miércoles, 24 de febrero de 2010

Sirenas para ilustrar unas coplillas



He puesto sirenas como podría haber puesto alcaciles o matas de habas, porque algo tenía que poner jajaja
Ahora las coplillas:
.............................
La cabrica tira al monte
y el pajarico a su nido,
yo no sé pá dónde tiras,
porque eres un retorcío.
******************
Mira que eres desgraciao,
esaborío y bocazas,
tó se te va en vigilar
y cargarnos de amenazas.
*************
Los cerdos en la dehesa
hozan buscando bellotas,
dime lo que buscas tú
con esa cara de idiota.
***************
Se puso a cortar jamón
con un cuchillo sin filo;
el jamón no lo cortó,
pero perdió medio kilo.
:::::::::::::::::::::
He metido en la maleta
la botella de lejía,
se me ha manchao tó la ropa
¡Mira qué suerte la mía!
:::::::::::::
Conjuro acadabrante y maléfico
---------------------------------------------
Por esta fórmula mágica
escrita en un pergamino
te deseo que te quedes
flaco como un palomino,
que te caguen las palomas
al pasar por el jardín,
lo mismo si vas andando
Y al que le pique, que se rasque.
que si pasas en patín.

19 comentarios:

Cathy Brown dijo...

VOY A PROBAR CON EL CONJURO...QUE DIVERTIDO HADA ME ENCANTA!!!!!!PRECIOSO EL DIBUJO DE LAS SIRENAS..QUE TENGAS MUY BUEN DIA(GRACIAS A DIOS SE ACABARON LAS LLUVIAS Y ES EL PRIMER DIA QUE TENEMOS UN SOL RADIANTE)BESOTES!!!!.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rosa: ¡Que coplillas tn divertidas!.

Ya les echaba en falta.

¡Viva tu sentido del humor!.

Un abrazo. Montserrat

Arantza G. dijo...

jaja, que bueno...
Las sirenas, me gustan mucho.
Qué artista madre!
Besos grandotes

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

ME HACES MUCHÍSIMA GRACIA ROSA, ERES DIVERTIDÍSIMA, ESTAR CONTIGO DEBE SER LA MONDA...TE MANDO ESTOS:

ESTA ROSA ES GRACIOSA
Y NO PARA DE INVENTAR,
SEIS SIRENAS HA PINTADO,
CON TIPAZOS, ¡CASI NÁ!

BAILAN TODAS AGARRADAS,
LAS MELENAS, SIN PEINAR,
DOS FLAMENCOS A SU LADO,
DAN PALMAS, ¡PA REVENTÁ!

¡AY! LA ROSICA ROSA,
REQUETEBIEN LO HACE TOO,
GUISA FÓRMULAS MÁGICAS
Y PELOTAS CON JAMÓN.

Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

Cayetano dijo...

Muy bonitas las sirenitas. No se parecen a las que se querían zampar a Ulises y a sus colegas.
Me ha gustado esa coplilla sobre "los cerdos de la dehesa"
¿De quién?
"De- hesa".

Mi suegro sabía una copla que decía:
"San Isidro Labrador,
patrón de los campesinos,
no pegues más al muchacho
que apareció la petaca."
Jejeje. No rima, pero tiene gracia la cosa.

aapayés dijo...

Que decirte..con esos conjuros practico..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Gala dijo...

Me encantan todas tus coplillas, me hacen reir.
Y las sirenas una obra de arte.

Muchos besitos

Rosa Cáceres dijo...

Las sirenas son recortadas a pulso, es una cosa que me encanta, me das un papel, lo doblo, lo recorto y saco dibujos que se me ocurren tal cual, siguiendo una especie de instinto que me dice "corta por ahí, corta por allá", y ya está.
Hoy hece sol y una temperatura de 24º, así es que me voy de paseo, que estoy sola en casa y voy a coger oxígeno antes de ponerme a corregir exámenes de Bachillerato, que me he traido un mazo que es "pá perder er sentío", y eso que me he quedado después de las clases en el departamento corrigiendo como una máquina.


A Cayetano le digo
que la petaca perdida
la tenia el gorrón de turno
pá birlar lo que tenía.
Y el muchacho se llevó
los palos y las guantadas,
que le dieron a mansalva
sin tener culpa de nada.


A todos os mando un beso
y un abrazo cariñoso
de los que se dan con ganas
cpmo si uno fuera un oso,
pero no el que se comió
al glorioso rey Fabila,
no tengo yo esa fiereza
ni esas ansias de comida,
pero sí os quiero un montón
a todos los que aquí encuentro,
como soy bien nacida.
expreso agradecimiento.

(Aclaración: Lo de bien nacida es porque mi tercer nombre es Eugenia)

tejedora dijo...

Muy bonito el dibujo y las coplas, con estas no paro de reír.
No tengo la destreza con que has hecho el dibujo y lo he intentado varias veces, pero no me sale.
Has hecho bien en salir a la calle. Hoy hace un día estupendo.
Muchos besitos, encanto.

Cabopá dijo...

"La cabrica tira al monte
y el pajarico a su nido,
yo no sé pá dónde tiras,
porque eres un retorcío."

¡¡¡Esta ya va siendo la Rosa de siempre!!!!
Qué bonicas coplicas y cuanto arte tiene la del corazón en la mano...
Yo mejor me despido con besicos de coplas ná de ná.......

emejota dijo...

Menudas coplillas escritas con gracia y salero. Lo de recortar, más de lo mismo, ¡Que gusto lujo compartir tu creatividad! Un abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

tejedora

Me gustaría de veras
que escampara por tu tierra
y se secaran las casas
y se salvaran las huertas.

Cuando veo en las noticias
el río Guadalquivir
se me estremece hasta el alma
porque imagino el sufrir
de tantas buenas personas
que están padeciendo allí.

Un beso, bonica, que tienes el alma de ángel y el ángel en tu alma y en tus palabras.

Rosa Cáceres dijo...

cabopá, he vuelto jajaja ...

Bicho malo nunca muere
por eso estoy en la brecha
haciendo de mis maldades
perpetrando estas coplejas.

Rosa Cáceres dijo...

mjt, muchas gracias. Has cambiado tu imagen de presentación, y ahora...

te veo con una taza
de aromático café,
a ver cuando nos reunimos
y nos lo pasamos bien
conversando y compartiendo
café si quieres, o té,
que las dos cosas me gustan
y nos sentarán chipén.

Alvaro dijo...

Me encantan tus coplas, pero es que el dibujo me parece una pasada

Verdial dijo...

Que arte por Dios, me partí de la risa.

Un abrazo

Menchu dijo...

Las coplillas satíricas ¡son la monda!.
Tu plantilla de sirenas está logradísima, prefiero no pensarla en mata de habas , así es magnífica.
Me alegra econtrarte.
Besos.

Rosa Cáceres dijo...

Verdial,vamos a ver ese arte en otras coplas, ole.

Rosa Cáceres dijo...

Menchu, me encanta tu estilo de pintura.