lunes, 13 de junio de 2011

Días, olas

Algunas veces una no tiene más que el deseo de hallarse en una playa de arenas acariciadas por las olas recurrentes, y tal vez pasear descalza por la orilla.

22 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Ahora que te jubilas, tendrás tiempo para disfrutar de esos paseos...
Un abrazo, amiga.

L. Gispert dijo...

Que bonitas sensaciones se obtienen paseando por una arena fina, mientras el roce de las olas se realza en caricias. Entonces, el pensamiento cabalga feliz y surgen las ideas, los proyectos, los sentimientos, la felicidad de la creatividad... ¿verdad, Rosa?

Un abrazo,

Luis.

Rosa Cáceres dijo...

Amig@mi@, eso creo yo, aunque ya sabes que una hace proyectos y la vida te los cambia para un lado y para otro, como veleta al viento.
Un besico

Cayetano dijo...

Después de toda una carrera de velocidad, con clases que preparar, con exámenes que corregir, con reuniones que aguantar, con clases que impartir, unas veces gratas y otras no tanto, llega el momento en el que todo lo que se pide es un poco de paz, de tranquilidad, sin agobios ni prisas, haciendo solo lo que te apetece hacer, latiendo al ritmo pausado de esas olas que, perezosas pero constantes, van acariciando las arenas de la playa.
Un saludo.

Arantza G. dijo...

Mar en calma.... que pasen los días con suavidad.
Besotes

Rosa Cáceres dijo...

Luis, tú eres un buen andarín, pero te imagino más caminando por los senderos de una montaña, refrescandote en un riachuelo, en un salto de agua, apreciando el aroma de las matas de monte.
Coincido contigo en que la felicidad es creativa, pero convendrás conmigo en que es huidiza como ella sola, y se divierte escondiendo el rostro tras las muchas nubes que oscurecen el cielo. Sin embargo, soñemos, soñemos que somos felices sin fisuras. La Naturaleza pura ayuda a conseguirlo. Busquemos el oasis que representa.
Espléndido tu último reportaje. Felicidades.

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano, tienes razón. Yo estoy a vueltas con la repesca de la repesca en mis grupos de Bachiller. Quiero dejar buen recuerdo y estoy ofreciendo facilidades y puertas de escape a mogollón. Sin embargo, los hay que me lo ponen difícil. O bien no hacen nada o bien pretenden copiar, por ejemplo.
En fin, tengo ansia de cerrar el chiringuito, y espero que este año no cambie mi nombre como hasta ahora ocurría todos los meses de junio por HP, siglas ominosas donde las haya del apelativo Hija de P..a.
Estoy siendo más benévola que nunca. Y creo que me corresponden un poquillo.
Ánimo, colega.

Cabopá dijo...

Comparto tu deseo y a veces lo practico,no tanto como me gustaría...
Pero ya falta poquico para que me vaya junto a él...
Besicos.

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, los días se deslizan como arena entre los dedos. Si no queman ni hieren debemos sentir agradecimiento.
Un besico.

Rosa Cáceres dijo...

cabopá, no dudo de que practicas el paseo por la playa, faltaría más...puesto que no te falta mar en tu Cabopalos querido.
¿Te has bañado ya este año? Supongo que si has estado por el Mar Menor sí.
En Mazarrón el agua está todavía que pela jajaja
Hoy me ha llamado mi hija y quiere que nos embarquemos en el Karyam a ver si avistamos ballenas, delfines y peces luna, que creo que hay a montones por Cabo Tiñoso.
El mar me llama jajaja
Un besico

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches Rosa:

Preciosa foto

Ahora que te jubilas como profesora, vas a tener más tiempo de disfrutar de la escritura y de los paseos, tendrás menos estrés.

Mi marido , este es el 2º. año que está jubilado como profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y aunque al principio lo encontrabh a faltar, ahora tiene otras actividades, como cantar en una Cora y practicar deporte y meterse conmigo ja, ja...

Besicos, Montserrat

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Rosa, llega el final y el principio, espero que tus alumnos cumplan y te den una alegría tan grande, que no tengas que examinar a ninguno en septiembre.
¡Animo amiga, que queda una semanita!
Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

María Bote dijo...

Es maravilloso pasear por la arena, escuchando el rumor de las olas y aspirando el aroma del mar, amiga. Sobre todo en las horas tempranas. Mi marido y yo solemos hacerlo lo más frecuentemente que podemos, ya que vivimos tierra adentro.

Besos. María

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat, ¡aja! ¿Así es que tu marido se mete contigo? Es natural jajaja, eres una persona como para eso y más jajaja

Un besico, rosica abrileña.

Rosa Cáceres dijo...

Rosario, que sea como dices, pero de todas formas yo ya no tengo que examinar en septiembre, dejaré los exámenes preparados y le tocará al Jefe de Estudios que es también de mi Departamento, Lengua y Literatura.
Aquí se ha echado el calor encima y ya no hay quién soporte estar en las aulas orientadas al sol (tengo tres de cinco), es una tortura y sudamos la gota gorda.
Estoy impaciente por dar vacacionesssssssssssss. Y más sabiendo que son definitivas, en lo de las clases al menos.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

María, vives tierra adentro pero con contactos frecuentes con Cádiz, si no me equivoco.
El océano nada más y nada menos, majestuoso y bellísimo.
Realmente en todos los sitios hay belleza para quien sabe apreciarla. Las tierras interiores tiene un encanto indiscutible. Para variar a mí me encantaría pasar alguna temporada de monte.
Un besico

Carmen dijo...

Coincido contigo, para mí no hay nada más placentero que pasear por la orilla del mar.

Un abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

Gloria, gracias por visitarme. tal vez nuestros caminos se encuentren cualquier día paseando por la orilla de una playa.
Un saludo

Rubens Castillo dijo...

Hola Rosa; muchas gracias por haberme dedicado unos instantes de tu vidda para ver y comentar mi blog, ahora estoy viendo el tuyo y el protagonismo lo tiene el mar, me encantan los azules bien contrastados entre cielo y mar. Un saludo desde Sevilla

Alma Mateos Taborda dijo...

Ese buen gusto de disfrutar paseos, seguramente podrás dártelos seguido ahora que te jubilas. Hora de disfrutar sin horarios, qué maravilla. Hermoso post y hermoso blog. Un abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

Rubens, gracias a ti por devolverme la visita. verás, algunas veces al entrar al blog de algun amigo veo algo que me interesa y entro a ver. Te aseguro que en ciertos casos, como el tuyo, encuentro sorpresas agradables.
Un saludo

Rosa Cáceres dijo...

Alma, mi blog tiene que actualizarse en diseño. No puede compararse a otros que encandilas con sólo abrirlos. Pero muchas gracias. Eres muy amable.
Un beso