domingo, 27 de noviembre de 2011

Un reconocimiento literario



Ayer sábado recibí un correo del Hotel Victoria, de Arnedo, en La Rioja, que me comunicaba lo que sigue y os copio tal cual para compartirlo con vosotros.



Apreciada escritora:
Su obra "Fértil en recursos" ha resultado elegida entre más de 700 para formar parte del libro que conmemorará la primera edición del concurso Detalles Literarios, promovido por el Hotel Victoria de Arnedo y la asociación Aborigen. Ediciones Aborigen inaugurará la colección "Libros de mesilla" con la publicación reunida de la veintena de trabajos seleccionados. La publicación de su pieza no implicará la pérdida de los derechos de autor, los cuales le seguirán perteneciendo.

***


Para mí es una alegría, la verdad.

.

"Fertil en recursos", como muchos os habreis podido imaginar, trata de Ulises, pues es uno de los epítetos épicos que se repiten constantemente en la obra de Homero que trata del regreso a Ítaca tras la guerra de Troya de Odiseo, un héroe que siempre salía airoso de las dificultades gracias a su capacidad para encontrar alguna forma de superarlas.

Concretamente estamos en el episodio de las sirenas, pero lo novedoso en mi pequeño relato es que esta vez el protagonista no es Odiseo, sino uno de sus compañeros de aventura, tan fértil en recursos como él.

Y no digo más pues no sé si está bien publicar el texto antes que la Editorial que lo ha seleccionado.

23 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

¡Hurra Rosa!
Me alegro mucho por ti.
Ojalá pudiera estirar mi tiempo como un chiclé para poder leer muchísimo más y a la vez, hacer todo lo que hago, pero no quiero estresarme.
Sabes participar de tu alegría, para mi es una gozada.
Besicos, Montserrat

Francisca Quintana Vega dijo...

¡¡¡Felicidades!!!! Otro logro más a añadir a tu meritorio currículum.
Me alegro muchísimo, Rosa....ves?...si yo sé que tu andadura literaria está ya decidida. Eres una de los grandes.
Un besito, bueno, muchos besos. Te los mereces.

manolo dijo...

Es para mi una alegria grande, el tener una amiga, a la que le reconozcan su valía.

MI ENHORABUENA

Un afectuoso saludo, manolo

Cayetano dijo...

Enhorabuena.
De vez en cuando se aprecia la labor que uno hace. Por eso, merece la pena seguir luchando.
Un saludo.

Cabopá dijo...

¡Felicidades!

Tu siembras con tus letras y después recoges la cosecha. Como el buen vino de esas tierras...¡Enhorabuena! Brindo por ti.
Besicos.

Arantza G. dijo...

Felicidades. Me elegro enormemente.
Muchos besos

José Vte. dijo...

Mi enhorabuena Rosa, seguimos avanzando.

Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

A TODOS

Muchas gracias.
Estos días estoy en capilla de una presentación que anunciaré mañana...o pasado, porque no me he hecho fotos los carteles ni nada. Como estoy así así de la garganta y me da miedo caer, pues no me paseo mucho ni tengo ganas de ponerme al lado de un cartel de los que encuentro a mi paso.
Tampoco entro mucho al ordenador, me duele la cabeza y estoy en plan escalofríos...miedo me da.
Ya os diré.
Un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Enhorabuena,te lo mereces,me has dado una gran alegria.Besos inmensos de luz para que acompañe por siempre a este libro.

Amig@mi@ dijo...

Me alegro un montón, Rosa. Mi enhorabuena. Gracias por compartirlo, y sí,mejor espera a que lo publiquen.
;)
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

JULIA
Amig@mi@
Muchas gracias a las dos.

L. Gispert dijo...

ENHORABUENA, ROSA. YA TE DIJE HACE POCO QUE ESTAS DE ENHORABUENA, QUE LOS GALARDONES TE LLEGARAN. ESTAS EN UN MOMENTO EXCELENTE. SIGUE ESCRIBIENDO.

CON LA ALEGRIA QUE SIENTO POR TUS EXITOS, FELICIDADES!!!

UN ABRAZO,

LUIS.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!!
Me alegro muchísimo Rosa, te lo mereces y has trabajado para conseguirlo.
Ahora a disfrutar y seguir escribiendo.
No te resfríes, toma naranjicas con miel.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Alvaro dijo...

Siempre es grato recibir reconocimentos a tu obra, y si encima a la que se lo dan es una buena amiga, más, me alegro enormemente por tu trayectoria

Rosa Cáceres dijo...

Luis, nuestra amistad se fortalece día a día, el mérito es tuyo, porque me demuestras amistad, y yo la agradezco tanto que por descontado correspondo a ella.
Te admiro por tanto como disfruté leyendo tu libro y he seguido disfrutando al visitar tu espléndido blog.
un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Rosario, muchas gracias...¡otra vez llueve aquí! en estas tierras de secano eso es ya raro...estoy acobardaíca perdía. Tomo naranjas, claro, en esta tierra de esas no faltan, incluso están al alcance de la mano si una se da un paseo.
Ya contaré cómo está la cosa calamitosa jajaja, que soy una "flor de invernadero", como me llamaba mi madre.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Álvaro, mi trayectoria es sencilla y humilde en sus metas, tú sí que llevas una envidiable y de altos vuelos. Y ya sabes que me alegro mucho de cada éxito tuyo. Es curioso cómo se forja una amistad leal y sincera, gracias a este avance tecnológico.
Un abrazo

Begoña de Urrutia dijo...

Me alegro mucho por ti. Debes de estar muy contenta con todos estos reconocimientos. Cada uno de ellos te va consagrando más.
Cuida esa incipiente gripe y ponte en forma para la siguiente presentación.
Un abrazo fuerte y mi enhorabuena

Rosa Cáceres dijo...

Begoña, muchas gracias. Me cuido todo lo que puedo. Hoy está lloviendo y no he pisado la calle. Infusiones calenticas y lectura en el sofá. Estoy en plan mirameinometoques jajaja
Un besico, guapa.

MAJECARMU dijo...

Rosa,muchas gracias por tu visita,amiga.
Antes de nada,te diré que es muy bueno "Redoxón,vitamina C".Yo soy una persona,que siempre he estado constipada y ahora estoy mucho mejor...Como hermana de médico,que soy,me atrevo osadamente a aconsejarte...¡¡discúlpame...!!
Bueno,ahora te diré, que ese libro que sale pronto,me va a encantar,porque soy una enamorada de los griegos.Ellos me llevaron a la aventura de la literatura,amiga.
ASÍ QUE ENHORABUENA Y ESTOY ESPERANDO YA,PARA PODER COMPRARLO...!!
Mi abrazo grande y que te mejores,te entiendo perfectamente.
M.Jesús

Asun dijo...

Rosa felicidades, tu eres realmente "fértil" escribiendo, por eso cosechas tantos exitos, y supones un magnífico ejemplo.

Besos.

Rosa Cáceres dijo...

MAJECARMU, muchas gracias por el consejo, conozco el Redoxon y es muy bueno, pero estoy superando el tirón gracias a otra cosa (jajaja, dando consejos de farmacia las dos), uno de mis hijos es farmaceútico y me aconsejó una cosa que pregunté luego a mi médico y él también lo aconsejó. Son simplemente defensas.
Es que soy "el delicado Vidrieras", "la flor de estufa o la flor de invernadero", y más cosas que me decían en mi casa jajaja
Un abrazo, guapa

Rosa Cáceres dijo...

Asun, escribo con facilidad, desde luego, pero llevo una época de "fiebre de dibujante", es que cojo el lápiz o el bolígrafo y disfruto como un cerdo en un lodazal, ¿qué te parece el símil? no es poético, pero es gráfico que no veas.
un besico