martes, 9 de abril de 2013

Premio At Fontes, de Fortuna

 Este es el trofeo que me dieron este domingo, con la reproducción de la Lucerna de las Musas y la placa con el premio, el título del relato y mi nombre. ¿A que es bonito?
 Ambiente de día de campo, bajo la impresionante Cueva Negra fuimos invitados a degustar un excelente aperitivo y una comida típica tras la entrega de premios, en las kalendas aprilis.

Durante mi intervención, contando y leyendo en parte mi obra: "Cueva Madre", continuación natural de "Gotas de agua", relato que también me valió el 1º premio del año pasado. Ambos ambientados en la época ibero-romana.


 Los organizadores, la alcaldesa y los dos premiados en el centro.



 Dos imágenes de la visita al yacimiento arqueológico; los primitivos baños. En la primera foto, el poeta premiado con su esposa, y la narradora, una servidora, con Javier.


El premio conllevaba un día de estancia para dos personas, en régimen de pensión completa, más los baños en las piscinas termales de los dos días en el Hotel Balneario. Todo un lujo. 
Nos alojaron en la zona llamada "capilla Sixtina". Podéis apreciar los techos del pasillo. 
Los baños...una gozada.




19 comentarios:

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡¡Enorabuena!!
Te lo mereces, con esa soltura que tienes hablando y escribiendo, no es de extrañar que te den todos los premios del mundo.
Un abrazo fuerte amiga.

Cabopá dijo...

La próxima vez avisas escritora de éxito...Y allí estaré yo como la primera fans....je,je,je..

Besicos.

Conchita dijo...

QUERIDA ROSICA ¡ QUE GOZADA DE FOTOS Y QUE FELIZ SE TE VE Y ES PARA ESO Y PARA MAS...ESTAS HABLANDO CON TU
MICRO Y LOS BRAZOS ABIERTOS AL VIENTO
Y TODA EN TI DERRAMANDO EXPRESIVIDAD
POR LOS CUATRO COSTADOS DE TU CUERPO,
ESO DE SER EXPRESIVA, CREO QUE YA LO LLEVABAS EN LA BARRIGA DE TU MADRE
¡ A QUE SI ROSICA ? ¡ QUE RECUERDOS
PARA LA POSTERIDAD PARA TUS QUERIDOS NIETOS !SIGUE RECOGIENDO PREMIOS QUE ES LO QUE TE MERECES,
MI QUERIDA AMIGA, ESCRITORA...
UN CACHO DE BESO PARA TI Y OTRO PARA TU ACOMPAÑANTE A CUALQUIER PARTE Y EN TODO LO HABIDO Y POR HABER, JAVIER TU ESPOSO,CON MI AFECTO DE SIEMPRE
CONCHITA,

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola querida Rosa, saludos. Veo que sigues cosechando bondades con tu esfuerzo, inteligencia, y sobre todo con tu amor. Todo esto gracias recibidas de parte de Dios. Me alegra mucho y muchas felicitaciones.

Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

Patzy dijo...

Felicitaciones, Rosa!!! Un gran orgullo, y me alegra que hayas obtenido el merecido premio a tu trabajo! Gran abrazooo (y bonito trofeo!)

Rosa Cáceres dijo...

Rosario
¡Ojalá me dieran tantos premios como crees! De vez en cuando cae alguno, pero...eso, de vez en cuando.
Muchas gracias por tu felicitación. Eres un sol.
Besos

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá
¡Hubiera estado genial que te apuntaras! El premio de Hotel fue fantástico, es un hotel verdaderamente precioso, y los baños en la piscina termal de ensueño. El sábado, a las 9 de la tarde-noche, era de película, y el domingo, con el sol, antes de lo del premio...qué decir.
Nunca me había bañado en balneario. La experiencia me ha encantado.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Conchita
¡Qué razón tienes! Javier es para mí imprescindible. En esta ocasión, con hotel y baños, el premio fue compartido, así es que fue para mí el doble de gratificante.
No me he atrevido a poner las fotos con el albornoz del hotel en la piscina, pero he estado a punto. Lo pasamos tan bien...
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Fray Rodolfo
Has dado en el clavo; así veo yo la cuestión, estimo un don de Dios el aliento necesario para escribir, la capacidad de esfuerzo, la inspiración, la facilidad...todo es un don. Nada podría yo sin comprender esta verdad.
Un abrazo y mis mejores deseos de paz y alegría

Rosa Cáceres dijo...

Patzy
¡Qué expresiva eres! Me resulta una cualidad encantadora. Trasmites una cordialidad muy de agradecer. ¡Gracias, gracias!
Un abrazo

Cayetano dijo...

Enhorabuena. Estos reconocimientos le alegran a uno el día y te motiva a seguir en la brecha pese a todo.
Un saludo.

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano
Así es. Un reconocimiento da más sentido al esfuerzo, porque escribir- y más si es a pie forzado, como en este concurso- cuesta lo suyo.
El tema era la Cueva Negra, impresionante abrigo que sirvió de ninfeo para iberos y romanos, y tiene en sus paredes unos "tituli picti" referentes a La Eneida.
Un saludo

Begoña de Urrutia dijo...

Por enésima vez ¡Enhorabuena! Digo enésima vez, porque ya he perdido la cuenta de todos los premios recibidos este curso.
El lugar debe de ser delicioso y el Balneario,un sueño.
Yo seguiré soñando con recibir algún premio alguna vez...suponiendo que me presente.
Un abrazo muy fuerte

Cathy Brown dijo...

Precioso premio...te felicito Hada!!!!!..Vos una diosa total....ya al mirar tu gran sonrisa me transmitis una inmensa alegria...el lugar es bellisimo.....aaaahhhhh como me gustaria estar alli.....pero bueno me conformo con las fotos que estan buenisimas!!!Besotes y feliz semana amiga!!!!

PEPE LASALA dijo...

En primer lugar, enhorabuena de todo corazón Rosa, lo mereces. Veo que pasasteis un bonito día, y te doy las gracias por hacérnoslo llegar. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Rosa Cáceres dijo...

Begoña
En efecto, el balneario es una maravilla, y lo del premio estuvo de fábula, pero... ¡hija mía! es que me presenté al premio, porque sin presentarse...jajaja es imposible. Mira que eres...jajajaja, has tenido una gracia, ese "suponiendo" es que me ha llegado al alma.
¿sabes? Yo tampoco me presentaba nunca, la primera vez fue en 2009 porque me convenció despues de mucho insistirme uno de mis hijos.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Cathy
Tú si que tienes el don de transmitir alegría y entusiasmo por cada cosa de la vida.
también a mi me hubiera gustado que estuvieras allí. La vida da muchas vueltas, y quién sabe si en una de ellas nos encontraremos al fin.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

PEPE
Que Dios te pague la amistad que me ofreces, significada en cada comentario y visita a mi blog.
Muchas gracias.
Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rosa.
Que chulada, me alegro tanto que pasaráis estos días tan agradables.
Sabes me gusta verte feliz y si te veo así, lo soy también por empatía.
Un beso muy grande, Montserrat