domingo, 8 de marzo de 2009

Diario de una profesora experimentada. Domingo y poniendo exámenes, para luego huir en la imaginación, que es caballo volador como Pegaso




Esto de los profesores tiene delito, jajaja. No hay forma de despegarse del deber, ni los domingos, oye, que ya parece que...Y además se lleva uno o una (lo que cada cual sea) los problemas de los alumnos (los que dan o los que padecen y tú sabes porque te han pedido ayuda) en la cabecica, que se te aparecen las caras de los chiquillos hasta en sueños. Como que son "hijos didácticos", como digo yo, criaturicas de Dios... Y claro, con edad ya de amores, desamores, traiciones y tó lo que se pesca en los antros de corrupción botellonil... pues la cosa está que arde, algunas veces, porque otras parece que todo va como la seda, que no sé yo cómo irá la seda, pero se dice mucho.
A ver si me hacen el examen medio qué, vamos sin decirme muchos disparates, que hay que ver qué cosas escriben, por ejemplo, que la mejor obra de Blasco Ibáñez fue ..."Mortadelo y Filemón" o que "Edipo" la escribió Sofócales.
Claro que cuando la cosa es de ete calado, por lo menos hace reír, que parece un chiste.

Me entero de lo de Luis Leante y me hago cruces. Claro que eso si que tiene delito; no solo es profesor, sino que es profesor de Latín ¿a quién se le ocurre?, y novelista, y ganador del premio Alfaguara del año pasado, y autor de "Mira si yo te querré" (una novela ante la que hay que descubrirse, con los nevazos que están cayendo), y por si fuera poco, resulta que es de Caravaca de la Cruz...¡si es que no se puede aguantar! ¡Ay, ay ay, pero qué malísimos son algunos profesores!

Pongo dos exámenes, de diez preguntas cada uno.Acabo medio majareta. Los meto en la carpeta específica, que tengo preparada, otra muestra de mi material personal de trabajo.
Por cierto, que a los alumnos les gusta mucho esta carpeta , he tenido que hacer fotocopias para que se hagan carpetas iguales a cuatro alumnas que me lo pidieron.
Y con el trabajo hecho, respiro; es un decir, porque tengo el segundo trancazo de narices de la temporada y no sería capaz de oler ni el más fuerte de los perfumes, yo, que tengo el olfato de un perdiguero de Burgos. Pero de la garganta estoy mejor, los antibióticos que me recetó el especialista, claro. Como no quise dejar de ir a clase, para explicar la materia de estos exámenes que acabo de poner ahora....
Otra vez, en el pecado llevo la penitencia.

Bien, bien, bien...¡¡¡Ya soy libre!!! ¡¡¡Mi caballo alado me espera!!!

-¿Qué caballo?- preguntarán amoscados los que lean esto.
-¿Acaso tienes un equino metido en el piso? Pues no te arriendo las ganancias, como se líe a dar coces a los muebles, y con lo que en sucian, que tendras el piso como una cuadra, lo estoy viendo, y el vecino de abajo...con los cascos puestos para no oír el ruido que hará el dichoso jamelgo por el pasillo con los cascos.

No se sulfuren, calma, haya paz: la SOLUCIÓN , bajo el retrato caballuno.



SOLUCIÓN: este caballo lo he pintado yo, es una pintura a la aguada, es muy bonico, pero no es el Pegaso -el hermoso caballo alado que, según la mitología griega, nació de la sangre de Medusa cundo fue decapitada por Perseo-en que pretendo escapar, sino en el más amanoso "pegaso" de un libro, el que estoy leyendo ahora mismo. "DELFINES", de Alberto Vázquez Figueroa.

10 comentarios:

Sarashina dijo...

Bonito el dibujo del caballo, bonita la carpeta, qué envidia, y divertido el post del domingo. Ahora, yo apoyo a Leante. Me parece bien lo que hizo, y muy requetebien, que ya vale de controles y de paranoias. Y te añado, que respecto al domingo, lo mismo me ha pasado a mí, pero yo sin pegaso ni nada. Aunque también he dibujado, pero no es para enseñarlo. He dibujado los figurines de los entremeses que preparo en Artes escénicas. Sólo me ha dado para dos, pero bueno, algo es algo.

Cabopá dijo...

Rosa que aplicadita te veo.... Y luego dicen que no trabajais ja,ja.
El suceso de Luis Leante...? Tiene mezcla desde mi punto de vista de "irse un poco la olla", "harto, hartito, hartazo" o quizá un poco de publi? Pero ha estado bien qué se enteren todos aquellos que quieren controlar porque son controlados. Besicos.

eligelavida dijo...

¡El caballo me encanta! En cuanto a los exámenes… para que luego digan que los profesores trabajáis poco. ¡Que te mejores del trancazo!

Rosa Cáceres dijo...

Fuensanta, qué bonito dibujar figurines para teatro, como García Lorca, me encantarái ver tus dibujos.
También yo apoyo a Luis Leante, porque, aunque no lo conozco personalmente, ha leido su novela y,además de ser magnífica y tener el mérito añadido de la independencia de modas estultas y disolvente, revela una personalidad bondadosa. Compañeros que lo conocen me dicen que es una bellísima persona.

Rosa Cáceres dijo...

Cabopa, claro que trabajamos, aunque no lo crea la gente que nos ve desde fuera. Aparte está la labor de crear actividades, leer todos los trabajos para concurso, acordar charlas con autores, contratar grupos de teatro, crearles la ilusión del día a día aprovechado dejándonos la piel en ello, pero, ya se sabe...somos los villanos de la película.
Lo de Leante, no creo que sea publicidad, aunque es un efecto añadido que -mira por donde- le puede venir de perlas.

Rosa Cáceres dijo...

Eligelavida, ya ves, trabajamos con el material más delicado que existe: el ser humano, en una etapa de su vida, la adolescencia, extremadamente complicada.
Los padres que denostan la labor de los profesores de su hijo delante de él, no sabe el enorme daño que le están inflingiendo.
El ejemplo es más eficaz que todas las palabras que puedan decirse; a respetar se enseña respetando. Si un padre quiere ser respetado, que enseñe con su ejemplo a respetar a aquellos que representan la figura paterna en las aulas, y que colaboren con ellos, por el bien de sus hijos.

Amig@mi@ dijo...

Rosa, ayer te comenté y veo que no éstá mi comentario,
Me ofrecía a echarte una mano...
dibujando, jajajaja
Lo de los examenes es cosa tuya...
Pero como te veía feliz seguro que todo estaban siendo notazas.
Un beso y siento que no saliera ...

François de Fronsac dijo...

Me parece un acierto, creo que ya te lo he comentado, que estés recuperando todas esas obras de arte de tus cuadernos, o si no recuperándolas, sí subiéndolas para que nunca se pierdan.

Rosa Cáceres dijo...

Francisco Javier, gracias por tu comentario. Ya sabes que stimo en mucho toda opinión tuya.

Unknown dijo...

Que lindo el caballo! yo tambien lo hice. Esta muy bueno el libro de Parramon.