viernes, 7 de septiembre de 2007

Un pintor de Cantabria

Este pasado mes de agosto hemos pasado unos dias visitando Cantabria mi marido y yo. Por casualidad topamos con una iglesia románica sorprendente ubicada en un pequeño pueblo por el que pasamos. El pueblo se llama Soto Iruz y es uno de esos lugares anclados en un bucolismo casi olvidado en estas regiones del Sur y del Levante Mediterráneo. Llovía y la vegetación deslumbraba con su verdor, a pesar de la mañana oscurecida por las nubes que padecíamos -o disfrutábamos, en nuestro caso-, hartos de calor de chicharrero de nuestro verano sofocante.
En fin, vimos la iglesia (sólo por fuera, ya que no estaba abierta) y frente a ella, vimos un rótulo sobre la puerta (abierta, esta sí) de una casa de piedra: "Museo Pobre" del pintor. Entramos. Y conocimos a un verdadero artista. De los de verdad. Estuvimos con él bastante tiempo, el suficiente como para afirmar que también encontramos un amigo.
Les invito a que lo conozcan ustedes también y conozcan su obra a través de su página Web. Merece la pena y no se arrepentirán.
Su nombre es Pedro Díaz -Obregón Barajuan. Su Web: pedrodiazbarajuan@gmail.com
Y su email: www.museopobre.com

3 comentarios:

Alvaro dijo...

Menuda experiencia!!!, son de estas cosas que vas viajando y no te lo esperas, seguroque disfrutarias mucho en ese museo

Lola dijo...

Pués si que me hubiera gustado poder haber estado alli en el "Museo Pobre" del Pintor para conocerte.
Estoy ahora en Brasil.

Que tengas mucha suerte !!!

Lola Delage

Rosa Cáceres dijo...

Desde luego para mí fue una experiencia fabulosa conocer la humanidad, patente en sus obras, de un pintor genial. Ya lo cero, Álvaro. Y desde aqyuí te recomiendo que visites su Web, merece la pena.
En cuanto a Lola Delage,el colorido de su obra, la sabiduría de sus composiciones, que sugieren visiones oníricas, resulta también admirable para mí.
Me hubiera encantado conocerte, Lola, y nunca se sabe si alguna vez llegaremos a encontrarnos por estos extraños vericuetos de la vida azarosa.
En cualquier caso, mi testimonioo de admiración por lo que conozco de tyu obra a través de la WEb.