viernes, 9 de octubre de 2009

Que no se asuste nadie, que voy a disparatar.

Coplilla contra beodos en murciano



Pillaste un piazo cogorza

y te agarraste a un farol,

con la baba que tirabas

parecías un caracol.



Contra los glotones



¡Qué tragaldabas que eres!

te has bebío toa la leche,

no tiés bastante con ná

por más pienso que te eche.

*********



Me he comprao un bocadillo

de chorizo con tomate.

Te lo has comío en un descuido,

condenado botarate.



**********

Contra los que se peinan de cualquier manera

Llevas la cresta de punta

como un gallo de pelea.

te voy a coger por banda,

voy a meterte en "verea".


*****************

Caminando por la calle

vas creyéndote un galán,

y tó el mundo que te mira

dice: mira que tío más patán.

************

Cuando bajas por la calle

meneando las caderas,

parece que te escapaste

de la jaula de las fieras.

***********

te quise dar un pellizco,

de culo me equivoqué,

se lo pegado a tu madre.

Siempre lo lamentaré.

+++++++++

Te tengo yo muy calao,

eres pájaro de cuenta,

y te las das de inocente,

eso es lo que me revienta.

***********

Fui adarte una serenata,

fui a darte la tabarra,

salió tu padre hecho un tigre

y me rompió la guitarra,

y encima yo estoy contento

y no me subo a la parra,

porque en tiempos de los moros

se usaba la cimitarra

y me hubiera degollado

por bodoque y por chicharra.

18 comentarios:

fonsilleda dijo...

Me gustan tus disparates. Hoy me quedo con el del culo. Jajajajaja.
Bicos y buen fin de semana

Arantza G. dijo...

Muy bueno...ja,ja,
No perdamos el humor....
Besos y buen fin de semana

Ramón de Mielina dijo...

me gusta la palabra botarate, me la quedo

Rosa Cáceres dijo...

fonsilleda, es que una confusión de ese jaez traería grandes problemas, supongo.
Que el fin de semana sea igualmente bueno para ti.

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, ya voy recuperando el pulso. Acabo de darle remate a las Programaciones, espero que sean aceptadas por Jefatura de Estudios.
He corregido un grupo. Me faltan tres.
Pero, bueno, ya vamos avanzando ¿cómo llevas lo de OLivier?

Rosa Cáceres dijo...

Ramón, botarate es palabra con enjundia, quedátela, pero no te la apliques jajaja

Cathy Brown dijo...

Sabado...aca son las 8y30...nada mejor que empezar leyendo tus versos!!!!!sos mi idola como me haces reir Rosita!!!!!!!!te quiero un monton,besote.

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, te agradezco mucho tus expresiones de cariño. A ver si mi editor ha tenido éxito en su gestión y se introduce en tu tierra. Podrías conocer alguna obra mía.
Aquí son las 17:25, buena hora para leer un ratito.

Gala dijo...

Siempre me hacer reir.

Si, vivo en Alicante.
Claro que iria si mi horario de trabajo me lo permite.

Un besazo

Rosa Cáceres dijo...

Gala, ya te avisaría, de momento he dicho que no, necesito tomarme las cosas poco a poco.

Cabopá dijo...

Muy buenos tus dispartes...Cuando era pequeña no sabía que era "verea"...cuando oía eso "meterte en ella"...se lo escuchaba decir a mi madre......
Luego cuando iba a casa de mis abuelos pasabamos por la verea...
¡Qué lío,por dios!....Creo que jamás he usado este termino, sólo lo he oído....jajaja...............
Así que ahora he recordado las veredas que recorriamos por los caminos del campo con mi abuelo y abuela para ir de una casa de mis tios a otra.....Gracias por tus palabras siempre se aprende algo o se recuerda, amiga un besico.

irene dijo...

Divertidas coplillas, viene bien un poco de alegría en este tiempo otoñal.
Un beso, Rosa.

Cathy Brown dijo...

Rosita por favor!!!!!!!soy la primera en comprar tus libros....(el mio que este dedicado eh)ahhhhhhh,me encanta la noticia me pone loca de contenta...avisame!!!!besote.

Rosa Cáceres dijo...

Irene, dar un poco de alegría es echar sal y pimienta al guiso de la vida.

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, te he escrito un email pero me ha salido error, no sé si te habrá llegado. Si quieres investigo la forma de enviarte libros míos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

DIVERTIDISIMA LA COLILLA.
UN ABRAZO, MONTSERRAT

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

QUISE DECIR DIVERTIDISIMA LA COPLILLA.

Isabel dijo...

Muy buenos los "disparates" me han hecho sonreir y eso es bueno.
Enhorabuena por la publicación del libro, te deseo lo mejor.
Gracias por tu visita.
Saludos
Isabel