jueves, 3 de mayo de 2012

Cada alma un castillo







Cada alma es un castillo,
es una torre de almenas,
imposible conquistarla
si las puertas nos las  cierra.

Dicen que el alma es moneda
que se gana si se da,
y que se la pierde, inútil,
si se pretende guardar.

                 Rosa Cáceres

18 comentarios:

Francisca Quintana Vega dijo...

En efecto,Rosa....por eso, nosotros, las personas sensibles que creemos en el alma...la tenemos abierta a la amistad, cariño y amor hacia otras almas. Y los escritores, la damos en cada palabra, en cada frase.
Tu alma de princesa de un hermoso castillo, aparece en estas dos estrofas...que encierran una gran verdad. Cada entrada tuya..."da en el blanco"...es decir...nos llega al alma.
Un beso, querida amiga y hasta pronto.
Pido desde aquí a los due@s de otros blog amigos, que me perdonen el durante este mes que queda siga teniendo poco tiempo. Es el trabajo. Les visitaré en cuanto pueda.

MAJECARMU dijo...

Rosa,nos dejas un precioso poema,tremendamente sugerente.
El alma sale volando en nuestras letras y posándose, como mariposa, en tu casa y en todas las de la blogosfera,si están abiertas...
Mi felicitación y mi abrazo grande para ti y para nuestra amiga Paqui.
M.Jesús

L. Gispert dijo...

Es verdad lo que dices, con ese ramaje lírico, amiga Rosa. Nuestra alma revolotea como una mariposa por los corazones de los amigos, llenandolos de estima, de caricias respetuosas, de voces amables, de sentimientos abiertos como flores de mayo.

Un abrazo,

Luis.

Amig@mi@ dijo...

¡Cuánto contenido en tan pocas letras!
Una bella metáfora esa del castillo y el alma...
Un abrazo

Blao dijo...

En cuanto a que se gana dando
y perdemos si guardamos
me acuerdo que el otro día
me dijo un amigo mío
que ojalá el dinero fuera
cebollinos y cebollas
porque así no duraría
más allá de un sólo año.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Breve , conciso, pero lleno de mensaje con hermoso contenido.
Besos.

Carzum dijo...

Plenamente de acuerdo, Rosa, bonita reflexión. Abrazos ,-)

Arantza G. dijo...

Ayy, qué bonito.
Besos, mi querida amiga.

Cabopá dijo...

Es delicioso, querida amiga escritora...

Para cuando un visita por tu tierra, avisame, eh!!!!

Besicos

Unknown dijo...

Gracias por hablarnos de todo lo bello y lo que realmente merece la pena: el alma, el interior de la persona donde no valen influencias ni falsas pretensiones, solo la grandeza y la gratuidad de los sentimientos.
Un abrazo fuerte. Antonia

Rosa Cáceres dijo...

A TOD@S

Queridos amigos y amigas, permitidme que mi respuesta sea general, a fin de abarcar en ella a tod@s los que habéis hecho gala de vuestar deferencia al comentar esta entrada mía.
Os confesaré que la repenticé ayer, a raiz de una foto que seleccioné sin más de las de mi archivo de "Arte y monumentos". Me necanta fotografiar este tipo de motivos, los cuales, como veis, me sirven en algún momento de inspiración.
Estoy en un momento de "efervescencia creadora", es decir, escribiendo sin parar. No siempre está una en vena, pero llevo unos días que no doy abasto a plasmar las ideas que me rondan por la cabeza, todas circunscritas en la temática histórica, que me apasiona.
Es por eso que no puedo dedicar tiempo al blog ni a hacer comentarios a los vuestros, aunque pasee por ellos a la tarde, todos los días. Pero Sé muy bien que sois comprensivos conmigo, y me animaréis a aprovechas esta racha de inspiración, porque si la dejo pasar, se esfumará como deletéreo humo.
La racha empezó con la investigación de la Cueva Negra de Fortuna, para escribir una narración que, por cierto, recibió el primer premio del Certamen At Fontes, cosa que me alegró mucho y que me pareció que premiaba el entusiasmo que había puesto en crear la historia mágica que escribí.
A raíz de ahí, he escrito varias más, ambientadas en diversas épocas y con personajes verdaderamente diferentes.
Sé cierto que después de "la tempestad" (creadora) vendrá "la calma" (la falta de ganas de escribir...Así es que mientras sople el vendaval...
Un abrazo a tod@s

Cayetano dijo...

Redondas las coplillas, en el mejor estilo machadiano de los Proverbios y Cantares.
Un saludo.

PEPE LASALA dijo...

Precioso y reflexivo poema Rosa, me ha encantado y me has transmitido cosas muy bonitas a la vez. Enhorabuena amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rosa.
Cada alma un castillo.
Es una buena reflsión.
Hay castillos muiy amurallados y almas muy cerradas.
Cuidate mucho.
Un besico, Montserrat

María Bote dijo...

Buena y certera reflexión, querida Rosa: cada alma es un castillo", sin embargo, no de piedra.

Ya volvimos del viaje; lo hemos pasado muy bien, pero...esperábamos que nos esperasen nuestro hijo y nietas, mas no pudo ser. El domingo (D.m) nos veremos, espero.

Un abrazo. María

Rosa Cáceres dijo...

Hola, amigos y amigas.

Sigo con "la vena de escritora" ocupando todos mis momentos libres.
Disculpad que no dedique más tiempo al blog ni a corresponder a vuestros comentarios como se merecen, aunque podéis estar seguros de que los agradezco en el alma.
Al haberme dado por lo histórico, no sólo tengo que imaginar, crear, redactar y repasar, sino que antes tengo que investigar, y como no deseo caminar por caminos trillados, me lo pongo un poco más difícil, pues los datos que preciso no son sencillos de encontrar, y no me permito falsear fechas ni personajes principales...
Ea, voy allá, que ardo en impaciencia por retomar el relato que llevo a medias...Veamos, veamos..."Iberia. Siglo IV a.d.C."....

Un abrazo a todos

Rosa Cáceres dijo...

¡Ah, me olvidaba!
Ya tengo para firmar el contrato de una nueva edición de mi novela AURA, que se reedita con una tirada de 1.500 ejemplares...

Una duda que tengo es si dar para incluir las ilustraciones que tengo hechas de ella o no. ¿Qué me decís?

Begoña de Urrutia dijo...

Hace algún tiempo que no te visitaba. Veo que estás en plena vena creativa. Me ha gustado mucho tu poema: dices una gran verdad. Cerrarse en sí mismo nos empobrece.
Un abrazo fuerte