viernes, 13 de abril de 2012

Otro cuadro primaveral



Y sigo con mis cuadros de primavera. En esta ocasión os muestro un óleo sobre lienzo que juega con el contraste de colorido entre las margaritas silvestres y las silvestres amapolas. Efímera belleza la de las flores rojas y más consistente la de las amarillas, que generosamente se dejan interrogar sobre el designio de amor que según se cree está contenido en el número de su pétalos: me quiere, no me quiere.
Algunas, astutamente, sugieren al enamorado que altere el orden de las preguntas, a fin de que la respuesta sea complaciente, o tal vez sea el enamorado el que diseña tal estrategia, no sé si eficaz, pero sí ilusionante en un primer momento.
Las humildes florecillas blancas, son neutrales, meras comparsas de las vistosas amapolas, delicadas, de fuego que se apaga prontamente, que pierde quizás su primigenio ardor...como la pasión amorosa.

******

NOTICIA: He sido premiada con el primer premio en Prosa en el XV Certamen At Fontes, de la Cueva Negra, en Fortuna (Murcia), de la Federación de Sodales Ibero-Romanos. Con mi relato "Gotas de agua". En él hablo de ninfeos (altares de ninfas) titulus pictus (inscripciones en latín en las paredes de la cueva) y en la tradición de los romanos de acudir a los Baños de Fortuna desde Carthago Nova una vez al año.
La entrega de premios será mañana, sábdo 14, a las 6:30 h. en el Balneario de Fortuna. Antes visitaremos los yacimientos romanos y asistiremos a una conferencia.
Ya os contaré.

6 comentarios:

María Bote dijo...

Enhorabuena, querida Rosa, por, sin duda, tu merecidísimo premio en prosa, no podría ser de otra manera ya que eres una gran escritora y sabes traspasar, conducir a tus lectores a mundos arcanos y maravillosos que no podríamos conocer, sino a través de plumas magistrales como la tuya.

Preciosa también la pintura de flores. Felicidades de nuevo, amiga.

Un abrazo. María

manolo dijo...

Dos noticias, que me alegraan no el día, sino lo que queda de mes.

Mi admirada amiga escritora, me descubre su faceta de pintora.
Mi Felicitaciones.

Y me entro de que mi admirada y polifacetica amiga, le ha sido consedido otro premio mas.

Mi enhorabuena, si hay alguien que se lo merezca, esa es Rosa Caceres.

Un afectuoso saludos de manolo

Cayetano dijo...

"Pa" mí que El Corte Inglés de tiene a comisión con eso de "ya es primavera". Jejeje.
Un saludo.

Cabopá dijo...

Me gusta eso de la neutralidad de las humildes florecillas blancas...

¡¡Enhorabuena !!

Ya nos contarás lo de los Baños de Fortuna...¿Te darás un baño?
Besicos

Amig@mi@ dijo...

Enhorabuenaaaa!!!Me alegro un montón.
Lo mereces, está claro. Y tu cuadro es un canto a la alegría.
Un abrazo, Rosa.

Begoña de Urrutia dijo...

Enhorabuena por tu nuevo premio!!!!.
Nos tendrás que dar la receta para ver como llegas a todo lo que llegas: editar tus novelas,promocionarlas, escribir, así como de paso, para presentarte a un premio, ejercer de abuela y un largo etc.
El milagro es que aún te tengas en pie.
Me alegró mucho por ti. Ya nos contarás como ha ido la entrega de premios; esperemos que subas alguna fotografía de paso.
Un abrazo muy fuerte otra vez.