viernes, 24 de enero de 2014

Una novela: AURA


Acaba de salir del horno editorial mi novela AURA; se trata de una obra ya publicada y agotada que ahora se reedita corregida y aumentada. Fue la primera novela que publiqué y entonces era algo tímida para abordar ciertos temas comprometidos.
Le tengo un cariño especial a esta historia, que tuvo éxito (el éxito moderado que puede tener la obra de una autora no mediática) y me dio la seguridad de que podía acometer empresas auténticamente complicadas. De ahí me atreví con "Buceadores", "La delicada piel del alma", "El Emboscado", "isla Cueva Lobos", "Noches de luna fría"...Todas ellas de gran exigencia en el campo de la investigación previa.

Os ofrezco la sinopsis de la contraportada de AURA, por si alguno de mis lectores se interesa y quiere pedirme un ejemplar dedicado a mi correo personal rosisluna@gmail.com
 ....
Ambientada entre 1943 y 1970, esta novela cuenta en clave psicológica con técnica cinematográfica la historia basada en hechos reales de un misionero en Mindanao, Rodrigo Humanes, que acaba de párroco en un pueblo manchego, y de Aurelia Soto, Aura, una bellísima señorita de clase alta, perteneciente a la familia más adinerada de la localidad.
El destino los unirá en un amor casto que deviene en matrimonio secreto, a pesar del celibato obligatorio de él. Unidos en su mutuo amor y en una fe inquebrantable en la misericordia divina, ambos se enfrentan al escándalo del vecindario, a los dicterios de otro sacerdote de la parroquia, don Waldo Kuschel, un alemán ultraortodoxo, y a la condena del obiepado.
La temática abarca otros aspectos, desde los ambientales, vida en misiones, cultivo del azafrán, fiestas patronales de santa Quiteria, cómicos ambulantes, música, hasta la homosexualidad y la homofobia, pasando por lo bucólico y lo conmovedor. El lector asistirá también a escenas de cárcel, de burdel rural, y al desfile de una serie de personajes variopintos.
Narrada con un tratamiento que huye de los juicios de valor, el final es inesperado, soprprendente.

22 comentarios:

Cayetano dijo...

Que esa reedición sea para bien y que las ventas sean todo un éxito. Haber agotado la primera edición es ya algo muy importante. Algunos de tus libros se encuentran entre los candidatos a mis lecturas futuras, lo que ocurre es que los amigos que escriben van en aumento y hay que intentar llegar a todas partes. Así que tiempo al tiempo.
Un saludo.

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano, te comprendo. Muchas gracias.

PEPE LASALA dijo...

Seguro que la nueva publicación es un éxito como todo lo que haces Rosa. Enhorabuena de todo corazón, me alegro muchísimo de tus éxitos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

Rosa Cáceres dijo...

PEPE
De éxito...no sé qué decirte. HGoy en día no se vende una escoba sin publicidad...En fin, ahí quedan mis obras. Siempre pienso en no volver a escribir nada.
Un abrazo

Merce Ares dijo...

Hola Rosa: Deseo que esta nueva reedición tenga mucho eco como la primera, es un tema interesante y conmovedor.Buena suerte y éxito!! Un abrazo

Maruja dijo...

Enhorabuena por tu exito,. Feliz fin de seman

Maruja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rosa.
Te deseo mucha suerte con esta nueva edición de Aura.
Yo disfruté mucho leyéndola.
Muchos besicos, Montserrat

Rosa Cáceres dijo...

Mercedes
Muchas gracias. La primera edición fue muy bien, si ésta fuera la mitad de bien...
Un beso

Rosa Cáceres dijo...

Maruja
Yo no lo llamaría éxito. Trabajo más bien.
Un beso

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat
yo estoy leyendo ahora la nueva edición, para ver cómo ha quedado definitivamente. Es la misma novela, pero más completa.
Me da ánimos saber que te resultó amena.
Un beso

Conchita dijo...

rosica , te pregunte SI LA TENIAS A LA VENTA , A QUI EN EL PUERTO...
SI ES ASI , ME LA QUEDO RAPIDA ...
TE DESEO DE QUE VENDAS MUCHO, YO NO LA HE LEIDO , NI LA PRIMERA EDICCION
NI ESTA , CLARO...
¿ COMO ESTÁ TU ROSICA , LA MEJOR
BUCEADORA DEL MUNDOOOO ?
UN ABRAZO CONCHITA...

Rosa Cáceres dijo...

CONCHITA
La novela está recién salida del horno, tanto es así que todavía no ha llegado a las librerías, en Orihuela tampoco, aunque no faltará mucho. No sé si la distribuirán en el Puerto, en todo caso, ya hablaremos.
Rosica está bien, por lo que sé. Hoy va a la revisión del cirujano, en Cartagena.
Un besico

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Rosa, con permiso, contesto al comentario de más arriba en el que me respondes a mi, qué lío, jajaja. Bueno, que nunca pienses en no escribir más, porque es tu vida, lo que te sale de dentro de tu corazón, y eso no tiene precio. Un abrazo inmenso.

Rosa Cáceres dijo...

Amapola Azzul
Gracias a ti, por visitarme.

Rosa Cáceres dijo...

PEPE
Gracias por los ánimos, que decaen mil veces. Si no fuera por personas como tú, que me decis que siga, ya habría abandonado. Lo pensé seriamente a mi tercera novela. Pero ya ves, vy por la novena...
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

PEPE
Gracias por los ánimos, que decaen mil veces. Si no fuera por personas como tú, que me decis que siga, ya habría abandonado. Lo pensé seriamente a mi tercera novela. Pero ya ves, vy por la novena...
Un abrazo

Francisca Quintana Vega dijo...

Espero que esta nueva edición se agote...porque merece la pena. Es preciosa. Un beso, amiga.

Rosa Cáceres dijo...

Francisca
Eso quisiera yo, pero sin publicidad...
Siempre he mantenido que "El buen paño en el arca NO se vende", eso considerando que "Aura" sea buen paño.
Muchas gracias y un abrazo

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola querida amiga, saludos.
Me gusta y me pone contento todos tus logros.
Que bonito todo.
Te regalo la bendición de Dios como instrumento que soy, para que sigas cosechando muchos éxitos en tu camino y vocación.

Rosa Cáceres dijo...

Fray Rodolfo
Agradezco infinitamente su visita, porque siempre me trae bendiciones y paz.
Que Dios lo acompañe siempre.

Mrs Sharon Sim dijo...

Hello Everybody,
My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.