sábado, 18 de diciembre de 2010

Cierro un libro

Los libros se inician y tras la lectura de todos sus capítulos acaban.
.
Una cierra el volumen con un regusto de anticipada nostalgia por lo que habiendo sido su compañía en muchos ratos de cada día, termina ahora y vuelve en silencio al estante de donde salió una vez para contar las historias contenidas en su páginas.
.
Así, yo he sido libro abierto en este blog, y a modo de miscelanéa he contado cosas de muy diversa índole, unas veces profundas, otras desenfadadas, algunas ha sido observaciones ajenas a mí y algunas casi confidencias que a veces tal vez mejor hubiera sido callar, pero carta en la mesa está presa. Alea iacta est.
.
He caminado por la blogosfera con el corazón en la mano, cosa harto arriesgada, y he salido con bien de la aventura. Ningún episodio amargo he sufrido en este ámbito. Muy al contrario, he cosechado amistades valiosas que agradezco profundamente y no voy a olvidar. Pero...Toda etapa finaliza.
.
Creo sinceramente que tengo cosas abandonadas por dedicar el tiempo a la pantalla del ordenador y al teclado. Y tampoco hay mucho de interés que pueda decir.
Por tanto, cierro el blog una temporada.
De momento no lo suprimo, pero está entre las posibilidades futuras.
.
Muchas gracias a todos cuántos me habéis visitado y expresado sentimientos de simpatía.
Seguramente os visitaré en plan fantasma.
.
He decidido volver a mis nubes, para caminar sobre ellas sin hacer, claro está, ningún ruido.
.
Ha sido un placer.

25 comentarios:

andré de ártabro dijo...

Lamentaremos tu ausencia, pero si es bien para ti, lo aceptamos con agrado.
¡Gracias, muchas gracias por todo lo que nos dejado de ti.
Si vuelves, te estaremos esperando.
Feliz Navidad y feliz futuro!
un beso

Yulia dijo...

que lastima ,me gustaba leerte pero, sabre de ti por tus libros y los compraré, si algún dia vuelves te estaré esperando.Saludos de una admiradora .

yulia

Princesa115 dijo...

Siento sinceramente tu ausencia porque me gustaba mucho leerte y siempre pensé que tu escritura tiene una fluidez y elegancia que pocas personas poseen. Lo he pensado muchas veces y tenía pendiente decírtelo.
El día que quieras volver estaremos por aquí, bueno, eso nunca se sabe.
Te doy las gracias por las cosas que me has enseñado, por los buenos ratos que he pasado leyéndote.

Un beso enorme Rosa

cabopá dijo...

Pero bueno,es que hay una epidemia de cierres,qué es lo que pasa...?
Me da penica que te vayas y no recibir esos comentarios tan enjundiosos en mi ventana,de momento abierta,me gusta hacer visitas y que me visiten...Te echaré mucho de menos con el corazón en la mano...Que sepas que me produce tristeza y un poco de disgusto, también ha cerrado Tesa, Tohrton...y ahora tú.
Besicos, besicos, amiga Rosa

emejota dijo...

Te diré que me duele pero te entiendo. No hace falta cerrarlo, mujer, de esa forma podemos volver a visitarte aunque sea a través del espacio-tiempo. Es lo bueno de los blogs. Cuídate mucho, descaaaaansa y felices días en compañía de los tuyos. Un muy fuerte abrazo.

Rosario dijo...

Siento mucho que cierres tu libro, has sido una de mis primeras seguidoras y contigo he aprendido mucho.
Tus comentarios me han dado siempre mucho animo en el librillo que estoy comenzando cada día.

Espero que vuelvas pronto,
seguiremos cantando
esas coplillas salerosas
que me van a oler a Rosa.

Un abrazo fuerte y Grande amiga, desde mi librillo.

Luis G. dijo...

Siento, amiga Rosa, que dejes el blog. Ha sido muy grato leerte, compartir tu notable valía literaria con la lectura de tus libros... Que tendrá la Navidad que trae estas cosas... Por qué algunos amigos cierran sus blogs temporalmente ahora???..

Cada cual es dueño de hacer de su obra lo que le apetezca. En mi caso, como "escribidor" modesto, le tengo mucho estima.

Gracias, amiga Rosa, y se muy feliz con tu literatura...

Un beso,

Luis.

Marce dijo...

El placer, aunque corto, ha sido mío. Gracias por todo lo qeu nos has aportado, que es mucho. Un saludo cordial

Mercedes González dijo...

Qué pena me da, Rosa! Voy a echar de menos las entradas de tu blog, tu corazón en la mano, y yo con el mío te digo que ha sido un auténtico placer haberte conocido a través de la blogosfera.

Te deseo todo lo mejor y mucha felicidad en estas fiestas y en las que sigan. Me aferro a esa puerta abierta que dejas.

Hasta siempre, amiga. Suerte en la vida.

Mil besos y un fuerte abrazo
PD: te admiro como escritora y como persona

Man dijo...

¿Ahora que te acabo de conocer te marchas?
Tendré que buscarte por la Axial para que me dediques tus libros que me van a poner los Reyes.
Yo te comprendo y estoy a punto de hacer lo mismo. Necesito la mente libre para terminar mi novela (ópera prima) que si ve la luz sé que que te gustará y será un placer dedicártela, murcianica.
Sigue en tu trabajo pero no dejes de visitarnos (mientras estemos)
Hasta la vista.
Un abrazo

Noelplebeyo dijo...

buen viaje

Cayetano dijo...

Espero que regreses pronto. Creo que te has dado cuenta que en muchas casas eres bien recibida.
Un saludo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pues nosotros nos quedaremos por aquí esperándote. Esperando que no te olvides de nosotros...

Saludos y un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Mi querida Rosa:
Te vas del blog, pero no de mi casa pues en las estanterias de mi habitación tengo:
Tu Delicada Piel del Alma, esta Aura, que me ha hecho emocionar.
y los Buceadores, que me hacen soñar con el puerto de Mazarrón y sentir el agua salada del fondo del mar y este misteriosa Eboli, buceadora de un solo ojo, que me daba un poco de miedo.
Además estos libros guardan las energías de tu letra manuscrita en la dedicatoria.
Como tengo tu correo te haré más pedidos.

Amiga ante todo deseo que seas feliz.

Creo que un blog no se suprime nunca, si uno no quiere.

Recibe mucho cariño y que seas Feliz estas Navidades y siempre, Montserrat

fonsilleda dijo...

Te echaremos en falta, lo sabes, pero entiendo perfectamente tu postura.
Al margen de que todo tienen un momento, eres una persona demasiado activa y, me parece que también perfecionista. Y para hacer las cosas mal...
Bicos especiales estos días.
Yo te dejo enlazada por si cualquier día escribes algo.
Ha sido un privilegio leer.

Ulises Balboa dijo...

Disfruta de tu tiempo entonces y hasta siempre (o hasta pronto)

María Bote dijo...

Ha sido un inmenso placer conocerte a través del blog y te echaré de menos, mas respeto tu decisión, amiga.
Es cierto que el teclado y la pantalla roban mucho tiempo, a veces demasiado, pero bien, no pierdo la esperanza de tu regreso y, te deseo lo mejor de lo mejor en todos los ámbitos de tu vida.
Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de cosas buenas para ti y tu familia.
Este es mi deseo más sincero.
Besos y hasta siempre. María.

Cathy Brown dijo...

POR FAVOR NOOOOOOOOOOOOOOOO, SE ME ROMPIO EL CORAZON AL LEER ESTO,NO ME DEJES HADA,DEMASIADOS AMIGOS PERDI ESTE AÑO, NO PODRIA PERDER ALGUIEN MAS Y ENCIMA ALGUIEN TAN ESPECIAL COMO LO SOS VOS PARA MI.POR OTRO LADO TAMBIEN ENTIENDO, QUE TE SACA TIEMPO PARA HACER OTRAS COSAS,NO CIERRES TU CASA, POR FAVOR!!!!ME SIENTO TAN FELIZ CUANDO TE VENGO A VISITAR........QUE DECISION DIFICIL AMIGA!!!!!BUAAAAAAAAAAAAAAAAA SIEMPRE TE RESPETE Y SI CERRAS DEFINITIVAMENTE,TAMBIEN VOY A RESPETAR TU DECISION AUNQUE MI CORAZON LLORE,ME DIVERTI TANTO LEYENDOTE....Y...¿SI TE TOMAS UNAS VACACIONES?BUAAAA NO SE QUE DECIR.....TE QUIERO MUCHISIMO Y ME HIZO SUPER FELIZ HABER CONOCIDO UNA PERSONA TAN LINDA E INTELIGENTE COMO VOS,GRACIAS POR TODOS TUS CONSEJOS Y POR TODO TU CARIÑO,TE ADMIRO MI QUERIDA AMIGA Y SI ALGUNA VEZ VENIS A MI QUERIDA ARGENTINA,NO DUDES QUE MI CASA...ES TU CASA.FUE TODO UN HONOR,TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y TODO MI CARIÑO,GRACIAS ''HADA POR TODO.BESOTES!!!!PERO ANTES...BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y RE-BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Amig@mi@ dijo...

Encantada de haberte encontrado por aquí.
Tienes mi correo.
Si alguna vez vienes por Almería me encantaría tomarme un café contigo.
Siempre...
Montse

Lugareño dijo...

Hola Rosa!! Vaya una noticia más inesperada. Pero yo no pienso despedirme. Y no porque no lo merezcas, sino porque aunque así fuera te seguiría la pista, y porque además estoy convencido de tu despedida de este blog no será definitiva. Creo que has sido un poco víctima de lo agotador que resulta el éxito, pues venías teniendo muchos visitantes y a todos ellos los (nos) recibías con esmerado cariño, y eso agota a cualquiera, máxime siendo una mujer tan activa y polifacética. Desde que estoy en la blogosfera (más de dos años) algunos bloggers me han aconsejado que no me agobie con actualizar continuamente el blog, sino que simplemente lo puedo hacer de vez en cuando, cuando realmente pueda y me apetezca, y eso es lo que hago, y es la mejor forma de disfrutar de este espacio maravilloso que nos conecta desde la comodidad de nuestra casa con multitud de personas de todo el mundo. Te mando mi abrazo más sincero, felices fiestas y hasta pronto.

Rosa Cáceres dijo...

A TODOS LOS AMIGOS

No pienso cerrar el blog definitivamente. Tan solo voy a aparcarlo un poco hasta que cumpla con mi tarea de terminar de una vez la corrección de CUEVA LOBOS:
Ayer comencé a la última revisión. Mi tarea ahora es eliminar palabras demasiado cultas y sustituirlas por sinónimos coloquiales, eliminar frases filosóficas, hacer menos introspección en los personajes, sustituir oraciones subordinadas por oraciones coordinadas o yuxtapuestas, mucho más sencillas, restructurar fgrases para quitar los Hipérbatos, que son tan de mi gusto...
Me cuesta un montón, porque tiendo sin remedio al periodo ciceroniano, las frases largas con hipérbaton e incisosy a emprear palabras cultas, mal rollo para un escritor actual jajaja
Voy avanzando, a pesar de que aún no estoy de vacaciones.
Quisiera también publicar mi novela extremeña.
Os mantendré informados.
Pero lo que LUGAREÑO dice es verdad: no puedo dejar de responder a todos mis comentaristas...y eso me quita el tiempo que necesito para cumplir ya de una vez con el editor, que me va a mandar a hacer gárgaras cuando se harte de esperar, que ya le debe de faltar poquísimo.

Pero VOLVERÉ, y además os visitaré alguna vez entre tanto.

Un abrazo agradecido a todos los que os habéis interesado.

Cathy Brown dijo...

Ahhhhhhhh esto me gusto mas, el saber que no lo vas a cerrar definitivamente me tranquiliza.No importa si escribis una vez al año, no importa porque se que cada tanto vas a volver......te salvaste que ya me habia sacado pasaje y te iba a hacer un piquete delante de tu casa!!!!Aja-ja, te quiero muchisimo y te mando toda la energia que necesites para hacer tu trabajo!!!!!!Besotes!!!! y un rico abrazo...con una enorme sonrisa!!!!.

lucarturo dijo...

Espero que no sea un adiós definitivo, pero es cosa tuya. Felices fiestas y salud.

Carmendy dijo...

Hola amiga Rosa.
Vengo a desearte felices fiestas y me encuentro con esta sorpresa.
Amiga, qué disgusto, con lo bien que me siento aquí leyendo tus cosas...mira,eso que has dicho después, me gusta más...al menos de tarde en tarde, podemos venir a visitarte y a disfrutar de tu pluma.Amiga ha sido un gran honor conocerte y seguirte, de verdad...
Yo, para el próximo año también lo tendré muy dificil pues tengo un montón de proyectos pero aunque sea más de tarde en tarde seguiré poniendo cosillas en mi balcón.
Te deseo FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO 2011¡junto a tu familia y amigos.
Gracias por tu linda amistad.
Un abrazo muy fuerte, amiga.
Carmendy

Pablo Marín dijo...

Rosa, muy felices fiestas y un gran 2011

Besos