sábado, 19 de diciembre de 2009

La C de Cabopá

Salto el orden que había anunciado porque sé que Cabopá está impaciente por tener su símbolo en inicial.

************************

Espero haber acertado con la imagen de
mar,
de lectura
y de su faro querido de Cabo Palos.
También están el sol radiante del Meditarráneo,
la plateada luna de las noches de calma,
y las preciosas estrellas que hacen guiños a quienes las contemplan con amor.


************************

Ahora os hago un anuncio URGENTE, porque no quedan días:


Concurso literario de parte de JULY, que me pide que haga difusión de la convocatoria.
Podéis ver las bases en el blog de July (Julián Nailes)


http://aquinuncallegarastarde.blogspot.com/


Hay que enviar un texto que sea un acróstico, otro en prosa (de pie forzado, que se da en las bases) y un soneto.


ES HASTA EL DÍA 30 de DICIEMBRE.


¡¡¡Ánimo, yo ya me he presentado!!!

::::::::::::::::::::::::::

Y para que esta entrada sea un poco creativa, voy a repentizar algunos versos sobre la amistad en estos tiempos.
***********

Hoy que hace frío,
un frío que entra hasta los huesos,
que hiela el corazón
y que te deja
temblando el alma
y llorando la sangre,
(porque la sangre llora
lágrimas rojas
que llagan la carne)
hoy, digo, busco algún sitio
dónde, Señor Dios mío, refugiarme.
Y voy de mi soledad
a los amigos,
y ellos me acojen,
saben consolarme,
que un amigo es hogar,
es leña,
es casa,
que un amigo es un don,
cálido y suave.


18 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA PRECIOSO DIBUJO Y POESIA.

LA C ESTOY SEGURA QUE A CABOPÁ LE VA ENCANTAR. ES UNA MARAVILLA.

BESOS Y ABRAZOS.Montserrat

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat, ahora voy a por la C de Cayetano jajaja

De todas formas me estoy planteando si seguir o no con el blog.

Besos navideños.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

ROSA, muy bonita la poesía de la Amistad.
Un amigo, es leña,
es casa, es un don...
PRECIOSO
A Cabopá le vá a encantar su inicial, porque es tu amiga, es muy original y sobre todo está pintada por tí y para ella.
Como puede ser que dejes el blog?
No lo hagas, pues a las aprendices como yo nos estás ayudando mucho.
ANIMO!
Un abrazo fuerte

Cabopá dijo...

Ay Rosa,es una maravilla de dibujo, nunca me habían hecho algo así......No estoy demasiado inspirada hoy, pero te diré: que me gustaría ser esa sirena que reposa y lee, que mira y contempla el mar,qué es lo que más me gusta.
Cuantos detalles:caracolas, caballito de mar,los peces, las conchas y....el faro.La linterna que ilumina a los hombres de mar y a los barcos y que ejerce sobre mi una atracción necesaria.... Sabes, una vez en un verano que hubo una niebla espesa y no muy habitual para la fecha el Faro emitía sonidos para avisar y yo pensé que lloraba y yo lloré con él.
Me gusta tanto que ahora mismo me lo llevo lo pondré en el lado derecho del blog y lo dejaré para siempre ahí, además de llevarlo en mi retina y en mi corazón, porqué sé que tú me lo has hecho con "el corazón en la mano. BESICOS.

Cayetano dijo...

Todos tenemos horas bajas, momentos en los que "no damos más de sí", cansancio acumulado tras unos meses de trajín... Pero luego uno se recupera y... a seguir trabajando. Así que no me cabe en la mollera que te estés planteando dejar el blog, salvo que te hayas cansado de él y de los "plastas" como yo que pasan por él de vez en cuando.
Creo que el blog nos sirve de válvula de escape y de vehículo de comunicación. También calor de amigos en los duros y fríos días de invierno, como dices en tus versos.
A mí por lo menos me sirve de terapia.
Esperemos que sea pasajera la cosa.
Ánimo y un saludo.

Miguel dijo...

Veo que eres una artista por los cuatro costados. La poesía sobre la amistad, preciosa.

Un abrazo.

Cabopá dijo...

Se me ha olvidado hablar del Sol y esa Luna dentro,las estrellas y la conjunción de Carmen y Cabopá,algo que jamás creí que podría hacer, este cuaderno virtual. Lo mío siempre han sido los papeles(folios,cuartillas,servilletas de bar, cuadernos de hojas de colores,incluido el papel higiénico
Da risa y a veces no me lo creo, los que no escriben comentarios pero me miran me dicen cosas que me gustan y eso que te halaguen la verdad que es reparador............
Estoy muy contenta con esta andadura y creo que seguiré aunque a veces no tengo mucho tiempo y me lo quito del sueño,pero, es un sueño de libertad el que me lleva a seguir aquí. Así qué amiga Rosa por favor no abandones qué sería de mi y de todos los que te siguen...No nos prives de tus ideas que siempre son leídas con mucha atención y con mucho cariño desde este lado y desde todo el mundo virtual y real...Más besicos.

Cabopá dijo...

Aquí estoy otra vez, mientras hacía los comentarios 1 y 2 ha entrado Cayetano con el qué coincido totalmente en lo que dice sobre los blogs....................
Vuelvo para decirte que acabo de hacer una entrada con tu "regalo del Cuadro de Honor" y me he fijado en que no has firmado la "C".....es preciosa y queda magnifica en tu blog y en el mío a la vez en el mismo día, aunque a distinta hora..¡¡¡Muchas gracias por ser mi amiga!!! Besicos.

Rosa dijo...

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.
La magia de la Navidad es la magia de las personas como tú, que haces que un año se pase volando...

Feliz Navidad
Un besito Rosa

fonsilleda dijo...

Bonita la C de Amistad.
Bien por la poesía.
Bicos.

Rosa Cáceres dijo...

Rosario, la decisión casi tomada tiene una motivación clara. Me remuerde la conciencia (la conciencia de escritora, jajaja) el no finalizar mi novela "Isla Cueva Lobos", parte de la saga "Buceadores", que los fan del buceo esperan impacientes, según mis noticias.
Me está saliendo una novela histórica y actual-policiaca bastante "apañá", a estas alturas ya he resuelto todos los nudos de acción y me queda la apoteosis final, que ya tengo pensada...pero no escrita, porque me pongo con el blog y una novela es de largo recorrido, no como el cuento. Una novela necesita sentarse horas y horas a escribir...Es por eso.
Yo un cuento lo puedo escribir en media hora: lo he demostrado ante las cámaras de televisión en la Feria del Libro de Alicante, pero una novela, no.

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá, me alegra que te guste. Haz que te hagan un sello de caucho en una imprenta (vale sobre los 12 €) con la imagen reducida a una cuarta parte. Verás cómo queda mil veces mejor que ese tamaño.
Y claro que no va firmada ¡es tuya! ¡Para ti por completo! Ya sabes en tu corazón que te la he hecho yo, y con todo el cariño del mundo (con la C mayúscula de CARIÑO mayúsculo) y no hace falta más, ni que lo sepan otros ni ná de ná.
Ayer estuve a punto de llamarte, me apetecía muchísimo conversar contigo. A Arantza también estuve la llamo, no la llamo...pero no quiero molestar y no llamé a nadie.
Tu flor de nacar tampooco va firmada jajaja, y sé muy bien que es tuya y que me saludas todas las mañanas por medio de ella.
Un besico ¡cómo añoro las tortas de pascua murcianas! las que hacen aquí no llevan ajonjolí ni son tan...tortas.

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano, lee la respuesta que le he dado a Rosario y me comprenderás mejor. Ahora que vas a hincarle el diente a una novela mía, de ambiente histórico, verás que para escribir esas cosas hacen falta muchas horas de investigación, de desenredar madejas de hilos de acción intrincada y de redacción, con repoasos y correcciones. Tengo que optar.
Como me he encariñado con la gente del blog (¡genio y figura, que enseguida quiero a tó el mundo como si los conociera de tóa la vida! ¡ole!) sé que no lo cerraré, sino que espaciaré entradas, una a la semana, por ejemplo. Si bien, antes cumpliré mi compromiso: un ragalo para cada uno de los del cuadro de honor y completar el cuadro con los que me han mandado foto. Eso lo haré antes de comenzar el lío navideño. Soy madre de familia numerosa jajaja, la madre superiora de este convento, y a mí me toca organizarlo todo.
¡¡¡Y quiero terminar la ISLA CUEVA LOBOS!!!¡Pardiez!

Rosa Cáceres dijo...

MIguel, jajaja, por los cuatro costado...nada menos...espera a oirme recitar y a oírme cantar...jajaja
Vaya, en serio, muchas gracias. Soy de temperamento artístico y creativo, va en los genes, pero hay cosas en que soy muy mediocre: el dibujo, la pintura y la poesía. Lo mío es la novela extensa. Todo lo demas, no.

Rosa Cáceres dijo...

Rosa, no sabes cómo me ha llegado al corazón todo lo que me dices.
La paz es lo que más ansío, no creo que haya nada más deseable que la paz de espíritu. Imagino cualquier situación, y por dura que sea, y si una se siente en paz es que ha alcanzado un estatus superior en la escala de la verdadera sabiduría vital.
Y en cuanto a eso de que un año se pase volando...no imaginas lo terriblemente lento que ha pasado este año para mí. Cada día era una carrera de obstáculos casi insalvables. He terminado el año que me miro al espejo y ni me reconozco. Tengo una mirada que no es la mía, apagada.
Pero ahora espero que todo mejore, por eso tus palabras de aliento me alimentan el alma, me caldean el corazón, me acarician el espíritu, me confortan como una taza de café calienta ...
Muchas gracias, perla mía.
¡Lo que me deseas a mí, Dios te lo conceda a ti!

Rosa Cáceres dijo...

fonsilleda, cuentera divina, me he propuesto dominar el género literario del relato breve, desde que me piden para publicar (acaba de llegarme el último) y desde que parece que gustan...jejeje¡quiero ser cuentera! ¿alguna clave o sugerencia?

ELILUC dijo...

Muy lindo poema. Felicidades!!!
un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Merry, muchísimas gracias, tengo que leer despacio tus poemas. Lo haré, tenlo por seguro.
Un abrazo.