miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un cuadro de una gran amiga nuestra

Sigo enfrascada en la revisión de mi novela AURA  en el mismo pueblo en que vive nuestra gran amiga Concha Sánchez Lorente. Y he tenido la frescura de tirar de uno de sus cuadros para ilustrar esta entrada. A Conchita le encantan las flores, su patio es un vergel ¿se nota, verdad?
A mí me encantan sus cuadros, de temática variadísima, con el mar, las personas, los edificios, los personajes de cuento o de cine...
Si viérais su casa os asombraría; es un museo nutridísimo de cuadros. Da para pasarse un día de visita, porque es casa grande y tapizada de obras de arte.

Me he tomado estos momentos de relax, antes de enfrascarme otra vez en lo mío.

Esta mañana me he levantado temprano, entre dos luces, y me he sumergido en los pasajes de AURA  con tal concentración que me ha pasado eso que me pasa de vez en cuando: he salido de "mi" realidad y, de regreso,  me he encontardo perdida en ella, puesto que me había  trasladado a "otra", que se desarrolla en otro lugar y en otros años. Os aseguro que es una experiencia extraña, algo así como viajar en el tiempo y en el espacio y aterrizar de vuelta en un sitio y una realidad que son  los mismos  de dónde saliste mentalmente, pero que ahora te cuesta reconocer.
Estoy desubicada, despistada, rara...por eso me he agarrado al brazo de Conchita a través de uno de sus cuadros más alegres; para poder tomar conciencia de que estoy aquí, en el Puerto de Mazarrón, en 2012, y no en Zafranera de la Mancha en 1958.

20 comentarios:

manolo dijo...

El óleo que nos presenta, aparte de esos bellos detalles florales, me encanta ese zócalo de cerámica, que alegra el patio.
En cuanto a tu escrito.
Se ve enseguida la pluma de escritora, pues haces un relato de un momento tuyo.

Relájate y crear un nuevo libro, para deleite de tus seguidores literarios.

Saludos, manolo

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Rosa en un momentico, has creado una nueva entrada, eres especial.
Aunue tengas tarea literaria, estarás estupendamente en tu casa de Mazarrón.
Me alegro mucho amiga, disruta y escribe mucho.

Ccasconm dijo...

El lienzo de Concha es alegre y aromático con rumores de agua húmeda y sonidos de ecos flamencos. Así no me extraña que hayas vuelto a la realidad, querida amiga.
Espero que vaya bien la escritura de "Aura" y creo que así es porque te noto entusiasmada.
Un beso

María Bote dijo...

Es un cuadro precioso, colorista y armónico.

Te deseo lo mejor en tu retiro, para que le des (como siempre sueles hacer) lo mejor de ti a tu obra.

Un abrazo. María

Conchita dijo...

QUERIDA ROSICA ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR COLOCARME HOY EN , DIGERAMOS, TU VENTANA PRINCIPAL,ESTA PINTURA MIA DE UNA DE MIS EZPOSICIONES, PARECE QUE LLAMA ALA PRIMAVERA CON ANTELACION
¿ NO TE PARECE ROSA ?

VAMOS A OTRA COSA ¡ QUE VISITA MAS AGRADBLE QUE HE TENIDO ESTA NOCHE !
SON DE LAS PERSONAS QUE ME HACEN FELIZ
¡¡¡GRACIAS POR VENIR ROSICA !!!
¿ TE GUSTÓ EL CHOCOLATE CON BIZCOCHO
RECIEN HORNEADO ? YA ME CONTARAS...
UN BESICO CONCHITA...

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rosa.
Una entrada muy bella adornada por este cuadro de la amiga Conchita, a quien también sigo su blog.
Eres estupenda Rosa.
Te mando un besico desde Valencia, Montserrat

Amig@mi@ dijo...

Bienvenida de nuevo a la realidad, amiga. Tu buen hacer se debe en parte a esa facilidad tuya de viajar en tiempo y espacio, que no te quepa duda.
¡Qué alegría de pintura!
Un besote

Rosa Cáceres dijo...

Manolo
He disfrutado con tu última entrada que es la mar de chocante. Lo del pepino dentro de la botella. ...¡Increíble! jajaja Todos los días son días de aprender.
Un abrazo, amigo sevillano

Rosa Cáceres dijo...

Rosario
Tú lo has dicho: en un momento, porque es que no tengo más tiempo.
Gracias a Dios voy terminando la tarea, aunque me quedan todavía unos capítulos y el asunto de las ilustraciones. Pero creo que voy a poder con ello.
Mucho lamento teneros abandonados estos días...
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Carmen
Como es reedición, o 2ª edición, que es lo mismo, no supone tanta tarea de creación, aunque también la haya, porque he ampliado algo el texto.
No sé cómo, pero todavían encuentro errores de imprenta, y hay que subsanarlos. La labor es pesada, porque a poco que te centres en el tema, descuidas la colocación de una coma, una vocal cambiada por otra...esas pequeñas cosas.
Gracias por visitarme. me anima mucho.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

María
Te agradezco tu buen deseo. Aquí hace un tiempo fantástico, y el mar está precioso. También hay que salir a contemplarlo, así es que...a madrugar se ha dicho.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Conchita
Qué cuadro tan maravilloso me regalaste. Lo he puesto junto a otro que también es tuyo, me lo regalaste el día de la presentación de "El Emboscado", es una marina con el mar revuelto en fuerte marejada. Este de ayer, del atardecer en La Azohía le hace compañía y me alegran la vista desde mi sillón favorito.
Muchas gracias.
El bizcocho....¡de rechupete!
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

MOntserrat
Besico recibido, y no sabes la gracia que me lo mandes "en murciano" jajaja, que tú eres catalana y creo que en catalán es "un petó"; aunque a lo peor me he olvidado de cómo se dice y no es así, hace tiempo que no "parlo" en tu lengua. Me da vergüenza por si lo hago mal.
A ver si refresco mis olvidados conocimientos.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Amig@mí@
Pues muchas gracias, y la verdad es que es un aterrizaje trabajoso, a veces parece que te has quedado atrapada en otro ambiente. Pero al final, la realidad se vuelve a imponer.
Un besico

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola, querida Rosa. Me gusta que tengas ahí a Conchita, me gusta ese cariño que te profesa y que tú correspondes y es que...estais cerquita y podéis disfrutar de esa amistad siempre que queráis. Las dos sois excelentes artistas y excelentes personas. Y como os quiero a las dos, pues...¡me gusta esa estupenda amistad que os une!
El cuadro de Conchita es precioso y...me imagino que su patio será una hermosura.
Rosa...ánimo y sigue dándole los últimos retoques a esa novela. Un beso grande.

Conchita dijo...

¡¡¡ CUIDADO ROSICA, NO SE LLEVE TU HIJO EL CUADRO, COMO TE PASO CON EL OTRO DE LA AZOHIA !!!A LO MEJOR LE GUSTA PARA HACER PAREJA...
¡¡¡ HAY ROSA, TODO POR LOS HIJOS !!!

BESOS CONCHITA.

PEPE LASALA dijo...

Es un cuadro el de tu amiga precioso Rosa, y da mucha alegría. Admiro la capacidad que tienes para escribir y sobre todo la naturalidad. Gracias Maestra. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Rosa Cáceres dijo...

Francisca
Cuánto me alegra verte, aunque sea a través del blog, querida amiga.
Si tuviera más tiempo te escribiría, pero estoy...
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Conchita
Ese cuadro no me lo bierla Javi ni estando yo durmiendo jajaja, aunque con las ganas se va a quedar; es precioso.
Muchas gracias.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

PEPE
Sí, jajaja, la naturalidad mía es fruto de la prisa con que escribo estos posts, ya que estoy centrada en la revisión de las pruebas de mi novela.
Hago lo que puedo. No me comparo con tus trabajadísimas entradas, pero ahí estoy.
Un abrazo