sábado, 1 de diciembre de 2012

Me despido





Queridos amigos, con esta entrada me despido por unos días. Me voy de viaje y espero aprovechar para descansar y también para localizar escenarios de acción que me sirvan para mis novelas.

Os dejo unos textos de uno de los capítulos de AURA. La novela que está en proceso de reedición.

Hasta la vuelta:


******


(...)

La noche anterior había llovido algo, no mucho, lo suficiente para que la tierra exhalara vahos de creación estrenada, para que la hierba brillara enjoyada con diminutas gotas de agua, para que las flores de la primavera lucieran sus colores más frescos, el lujo de los lirios del valle, que dice el Evangelio, superior a la pompa de Salomón y sus mantos reales.

(...)



    Las había de muchas clases: las palomas zuritas, con su gran envergadura y su plumaje ceniciento azulado con reflejos metálicos verdes en el cuello y morados en el pecho, las palomas torcaces, más grandes, palomas buchonas, palomas silvestres y palomas reales, la mayor de todas las variedades.

    El Sinforoso, el Sinfo, cambió la cara que adquirió una expresión de ternura. Comenzó a emitir sonidos imitando el zureo con que las palomas arrullan y empezó a susurrar palabras tiernas a sus protegidas:

    -“Zuritas, hermosas, zuras, zuritas… ruuu, ruuu, zuras, zuritas bonitas, guapetas…, ruuu, ruuu…”

    Las aves acudían a él esperando el grano con que las alimentaba o el regalo de una caricia. Movían sus cuellos con alegre viveza, se le posaban en brazos, hombros y cabeza, mientras él no cesaba de reír.

13 comentarios:

Cathy Brown dijo...

Que lo pases genial Hada!!!!Te quiero mucho amiga y que las ideas te lluevan en tu hermosa cabecita..hasta la vuelta diosa!!!Besotes y un rico abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Disfruta de ese viaje, estimada Rosa, que seguro que lo harás y más si vas con la idea de aprovechar la experiencia y los lugares que visites para novelar.
Esos fragmentos dejan muy sabor de boca. Promete "Aura".
Un grandísimo abrazo y mis mejores deseos para ti.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Seguro que vas a aprovechar el tiempo
y como siempre lo pasarás genial.
Si pasas por mi tierra me llamas y quedamos.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

MIGAS dijo...

Buen viaje, Rosa. Ayer volvimos a recordarte en Almendralejo.
Un abrazo fuerte.

Francisca Quintana Vega dijo...

Espero que paséis unos día felices y relajados. Un beso grande

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...


Buenos días Rosa:
Aura es una novela preciosa, en la edición que tengo, describistes tan bien los personajes, que es fácil imaginárselos.
Felices días de descanso.
Besicos, Montserrat

Amig@mi@ dijo...

Disfruta, aprovecha y pásalo genial.
Cuando vuelvas nos cuentas cual va a ser tu próximo escenario.
Al menos yo estoy impaciente por saberlo.
Abrazos

Amig@mi@ dijo...

Se me ocurre Talavera de la Reina. Tiene tanta historia escondida entre sus paredes...
jaja
Es una idea.
;)

Helio dijo...

A disfrutar de ese viaje y si además te sirve de inspiración en tus tus novelas mucho mejor.
Un saludo

Victor dijo...

Un blog muy interesante, que encuentres nuevos escenarios para relatarnos historias con las que entretenernos.

un saludo.

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Buen viaje.

Dice un refrán popular que cualquier tiempo pasado fue mejor que el actual, y ese dicho se acrecienta mucho más ahora que llega la Navidad, una fecha tan entrañable, y en muchísimos casos tan triste a la vez, al recordar a seres queridos que ya no están con nosotros o quizás nosotros estemos lejos de ellos.
Bueno, mis queridos amig@s, he tenido a bien pasar por vuestro blog haciendo un recorrido tipo maratón y así aprovechar para felicitaros por las próximas fiestas, sea ésta la oportunidad para desearos una "Feliz Navidad" y un cúmulo de paz, amor, dicha, salud y prosperidad en el nuevo año,
De todo corazón.
FELIZ NAVIDAD,

Rosa Cáceres dijo...

¡Ya estoy de vuelta!
Y os agradeco mucho vuestro paso por este sitio que ha estado vacío siete días.
Más que crear nuevo escenario, la verdad es que he estado paladeando un escenario ya puesto en juego en una de mis historias; se trata de La Albufera de Valencia.
Otro escenario "reconocido" y "revivido" ha sido el de un monasterio, ya desacralizado, que sin embargo yo he estado "viendo" en funcionamiento (en mi imaginación) estos días; me refiero al grandioso escenario que compone el manasterio de Simat de La Valdigna. Es realmente impresionanta.
Ya os pondré fotos...si es que puedo, que con los cambios de formato del blog yo ya ni sé lo que tengo que hacer...
Un besico

Manel Aljama dijo...

Espero que hayas tenido buena escritura. Intentaré hacer los deberes y leerte para la próxima vez.
Un abrazo