personas que no conectan contigo y personas que sí lo hacen. Y el grupo se va decantando, y hay quien se convierte (y no lo has visto jamás cara a cara) en un amigo, un ser poderoso, pues tiene la mágica potestad de alegrarte el día con un simple saludo, con un comentario...¡Ah, si se pudiera tener al lado a alguien así!
Mi experiencia es altamente positiva en este sentido. He llegado a conocer en persona a algunos ¡y qué alegría!, con otros he conversado por teléfono, otros han leído algún libro mío (lo cual es lo mismo a leer un trozo de mi alma) y sé que "ya me conocen" por eso, y hasta me comprenden mejor.
Tengo una lista mental de personas maravillosas que he encontrado en mi vida, cara a cara, desde luego.
A esa lista os tengo que añadir a vosotros. En realidad ya lo he hecho.
Sois persona-medicina.
¡Ojalá yo lo sea también para algunos! Con eso me conformaría.
Hola Rosa: tambien quiero aportar un granito de arena en esta entrada y mandarte un comentario lleno de sonrisas, para que suba tu estado de ánimo ese que siempre demuestras en positivo alegre y esperanzador.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.
Querida Rosa: ya he reconocido que a lo más que llego es a la prosa poética, y eso cuando estoy inspirada... Recuerdo una vez que me mandaste el mismo comentario, y publiqué 3 poemas míos del tirón... No debimos coincidir, pero si ves en Autores "Corazón y Pluma", he publicado ya 47 poemas, que es muchísimo más que la media de cualquiera del resto de los autores... Ahí puedes explayarte y leer lo que me dicta el corazón, ya te digo que habiendo tenido que acepta, salvo rara excepción, que a lo más que llego es a la prosa poética...
Así que, por favor, no me presiones, porque sabes que eso coarta la inspiración de cualquier escritor, y échale un vistazo a esos poemas antes de decir que quieres ver publicado alguno firmado por mí: ¡TIENES 47 PARA TI SOLA!
Un beso y una flor
Te envidio Rosa, eres afortunada y te sientes afortunada. Se puede pedir más?
Un abrazo
Rosario, ya va subiendo el termómetro de mi alegría gracias a amigas como tú.
Un abrazo
Marta, criaturica, no te agobies, que no vuelvo a decir ná más, te lo aseguro. Estoy toda la tarde con mi censo de personajes,no quiero molestarte.
Un beso.
Verdial, no me envidies que no tengo tanta fortuna como crees, que va...o sí, quién sabe. Me quejo de mil cosas, soy una renegona impenitente jajaja, lo que pasa es que e da la risa fácilmente. Sin embargo, llevo una temporadica...¡ay, ay, ay!
Un abrazo, guapísima
Publicar un comentario