viernes, 29 de noviembre de 2013

La hermosa Orihuela


Foto de Garpar Poveda Grau.

Tengo el blog desatendido por diversos motivos que abarcan desde lo personal a lo literario relacionado con mi trabajo de escritora, pasando por la pura comodidad que me aporta la extrema brevedad de Facebook y las gratificantes lecturas, mucho menos trabajosas que la tarea de escribir una novela. Bien es cierto que penetrar en el mundo mágico de una trama creada por la imaginación es maravilloso, pero hay  etapas, fases propicias para ello, y otras en que se descansa y se deja en barbecho la tierra de cultivo que es el papel en blanco. Mientras, la novela que tengo más que mediada me llama pidiéndome que la continúe y le dé un desenlace, pero yo me hago la despistada y no me daré por aludida hasta que me llame varias veces más, y sea una llamada a gritos. El argumento y la vida de los personajes dependen de mí; me tendrán que esperar, seguro. 
Yo sigo paseando por la hermosa ciudad de Orihuela, libre de ataduras literarias.

16 comentarios:

Maruja dijo...

A veces es bueno darle un descanso para luego cogerlo con más ganas.
Feliz fin de semana.

Cayetano dijo...

A veces es bueno dejar reposar lo que se está haciendo. Incluso olvidarse un tiempo de lo redactado. Luego se retoma con más ganas. ¿No te ha pasado alguna vez que cuando regresas a tus escritos no lo haces como escritora sino como lectora que descubre matices que habían pasado desapercibidos para la autora? Es una sensación muy bonita.
Un saludo.

La Fuensanta y el Antón dijo...

La impaciencia es una enemiga del arte. Dichosos los artistas que saben esperar a que la obra madure.

Besos.

Blao dijo...

Rosa, yo ya sé que tu sabes de personajes novelados que salieron del algún texto en busca de su autor para reclamarle yo no sé que cosa, larga vida o algo así. Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Una preciosa ciudad Rosa, pero no abandones el blog, que es precioso y el "feisbu" es "mu" frío. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Rosa Cáceres dijo...

Maruja, sabio consejo el tuyo. Tendré que esperar el impulso de retomarlo.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano, ya he empezado con tus "Historias que no son cuentos", estoy encantada. Tienes un estilo de lo más ameno.
Y tienes razón, por eso hay que hacer tantas pruebas para las editoriales, yo ya llevo cuatro de la nueva edición de AURA. Si yo te contara...
Un saludo

Rosa Cáceres dijo...

Fuensanta y Antón
Dice el refrán que la paciencia es la madre de la ciencia, pero es que lo mío ya es desidia, y no busquemos rimas, que me sale la envidia y es feo vicio que no quisiera adquirir por nada del mundo.
Un abrazo chillao

Rosa Cáceres dijo...

Juan
Unamuno y su "Niebla", sin ir más lejos, aunque no sea el único ejemplo. Yo estoy por ajusticiar a mis personajes, porque últimamente quieren quitarme el sueño, los muy...
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

PEPE
El "feisbu" lo que tiene es la rapidez, y cuando una está de capa caída en cuanto al ánimo, es un sustitutivo del blog. jamás haré yo una entrada tan trabajada como las tuyas o las de Cayetano (te recomiendo mucho su blog "La tinaja de Diógenes"), así es que tampoco se pierde gran coisa si desaparezco una temporada o más todavía.
Un abrazo

Cathy Brown dijo...

Te gusta el face Hada?..yo prefiero mil veces mi querido blog.....pase a darte un fuerte abrazo...te quiero muchoooooooooooooo!!!!!Feliz fin de semana diosa!!!!

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, feliz semana para ti. Aquí hace mucho frío, me imagino que allí será al revés.
Un abrazo

María Bote dijo...

Haces bien Rosa, pues, a veces, es más que necesario descansar, pero yo no cambiaría el blog por el face, de ninguna de las maneras, es tan impersonal, tan superficial, al menos a mí, asi me lo parece, pero claro; sobre gustos nada hay escrito.

Cuídate mucho, amiga. Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

María
Tienes razón, auque gracias al Facebook una encuentra amigos, de cuando estudiaba incluso, que creía perdidos. Es más el trabajo que da un blog si se quiere llevar bien lo que me hace dejarlo aparcado un tiempo.
Besos

Conchita dijo...

YO ME QUEDO TAMBIEN CON LOS BLOG...
EL FACEBOOK, ENTRO PERO ES MAS BIEN , SOCIEDAD Y CHISMORREO, AUN QUE TIENE LA PARTE BONITA , DE LAS FOTOS Y SABES DE LAS GENTES DE TU TIERRA , COMO POR EJEMPLO ¡ YO !
TE DEJO UN ABRAZO , QUERIDA ROSICA ... CONCHITA... BUENAS MADRUGADAS,

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rosa.
He entrado en tu blog y voy leyéndote.
Estos días he tenido muy poco tiempo. Y con esto del facebook, parece que me he hecho más cómoda, pero tu blog me encanta.
disfruta de la preciosa Orihuela.
Un beso, Montserrat