jueves, 26 de junio de 2014

La vida y el mar


Yo comparo la vida con el mar. Mientras existimos estamos como inmersos en aguas marinas en las que el oleaje es a veces suave, soportable, y otras es fuerte, nos azota y nos derriba.
En otras ocasiones el mar de la vida está en calma, como una balsa de aceite. Nos dejamos mecer por él, flotando en su superficie amable.  El sol brilla y nos calienta, nos alegra con su luz que aviva los colores...Entonces nos sentimos en paz con todo, contentos de vivir.
 Hasta que salta de nuevo la brisa. Es cuando ésta se convierte en galerna y las olas levantan sus empenachadas crestas de espuma cuando nuestros brazos se elevan pidiendo socorro. 
Pero hay que soportar, aguantar, luchar...
Vivir bien la vida consiste en no perder nunca la esperanza de que los días de calma retornen.

31 comentarios:

Helio dijo...

Si se puede comparar la vida con el mar, aunque hay mas días con olas que mar en calma, pero siempre tenemos la esperanza de que el mañana sea mejor.

Cathy Brown dijo...

Pero que bonitooooooooooooooo!!Como siempre Hada!!!Un fuerte abrazo y todo mi cariño....muy feliz fin se semana!!!

Cayetano dijo...

El mar está tan presente en los que vivís cerca de él que siempre es una buena fuente de reflexión. El mar como metáfora de la vida. El mar como punto de llegada y de encuentro de innumerables vidas- río que van allí a parar.
Un saludo.

Rosa Cáceres dijo...

Helio
Qué razón tienes...esa esperanza de la que hablas nos mantiene en días de fuerte marejada.

Rosa Cáceres dijo...

Cathy
Siempre repartes optimismo y cariño. Y se te agradece de veras.
Un abrazo, corazón de oro.

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano
desde luego, el mar es una metáfora en movimiento. Nunca se cansa uno de mirar el romper de sus olas, porque ninguna es igual a otra; cada una acaba de distinta manera, en estallido de espuma o en suave languidez líquida sobre la orilla...
Y la imagen del río, tan clásica, desde Heráclito a Jorge Manrique...¿Qué decir más?
Un saludo

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Bella comparación , muy acertada- Me encantó. Un abrazo

Francisca Quintana Vega dijo...

No cabe duda de que eres escritora, Rosa...preciosa reflexión. Hacía tiempo que no entraba en ningún blog y hoy estoy visitando algunos...y he recordado los primeros días que yo dejaba mis comentarios...y comenzó nuestra amistad. En la bendita hora...jaja...porque me ha merecido la pena un montón.Un beso grande, querida amiga.

Rosa Cáceres dijo...

S.A.D.E.
Muchas gracias.

Rosa Cáceres dijo...

Francisca.
La verdad es que ya apenas publico en el blog ni entro en otros...El dichoso Facebook, con su inmediatez, me ha hecho perezosa. Pero claro que me acuerdo que gracias al blog nos conocimos nosotras y nos hicimos amigas, pero de las de verdad...Sólo por eso ha merecido la pena, por conoceros a vosotros, pues incluyo a J.M. y a tus hijos.
Un abrazo

Francisca Quintana Vega dijo...

Querida Rosa..¡menos mal que he vuelto jajaja!...no había leído tu respuesta ¡¡qué orgullosa me he puesto! Eres genial.¡Nosotros estamos encantados de haberos conocido! ¡A ver si venís en cuanto pasen estas calores ehh!...Besossssssss

PEPE LASALA dijo...

Hola Rosa, ¿cómo va ese veraneo?. Espero que estés bien. En el blog de la Tertulia ya estamos de regreso de las vacaciones, así que volvemos de nuevo a la carga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola querida amiga.
Paso a refrescarme en este bello mar, Dios te bendiga y un fuerte abrazo.
Espero que te encuentres bien.

Rosa Cáceres dijo...

Francisca
tengo abandonado este blog, así es que casi me extraña que hayas vuelto a visitarlo...
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

PEPE
Sigo visitando el blog de tu tertulia cofrade, es genial
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Fray Rodolfo
Le agradezco muchísimo su interés. En este espacio de tiempo ha habido una muerte en la familia, y algunas otras cosas de toda clase. Hay que aceptarlas y tratar de recuperarse. Esta costando algo, esa es la verdad.
Un abrazo

Francisca Quintana Vega dijo...

Querida amiga......¡pon una entradita nueva aquí...! me da melancolía.Cuéntanos algo de la última novela o de las que has reeditado...andaaa. Yo subo poquito al mío,pero sí subo de vez en cuando...¡da penina dejarlos!.Besossss

Conchita dijo...

BUENAS MADRUGADAS ROSICA !!!

PEPE LASALA dijo...

Hola Rosa, me da mucha alegría tener noticias blogueras tuyas. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad.

JUAN dijo...

Hola Rosa, te veo un poco nostálgica y no te quito tu parte de razón en la comparativa, porque el mar además de su fuerza natural es también para muchos de nosotros fuente de inspiración y de confianza en esos momentos felices y menos bellos de nuestras vidas.

Te envío un saludo.
¡¡Felices fiestas!! juan.

eligelavida dijo...

Feliz Navidad, Rosa. Que el Niño te traiga paz y todo lo que deseas.

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Rosa. Espero que hayas comenzado muy bien el año. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

silviamartinezmarkus dijo...

Hola Rosa,
me gustaría invitarte a leer mi nueva novela juvenil ambientada en el Puerto de Mazarrón.
"El mar no siempre es azul".
Aquí te pincho el enlace de la editorial por si quieres echarle un vistazo:
http://www.palabra.es/el-mar-no-siempre-es-azul-1315.html
Saludos

Rosa B.G dijo...

Precioso Rosa, me ha encantado esta entrada donde comparas el mar y la vida.
Parece casi poética la exposición.
Me ha encantado!!

Besos
Rosa

Unknown dijo...

Gracias, cariño, al leer tu comentario que repaso ahora, me
emociona el tuyo en mi blog; un escrito, algo que escribí en la calle de golpe y cambiando dos o tres palabras que por correr hice
mal. Ahora si que estoy tal.ME han dado la inutilidad....mi memoria se volotiliza...me pierdo
solo sufro por todo.....Dios, cuídate y gracias

Unknown dijo...

Gracias, cariño, al leer tu comentario que repaso ahora, me
emociona el tuyo en mi blog; un escrito, algo que escribí en la calle de golpe y cambiando dos o tres palabras que por correr hice
mal. Ahora si que estoy tal.ME han dado la inutilidad....mi memoria se volotiliza...me pierdo
solo sufro por todo.....Dios, cuídate y gracias

J@ckie dijo...

Como seria esta vida sin tantos sube y baja? Gracias a Dios que nos mantiene ocupados con cada estacion. Saludos

Recomenzar dijo...

La meditacion me ayuda cuando me descompagino me pongo a respirar
me ha encantado tu lugar

Mrs Sharon Sim dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

Unknown dijo...

Si ☺️😸

engaztop2 dijo...


الخدمات المنزلية بمدينة الخبر

شركة تنظيف منازل بالخبر
شركة تنظيف خزانات بالخبر
شركة تنظيف سجاد بالخبر
شركة تنظيف شقق بالخبر
شركة تنظيف فلل بالخبر
شركة تنظيف مجالس بالخبر
شركة مكافحة الحمام بالخبر
شركة مكافحة النمل الابيض بالخبر
شركة مكافحة حشرات بالخبر
شركة تسليك مجارى بالخبر