lunes, 7 de mayo de 2012

Otra vez en faena


La semana pasada me llegó el contrato para la reedición de AURA, que es la  primera novela publicada de las siete que llevo.
Así es que tengo que "aparcar" la novela que llevo años deseando publicar, pues el primer capítulo lo dejó escrito mi padre y yo lo continué muchos años después de morir él, y dedicarme a las pruebas de imprenta de la novela filipina y manchega AURA, cyas pruebas de imprenta tengo ya en las manos.
Como la novela la escribí en 2003, en los meses de verano, ahora creo que "se me quedó corta", pues varios lectores me han dicho que se quedaron con ganas de más, de que me explayara en la parte final que vieron como apresurada, con un ritmo excesivamente rápido.
Tengo la oportunidad de rectificar eso, mejorar el texto e incluir los dibujos que tengo en un cuaderno y que ilustran algunos pasajes significativos.
La portada la hará su diseñador gráfico, y no será la que estáis viendo, que es de la primera editorial con la que firmé.

Comprensión, amigos. 
NO APARECERÉ MUCHO POR MI BLOG MIENTRAS ESTÉ EN LA ARDUA TAREA 

DESEADME animos, pues os confieso que estoy muy desganada.

Como tengo por costumbre, os iré informando de la marcha de mi trabajo, en entradas que solo dirán "llevo tantas páginas de tantas en total".

¡Ay! ¡Voy p´allá!

27 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Todo mi ánimos, Rosa, aunque cuando te metas en faena, seguro no hay quien te pare.
Un abrazo

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡Enhorabuena Rosa!
¡Tú puedes con todo!
Fuera dudas y ¡Adelanteeee!
Reservame un ejemplar, bueno mejor, preguntaré en una buena papelería de Almería cuando lo escribas, para que lo traigan aquí.
Estaremos en contacto.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Francisca Quintana Vega dijo...

Estamos contigo...disfrutando de tus logros...orgullosos de tí y de ellos.
Nos alegra mucho, amiga....mucho.Es una gran novela...original,con un excelente dominio de la descripción psicológica de los personajes....en maravillosa. Con razón te la van a reeditar.Y eso irá pasando con todas...porque eres una gran escritora y aunque las cosas requieren su tiempo, eso llegará.
Un beso grande,

Rosa Cáceres dijo...

¡EN LA QUE ME HE METIDO!
ESTOY TRABAJANDO TODA LA TARDE Y YA LO DEJO POR AGOTAMIENTO.
hE TOPADO CON EL PRIMER CAPÍTULO QUE ES DEMASISDO SUCINTO, ME PARECE CLARAMENTE INCOMPLETO...¡AY!
Lo peor para un escritor es releer sus textos; siempre le parecen mejorables, ampliables, y claro, así...

L. Gispert dijo...

Y "pa llá" iras Rosa, y más.... El camino es ancho y recto, comprometido y lleno de creatividad....

Sigue, admirada amiga.

El blog puede esperar.

Luis.

María Bote dijo...

Mis ánimos y mis mejores deseos para ti, querida Rosa.

Sigue en tu faena de magnífica escritora. Te digo como Luis: el blog puede y, en este caso debe, esperar.

Un abrazo grande. María

Rosa Cáceres dijo...

¡Ah, gracias, gracias!
Esta mañana he madrugado, porque entre dos luces, "veo" mejor las historias, y al amanecer me amanecen más ideas.
¿Estará mejor con mis ilustraciones? ¿qué me decís?

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Ay tu novela Aura, me llegó al corazón.
Sabes tengo que volver a releerla la tengo en unos estantes de mi habitación.
Te deseo lo mejor.
Que seas muy pero muy feliz, te lo mereces.
Un besico, Montserrat

Rosa Cáceres dijo...

Montsita, estoy crrigiendo y ampliando AURA, pues algunos de mis lectores así me lo piden.
¿Qué opinas tú de incluir ilustraciones?
Te agradezco mucho ese deseo de que sea feliz, más ahora, que no está el horno para bollos, como se dice por aquí...
Un besico, rosica abrileña

manolo dijo...

Te deso todo lo mejor y que esa reedicción sea un éxito.

Lo que si haré, será buscar la anterior, para luego poder comparar.

Tienes la suerte de tener el Puntal de tu esposo, que te ayudaará a superar esas desganas que te asaltan

Adelante y ya nos irás informando.

Afectuosos saludos, manolo

icue dijo...

Te deseo mucho éxito, encomiendo tu trabajo.
Saludos

Begoña de Urrutia dijo...

No dudo de que tu puedes con todo aunque, naturalmente, te supondrá un esfuerzo. Por lo que dices, te sientes desganada pero también por lo que escribes en el blog, se ve que superas las desganas.
Un abrazo muy fuerte y hasta pronto

Jesús y Angela dijo...

Pues si,, me ha gustado mucho tu blog y desde luego tienes todo mi ánimo y apoyo. Saludos desde Conil ( cadiz)

Rosa Cáceres dijo...

Manolo
No sabes la alegría que me ha dado verte por esta tu casa,que es este humilde blog mío.
Aunque creas que es imposible, conservo tres rosas blancas del ramo que me regalaste, se han secado pero conservando toda su hermosa apariencia, parecen frescas, mezcladas, como las tengo, con plantas naturales.
Tienes razón en lo que dices, con fina percepción te diste cuenta de lo que representa Javier para mí.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Begoña,
gracias por creer que puedo con todo, voy a tener que creérmelo para que llegue a ser verdad jajaja
Me levanto temprano, para escribir, pero es labor de paciencia, de echarle muchas horas...y hay otras cosas. Lo primero es lo primero, eso lo tengo claro ¿Y qué es lo primero?: sin duda alguna, las personas que uno tiene cerca, física o afectivamente.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Begoña,
gracias por creer que puedo con todo, voy a tener que creérmelo para que llegue a ser verdad jajaja
Me levanto temprano, para escribir, pero es labor de paciencia, de echarle muchas horas...y hay otras cosas. Lo primero es lo primero, eso lo tengo claro ¿Y qué es lo primero?: sin duda alguna, las personas que uno tiene cerca, física o afectivamente.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Jesús,
no conozco Conil, aunque sí Cádiz capital. He leído en tu blog que Conil tiene torres vigía, lo mismo ocurre en la costa murciana, tierras del sur, invadidas antaño por los piratas berberiscos.
Gracias por visitarme.
Un saludo cordial.

PEPE LASALA dijo...

te deseo mucho ánimo y mucha suerte, rezaré por ti para que tengas fuerzas y sigas con esa gran ilusión que pones en tus cosas y que a todos nos transmites. Enhorabuena Rosa. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Siempre en faena como buena escritora.

Saludos Rosa, te deseo muchos exitos.

Abrazos y Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Por si quieres hacer un alto, vamos a presentar el proyecto del libro de Haití en la feria del Libro de Badajoz el próximo 19 de mayo, vente para acá, que te echamos de menos. Un abrazo, Antonia

Rosa Cáceres dijo...

Pepe,
Muchas gracias, de corazón. Me hace falta que alguien rece por mí, a todos nos hace falta, porque nos hace bien ser apreciados.
Tú si que pones entusiasmo en tus cosas, más que yo, creo.
un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Rodolfo,
mis más cordiales saludos, y mis más expresivas gracias.

Rosa Cáceres dijo...

Antonia
¡Qué tentación! Pero...no es tan fácil, y estamos tan lejos...Ya me gustaría, ya.
Me encantaría acudir a la Feria del libro de Badajoz.
Dame noticias del libro, que compraré algún que otro ejemplar.
Yo también os echo de menos.
Un besico

Cassiopeia dijo...

¡Felicidades!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estupendos las cosillas que nos dejas. Siempre un placer.

Saludos y un abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

Cassiopeia
No sabes la alegría que me da verte por aquí. Eres para mí una amiga muy especial, y aunque no lo creas, me acuerdo mucho de ti. Este invierno, te encontré en una publicación aquí, en Orihuela, la recogí en "La Colegiala".
Un besico, querida amiga

Rosa Cáceres dijo...

Hiperión
Si vieras qué cansancio llevo...parece mentira lo que "quema" eso de concentrarte en un texto de novela y hala, capítulo tras capítulo, limando, y siempre algo que refinar, que perfeccionar, cuestiones léxicas, de lógica interna, de caracterización de personajes...
Y las prisas, eso es lo peor.

Un saludo, genio poético