domingo, 28 de julio de 2013

Mi familia


Mi abuela Pura Virto y Casanova,teniendo en brazos a mi madre, Ana Elisa Hidalgo de Cisneros y Virto, de bebé.
 Es la única de mis cuatro abuelos que llegué a conocer. La gente que la conoció desde joven dice que somos dos gotas de agua, y no sólo por el físico, sino por la forma de ser, el sentido del humor, el gusto por la lectura y ciertas manías rarísimas a la hora de estrenar la ropa jajaja, que desde luego no le pude copiar e incluso ignoraba que ella las tenía...Yo...igualica. Y el caso es que no tuve oportunidad de convivir con ella, pues vivía en Cartagena y nosotros en Murcia, pero la genética manda mucho, vaya que sí...

16 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola querida Rosa.
Como ya te comenté en el face, tu abuela me parece una señora muy elegante.
Y pienso que esta carita de tu mamá bebé, también se parece a tí.
Si los genes tienen mucha importancia, por esto yo defiendo el que cada persona es como es, por mucho que nos quieran cambiar la personalidad. Yo a veces me esforzaba por querer cambiarme y no parecerme tanto a la manera de ser de mi padre y somos igualicos, pues ahora estoy orgullosa de parecerme a él.
Muchos besicos, Montserrat

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat
Si te pareces en la forma de ser a tu padre, significa que fue un gran hombra, porque tú eres toda humanidad, buen corazón y cariño.
Un abrazo sincero con toda mi alma

Ruy dijo...

Las abuelas...
Qué figuras´
Qué silencios
y qué luchas...
Qué tareas
sobre sus hombros,
qué manos sin descanso
que signos de cariño
qué amor acendrado
Qué resignación
qué sabiduría
acumulada...
Gracias,Rosa,
por recordarme
cuanto le debo.
Deu vos guard

Maruja dijo...

Se ve que tenias una abuela con mucho arte, yo no tuve la suerte de conocer a ninguna de las dos y siempre la eché en falta. Un beso y feliz domingo.

Conchita dijo...

¡ HAY ROSICA ! QUE PEDAZO DE FOTO MAS HERMOSA NOS HAS PUESTO PARA QUE disfrutemos, SOBRE TODO ( YO )
NO TUVE LA SUERTE DE CONOCER A NINGUN ABUELO -ELA-
¡DICHOSA LA PERSONA QUE HAYA TENIDO ESE PRIVILEGIO...
HE VUELTO DE NUEVO A MIS QUERIDOS
BLOG... ME GUSTA MAS QUE EL DICHOSO FACE, AUN QUE ,COMO VERÁS , TAMBIEN
DISFRUTO ALGUNOS RATILLOS...
UN ABRAZO DESDE ARRIBA , EN MI DEPACHO IMPROVISADO...
CONCHITA

Cathy Brown dijo...

Mori de amor...preciosa foto!!!!!Vos sabes que no puedo comprar el libro, porque se necesita tarjeta de credito y yo no tengoooooooooooo buaaaaaaaaaaaaaaa.........quiero la novela buaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Francisca Quintana Vega dijo...

¡Como la comenté en facebook me parecía que aquí también!...Pues eso, querida Rosa...que me pareciste tú ese bebé tan precioso...los ojos, sobre todo. Tu abuela elegantísima...toda una señora,como correspondía a su noble cuna. Un beso, querida amiga. Sube más eh? me encantan estas fotos...jaja.

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat
Qué sincera eres hablando de tus sentimientos con respecto a tu parecido con tu padre ¡Claro que tienes que estar orgullosa de parecerte a él! No hay más que ver c´omo eres para imaginar la grandeza de espíritu de tu padre.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Ruy
Hacía tiempoo que no leía uno de tus poemas. Este de hoy, en verso breve, es todo un canto a la figura de la abuela.
Dios te guarde.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Maruja
Es verdad que se echa de menos conocer a los padres de nuestros padres. Mis dos abuelos, Enrique y Juan Antonio, murieron jovencísimos, antes de cumplir los cuarenta. Siempre sentí no tener más que una abuela que conocer.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Conchita
Sé cuánto te gusta todo eso de los recuerdos nostálgicos, así es que creo lo que dices (que te ha gustado esta entrada mía), en facebook he puesto a mi abuelo y una foto de cuando yo era bebé, en la playa.
Un besico desde aquí a tu despacho en las alturas de tu casa.

Rosa Cáceres dijo...

Cathy
¡No me digas que no conoces a nadie que tenga una tarjeta1 Le pides que lo compre por ti y le das la miseria que vale este libro, que no es casi nada.
¡hala! a pensar quién tiene tarjeta de tu familia o amigas.
Un besico, corazón, y a ver si me das la alegría de saber que tienes un libro mío para leer.

Rosa Cáceres dijo...

Francisca
Jajaja, te voy presentando a la perentela...
En Facebook me cuesta menos trabajo, allí pongo más fotos. Tengo estos días mucha tarea.
Cuando volvamos a Mazarrón vamos a invitar a Rosario, la del Librillo, y a su marido, ya está acordado.
A ver si alguna vez podéis venir vosotros a Orihuela, que os encantaría.
Un besico

Helio dijo...

Es una foto magnífica de tiempos pasados.
Yo solo conocí una abuela, pero nunca pude ver ninguna foto de mis abuelos, es mas creo que nunca se hicieron ninguna.
Un abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

H.Fraile
Es cierto que antes casi no se hacían fotos. Yo tengo algunas antiguas, muy pocas, porque están en la casa que era de mi madre.
Un saludo cordial

Anónimo dijo...

Hola Rosa.
Hacía tiempo que no pasaba a saludarte.
Muy guapa y elegante tu abuela, ahí se ve toda una señora, estas fotos antiguas son preciosas, tienen algo de magía y romanticismo, las de ahora en color, son bonitas y algunas te trasportan a ese lugar, de nítidas que son, pero estas te trasportan o otro tiempo, que creo era muy bonito y más humano que el de ahora.
Un abrazo.
Ambar.