sábado, 7 de julio de 2012

Encuentro con Concha Sánchez Lorente




Hoy os quería contar la visita que ayer, a las diez de la noche, me hizo la pintora mazarronera Concha Sánchez Lorente. Pero resulta que se me ha adelantado ella y la cuenta a su manera en su blog.

http://conchasanchezlorente.blogspot.com.es

Si queréis leerlo. allí lo tenéis.

Concha es novata en esto del ordenador, pero no se le da nada mal, creo yo, más allá de ciertos despistes con el teclado, que su ordenador es portatil, de los pequeñitos, y se confunde algunas veces. pero su corazón es ASÍ DE GRANDE y además de pintora es una poetisa de los pies a la cabeza.





Estos dos cuadros son suyos. Los fotagrafié en una de sus exposiciones. Los he escogido porque ambos representan el mar a la hora del crepúsculo. Tal cual lo vimos ayer en el momento de volver a casa para cenar.
Ver a Concha fue una alegría, y los minutos de conversación junto al galán de noche, el jazminero y la flor de nácar (que siempre me recuerda a Cabopá, que me trajo una maceta preciosa el día que nos conocimos personalmente en Murcia) una delicia de aromas y de amistad.
Y es que eso son los amigos: dádivas del cielo.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Que razón tienes, los amigos son regalos del cielo.Son preciosos los cuadros y mas bella aún la amistad que os teneis.Besos inmensos.

Anónimo dijo...

Buenas noches Rosa.
En primer lugar perdón por no pasar antes para agradecer tu visata y tus amables palabras, he estado bastante ocupada mi nietecito cumple tres meses mañana y me ocupa bastantes horas.
He dado una vuelta por tus poemas y reconocientos a la amistad que es el mayor tesoro, he visto tu foto a la orilla del mar, y tus bellas imágenes en conjunto con tus letras, estos dos cuadros de tu amigas son preciosos.
También tomo nota para poder leer tu libro, a momentos sueltos, mientras duerma mi querubín, gracias por todo Rosa, pasaré a visitarte tan seguido como pueda.
Un abrazo.
Ambar.

Anónimo dijo...

Preciosa Amistad y unos cuadros llenos de Encanto y Libertad.
Un abrazo.

Cabopá dijo...

Lo que yo digo, tienes una vida social altamente productiva...je,je,

Tienes unos amig@s muy interesantes
eso de la flor de nácar me resulta conocido...¿Te ha florecido ya? Riégala muy a menudo en verano,ya sabes igual que los humanos el agua es más necesaria que el comer...
Muchos besicos desde el patio en Los Alcázares con aroma a jazmín mamá cumple el martes 91a aquí la tengo leyendo justo enfrente...
Yo tengo una vida social increíble, patio, casa, compra, casa, patio, ah, hoy me he dado por la mañana un paseo en bici...
Besicos salados.

gralba dijo...

Una excelente frase para recordar, los amigos son regalos del cielo, verdaderamente. Cariños

Rosa Cáceres dijo...

Julia
Siempre hablo del "metal de las almas", y es que las hay de diferentes metales, como los instrumentos musicales. Cuando un alm( envuelta en la carnalidad, que es lo evidente) se encuentra con otra que responde a los mismos anhelos (escala de valores, principalmente), se produce un fenómeno milagroso: nace una amistad sicera, no impostada por los intereses ni los usos sociales. Una de esas amistades que trasciende la distancia y va mucho más allá de los encuentros que se tengan (a veces pueden pasar meses y años sin verse), porque es indestructible.
No sé por qué creo que si nosotras nos conociéramos alguna vez, forjaríamos esa clase de amistad.
Besicos

Rosa Cáceres dijo...

AMBAR
Te comprendo muy bien, tengo yo también dos nietecillos, aunque no están aquí. Y al pequeñico, de meses, lo operan el miércoles en Alicante. Estoy preocupada, naturalmente.
Hablas de mis poemas y realmente pocos habrás leído en mi blog, casi todos improvisados y cómicos. Yo soy novelista, y de las siete novelas que tengo publicadas tampoco sé la que te interesa. Aunque te agradezco mucho tu interés. Tener lectores es de lo más gratificante para una escritora.
Búscame con mi nombre, Rosa Cáceres, en Google Play y te saldrán unas pocas obras mías, puedes leer páginas, leer comentarios y ver cuál te podría gustar.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Pedro Luis
Concha es una romántica completa. Busca los paisajes más inspiradores, en especial a esa hora en que el sol se enmascara tras las montañas, pero deja aún el rastro dorado de su luminosidad.
Ella ama su mar y sus montañas y lo testimonia en lienzos y en poemas que estremecen.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá,
tu flor de nácar está en Orihuela, y se esfuerza por enredarse a la baranda de mi balcón delantero, tal vez por ver el Monte San Miguel, con el seminario y las ruinas del castillo. Flores no tiene, porque a mí no me florece nunca nada, soy para eso muy desafortunada, no tengo lo que se dice "mano verde", pero la planta está hermosa y cada vez que la veo me acuerdo de ti.
Ya veo tu vida social, no creas que yo tengo mucha tampoco, pero...
No sabía que estabas en Los Alcázares, te hacía en Cabo Palos.
¿Sabes que yo no sé montar en bici? Si cuando te digo que soy una torpona...jajaja
Mañana me vuelvo a Oriola a prepararme para la Feria del Libro de Alicante (el martes) y ver cómo sale la operación del nene el miércoles. Dios quiera que salga bien.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

gralba
es que es verdad. Hay un refrán que dice que un amigo es un tesoro, y es cierto. Pero creo que lo decimos sin pensar, como si los amigos fueran muchos, y no, nada de eso. Conocidos, un montón...amigos...espera a ver qué pasa en horas bajas, en separaciones de años...y verás que los puedes contar con los dedos de una mano, y te sobran dedos, no amigos de oro puro.
Un besico

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rosa:
Son maravillosos estos cuadros de tu amiga.
Sabes te estoy comentando con el ordenador de mi hijo.
Ayer se me fue toda la configuración del mío.
Y no puedo entrr ni en el correo.
Besicos, Montserrat

Anónimo dijo...

GRACIAS ROSA, POR TU RESPUESTA.
Siento lo de tu nieto, tan chiquitines da pena verlos sufrir, el mío cumple hoy 3 meses.
Ya he tomado nota y esta tarde tan pronto pueda paso a ver y leer, mencino los poemas y demás letras que tienes aquí, ya que eso es lo que he visto y leído, pero me gusta la forma de expresar tus sentimientos.
Un abrazo.
Ambar

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat
¿Será la bruja Avería? A ver si se t arregla el ordenador, que con lo que tú vales, sería una pena que estuvieras sin entrar a tu blog.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

AMBAR
Muchas gracias.
Un besico

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Me alegro de estas amistades tan estupendas.
Por tus comentarios veo que a tu nietecillo lo operan el miércoles. ¡Qué penica con lo chiquitico que es!
Te deso lo mejor, seguro que sale todo bién.
Pasaré por la ventana de tu amiga
Concha Sanchez Lorente.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Rosa Cáceres dijo...

Rosario
qué buena amiga eres, siempre atenta a mis preocupaciones, comprendiéndome y apoyándome moralmente. Muchas gracias.
Un besico

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

BELLÍSIMOS!

Conchita dijo...

rosica ,muchas gracias por colocar
mis dos marinas en tu blog y mil gracias otra vez por tus elogios hacia mi...esperando que tu chiquitin
salga estupendo de su operacion...
estoy muy contenta con mi nieto pablico, como yo le digo...ha salido
bien de la selectividad,a si que dentro de nada, tendremos un gallardo
universitario en la familia,le gusta la quimica,ya veremos...un abrazo
concha.