jueves, 13 de diciembre de 2012

Un óleo con amapolas

Hace muchos años pinté este lienzo que representa un jarrón con amapolas y margaritas silvestres.

También compuse unas coplillas sobre las amapolas y las flores del campo. Ahí van:

    Las hermosas amapolas
      son flores de un solo día,
ojalá duraran siempre
  como soles de alegría.

    Entre hierbas la amapola
nos regala su armonía,
   su roja sonrisa hermosa
    como una luz de alegría.

         La bondad cuando es humilde
como una flor campesina
es más  pura y agradable,
      puesto que en poco se estima.
Y, si el orgullo engreído
se quiere medir con ella,
siempre quedará vencido 
 en su pérfida querella.


19 comentarios:

Cayetano dijo...

Una flor sin pretensiones, humilde pero bella.
Un saludo.

María Bote dijo...

Precioso cuadro y preciosos versos, amiga Rosa.

Muchas felicidades. Un abrazo grande. María

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Siempre me han encantado las flores, cuando pequeña solía hacer ramos de flores para adornar la casa, lo sigo haciendo. Un día recogí amapolas y enseguida se pusieron mustias y me mancharon el vestido no se pudo arreglar.
Este recuerdo no se me borra, como tampoco se borraron las manchas.
tus flores y tus coplillas son preciosas.
Un abrazo amiga.

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano
En la humildad de las flores está la sublime belleza natural.
Un saludo

Rosa Cáceres dijo...

María
Ese cuadro es uno de los muchos que pinté en su día con motivos florales. Soy pésima jardinera, pero me encantan las flores.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Rosario
Un recuerdo indeleble...lástima la mancha en el vestido, pero parece como si la flor hubiera querido perdurar de alguna forma en tu sensibilidad.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

PEPE
También yo te deseo a ti y a toda tu tertulia cofrade una Navidad llena de paz y alegría interior.
Un abrazo

Amig@mi@ dijo...

Jaja, Rosa, entre tanto Papá Noel, turrón y adornos navideños, este paseo por el campo y la primavera viene muy bien.
Un abrazo, amiga

Rosa Cáceres dijo...

Amig@mi@
Jajaja, es que dibujos de esos no tengo, pero en cuanto me ponga a ello...ya verás.
Un besico

Unknown dijo...

Enhorabuena por ese colorista y alegre cuadro, casi tanto como las coplillas.
Comentarte que el 18 se presenta en Águilas el libro de Haití, creo que también se hará en Murcia, aunque Pedro Vera aún no me ha confirmado la fecha.
Felices fiestas en compañía de los tuyos. Un abrazo

Unknown dijo...

Enhorabuena por ese colorista y alegre cuadro, casi tanto como las coplillas.
Comentarte que el 18 se presenta en Águilas el libro de Haití, creo que también se hará en Murcia, aunque Pedro Vera aún no me ha confirmado la fecha.
Felices fiestas en compañía de los tuyos. Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Antonia
Si se presenta en Murcia es posible que pueda ir, aunque todo depende de la fecha y las circunstancias. Por favor,infórmame en cuanto sepas algo.
También yo te deseo unas felices fisetas en compañía de los tuyos. Da cariñosos recuerdos de mi parte a tu marido.
Un besico

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola, amiga....no había visto este cuadro y me gusta...no entiendo de pintura, pero a mí...me gusta jaja.
Las coplillas...¡unicas! y lo que dices en ellas...muy verdad, amiga, muy verdad.
Un beso grande, felices fiestas de nuevo y hasta ...no sé jaja, porque estaré ya mañana de papeleo para cosa de posible trabajo y tenemos la presentación del libro...pero volveré. Un beso

Rosa Cáceres dijo...

Francisca
deseo que todo se resuelva de maravilla, y que la presentaci´pon del libro sea un éxito completo.
Un besico

Unknown dijo...

Rosa, en enero estaré presentando mi nueva novela en España. Me la han publicado en Granada, quizás podamos coincidir en algún lado. Ya me dirás. Saludos desde Argentina.

Begoña de Urrutia dijo...

Hace tiempo que no paso por aquí pero no quiero pasar las fiestas sin desearte muy feliz NAVIDADES Y UN ESPLENDIDO AÑO NUEVO.
Un abrazo fuerte

Rosa Cáceres dijo...

Ignacio
Granada está bastante lejos de mi ciudad de residencia, pero la vida da muchas vueltas y quién sabe si podremos coincidir en alguna ocasión.
Te deseo todo el éxito del mundo
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Begoña
Muchas gracias. Lo mismo te deseo a ti.
Un besico

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rosa.
Sabes estos días he tenido poquísimo tiempo.
Me encanta este cuadro.
Un besico, Montserrat