lunes, 18 de marzo de 2013

Pasado mañana ya entra la primavera


Pasado mañana ya entra la nueva estación del año. Pero yo me pregunto si  además de en el calendario y en el nefasto cambio de hora, que a algunos  de nosotros nos sienta fatal, entrará también en los demás ámbitos de la vida.
Es tan complejo el entramado en que una vida se desarrolla... No estamos solos. La dicha y la desdicha que nos rodea nos afecta y condiciona nuestro estado de ánimo. 
Yo quisiera para todos la luminosidad del optimismo, la utópica ausencia de complicaciones y preocupaciones...¡Si yo tuviese el poder de allanar los senderos...!
No lo tengo, qué más quisiera, sin embargo sí puedo recordaros que existe el colorido alegre de las flores que nacen al borde de las carreteras, en las sendas y en los campos.
Como decía Antonio Machado: Mi corazón espera también hacia la luz y hacia la vida otro milagro de la primavera.
Que la alegría de las flores florezca en vuestros corazones. Os lo deseo con este pequeño óleo que pinté un día, hace muchos años.

26 comentarios:

Cabopá dijo...

Bienvenida la primavera, amiga.

Nos va haciendo falta algo de color aunque las alergias afloren de la misma forma que crecen las plantas con todo su esplendor...

Se te echa de menos amiga escritora de éxito y premios varios.

Besicos muy muy gordos.

Cabopá dijo...

¡Jaaaaaaaaaa!

Soy la primera, como hace mucho tiempo..

¡Madre mía Rosa ya llevo cinco añazos por estos andurriales y eres de las primeras personas que seguí y que me siguieron

Más besicos

Conchita dijo...

TU CUADRO DE PRIMAVERA
TIENE COLORES A MIL
EN SUS FLORES PLACENTERAS
ASEMEJAN TU PERFIL.

CUAJADO DE COLORINES
REBOSANTE DE EXPLENDOR
BAILANDO LOS SERAFINES
POR TU DERROCHE DE AMOR,

AMOR HACÍA TU ESCRITURA
AMOR HACIA LA AMISTAD,..
ASÍ ES MI LINDA CRIATURA
ESTA ROSA ¡ES MAGISTRAL...


ROSICA ¡ TE ECHO DE MENOS POR LOS
SENDEROS DEL BLOG !

UN BESO MUY FUERTE
CONCHITA , TU AMIGA...

Arantza G. dijo...

Color, necesitamos color!
Gracias por tu aportación, Rosa.
Muchos besos

manolo dijo...

La Dicha y la Desdicha que nos rodea, afecta a nuestro estado de ánimo.

Será por eso de cuando te leo, veo la vida mas alegre.

Saludos, manolo

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Rosa, hace tiempo que no entro en tu blog, ya sabes que estoy algo atareada con mis dos nietecillos, son lindos.
Me tienen atrapada en cada una de sus miradas. Pienso que es lo mejor que tengo y no quiero perde ni un segundo de su crecimiento.
¡Que llegue la primavera y el buen tiempo!
Lo estoy deseando para encontrar milagros por todos los rincones.
Un abrazo fuerte amiga.

Amig@mi@ dijo...

Pues aquí ahora mismo está dilubiando. Y me alegro, que la primavera es antesala del verano, y yo ¡¡lo odio!!
Feliz entrada, amiga.

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá
Mira que estoy perezosa para esto del blog y demás, jajaja, con escribir tengo bastante...y con la casa, que tampoco es poca cosa...
A ver si hay ocasión de encontrarnos alguna vez, que ya llevamos tiempo sin vernos.
Un besico, guapísima

Rosa Cáceres dijo...

Conchita
¡Mira que no aparecer por mi casa! Para cuatro días que voy... Estuvimos de arreglos, con el Cheche y los de la carpintería metálica (hemos puesto una reja en la puerta), se nois rompió un cruistal con el viento, cristalero al canto...¡No, si me va a dar miedo ir al Puerto! Jajaja
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Arantza
Es verdad, la vida ya tiene demasiada negrura...
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Manolo
¡Que ya está aquí la Semana Santa! Cuando dan las previsiones del tiempo mpor tu tierra, me echo a temblar. Aquí no nos va a llover, porque la lluvia aquí es una rareza.
Hoy iremos a ver la procesión, pasa por casa, pero con la tradición de repartir caramelos, si viene el nietecillo y hay que llevarlo... Si no, desde el balcón.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Rosario
Lo mismo me pasa a mí, que no entro ni comento ni ná de ná...estoy como invernando jajaja, a ver si con la primavera, me animo un poco. Te comprendo muy bien, en eso de los nietecillos. Son lo mejor del mundo.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Amig@mi@
Que pare de llover es lo que hace falta ya, aunque por aquí no está lloviendo, la verdad.
El ánimo necesita ya el sol y el cielo azul.
Un beso

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Querida Rosa.
Un precioso cuadro.
Ya estamos en la primavera y todo vuelve a renacer.
Un besico desde Valencia, Montserrat

UTLA dijo...

Hola Rosa,
Bienvenida Primavera, y bienvenidas alergias. :->
Como voy a echar de menos ese entrañable frio, por suerte todo es cíclico.
Y para gustos...los colores, como los de ese bonito cuadro que has tenido el buen gusto de ponernos.
Un abrazo con el corazón en la mano.

Conchita dijo...

QUERIDA ROSICA, PASÉ POR TU PUERTA A DREDE Y YA NO HABIA NADIE VI TU NUEVA
PUERTA DE HIERRO EN COLOR BEIG
ME HUBIERA GUSTADO MUCHO DE VERTE
PERO ES QUE SALGO MUY POCO POR QUE NO ME ENCUENTRO MUY BIEN DE SALUD,
QUE DIGAMOS... Y ME CANSO MUCHO ...
ATI TAMPOCO SE TE OCURRE DE VISITAR A ESTA VIEJA DESVALIDA JA JA JA... AUN QUE SIEMPRE ESTAS MUY OCUPADA Y NO TE DA TIEMPO... UN BESO CONCHITA,

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat
Valenciaaaaaaaaaa, es la tierra de las flores tararará...
Que disfrutes estos días primeros de la primavera.
Un besico, corazón

Rosa Cáceres dijo...

UTLA
Tuve una época, que me diuró años, en que la priomavera era para mí el mayor calvario. Me tacaba la alergia, en forma de rinitis de las peores. Pero luego cambié y ya nada de nada. No pierdas la esperanza.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Conchita
Si es que nosotros tampoco te creas que estábamos sobrados de tiempo. Eso sí, nos dimos el gustazo de comer todos los días con Rosica y Pau en restaurantes, que no estaba yo por la labor de la cocina, más por la compra que por nada.
Otra vez será, ya verás...
Un besico

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola, querida amiga...pues sí, alegra el alma la sóla visión del bello colorido. ¡Y es que vaya vaya cómo están las cosas...entre la crisis y los recortes, no sé a dónde vamos a llegar!. Un beso, querida Rosa...tengo que contarte cosas, pero mejor por teléfono. Ya sabes que te quiero un montón, aunque ahora esté muy atareada y pase menos.

Rosa Cáceres dijo...

Francisca
No te puedo reprochar que no pases por mi blog, yo últimamente no doy abasto y tampoco paso mucho por ninguno. Espero que se me comprenda, hay temporadas...
Un besico

Conchita dijo...

HOY PASÉ POR TU PUERTA
CON SUS REJAS
Y ENCONTRÓ LA TRISTEZA
ESTA POBRE VIEJA
¡ QUE PATIO MAS CERRADO
MADRE QUERIDA!
¿ DONDE ESTÁ MI ROSICA
MI BUENA AMIGA ?
ESTÁ ESCRIBIENDO HISTORIAS
DE ESAS LEJANAS,
SE LEVANTA TEMPRANO,
MUY DE MAÑANA...
QUISIERA ENTRAR DE LLENO
EN SUS BORRADORES
Y SEGURO SON BELLOS ,
¡ DE LOS MEJORES !

UN BESO A MI PERDIDISIMA AMIGA
ROSICA LA DE ORIHUELA,

ESCRITORA , ENTRE OTRAS COSAS...

CONCHITA,

Rosa Cáceres dijo...

Conchita

No sientas tanta tristeza
al pasar tú por mi puerta,
puede que ella esté cerrada,
mas mi amistad está abierta.

Un beso

Conchita dijo...

BUENAS MADRUGADAS, ROSICA, LO SE LO QUE ME COMENTAS, LO SE...
SE QUE TU AMISTAD ESTÁ ABIERTA Y ESO
ME ALEGRA MUCHISIMO,
ME VOY A LA CAMA, VAN A DAR LAS CINCOOOOOOO DE LA MAÑANAAAAAA,
¡ VAYA TELA !
UN BESICO, CONCHITA,

angel almela dijo...

Aunque los tiempos sean malos, Yo también espero un milagro de la primavera.
Un saludo, Rosa.

Rosa Cáceres dijo...

Ángel
Hay que creer en los milagros para sobrevivir a esta hecatombe financiera, social, ideológica y moral...Hay que creer.
Un abrazo