jueves, 29 de octubre de 2009

Antonio Verdú Asís, Álvaro Peña. Presumiendo de amigos hechos a través del blog.

Antonio Verdú Asís es un pintor genial, pero tambiés es un hombre que se caracteriza por poseer en grado superlativo la rara virtud de la humildad. En consecuencia, el responderá a vuestros comentarios admirativos que no los merece, que sus cuadros no son para tanto y otras cosas parecidas, estoy segura de ello. Si yo no lo conociera personalmente, podría llegar a creer que está fingiendo una modestia falsa de todo punto, pero da la casualidad de que puedo presumir de conocerlo -gracias a este mundo del blog- y puedo asefurar que Antonio es tan modesto como geniales son sus cuadros, y eso es decir MUCHO, con letras mayúsculas.

Claro, no puedo sino presumir de amigo, y mostrar las fotos que atestiguan que sí es verdad que tengo el honor de contar con su amistad.



VISITAD su blog
RINCÓN DE ANTONIO,
y veréis canela fina. Pero os adviero, que ninguna foto hace justicia a sus obras, ver sus cuadros al natural asombra por la perfección técnica y artística que derrochan.



En la foto estoy con Antonio en una exposición suya.




Otro amigo es Álvaro Peña, pintor, humorista, dibujante...



Este viernes 30 a las 6.30 h de la tarde estará en la Feria del Libro de Murcia, firmando ejemplares.

Habrá que ir ¿no os parece?




Como Álvaro es genial, pues no me queda más remedio que presumir también de su amistad, hecha también por medio del blog.





Visitad su blog PAPARRUCHAS y veréis qué maravillas dibuja, crea y

publica.

En la foto en la misma exposición con Antonio y con Álvaro Peña.



Y otra foto.


Yo los conocía a ambos del blog. Los conocí en persona en una presentación de una novela mía. Por cierto, que a Álvaro le jugué una pasada sin querer, lo dejé para el último a la hora de firmar ejemplares, cuando resulta que el pobre se había "escapado" para lo de mi libro y no tenía tiempo. Ha quedado como anécdota.



Y en otra exposición de Antonio, esta vez en Santomera. Detrás, uno de sus cuadros que más me gusta. Al natural despide luz, es la subida al castillo de Mula.

Vuelvo a insistir, sus cuadros parece que tuvieran detrás una luz que los atraviesa y llega al espectador, tanta es la certera forma de trasponer la luz del sol que despliega Antonio Verdú. Es un pintor de la luz, ya lo he dicho en otras ocasiones, pero me reitero en tal afirmación.

30 comentarios:

Arantza G. dijo...

Pues habrá que visitarles...
Para allá voy...
Besos

maruxiña dijo...

mira tú lo que dan de sí los blogs, ains internet....

Biquiños nena!!!

Victoria dijo...

Mi querida amiga tienes razón,cuanto cariño le profesas pero realidad lo que dices,lamayor cualidad en un artista es su humildad la que admiro,veo uno de sus cuadros,el callejón que parece que estoy paseando por él y no le veo fín,bello cuadro y grán pintor.Con cariño Victoria

Cabopá dijo...

Y, yo que iba a hablar de Alvaro...
¿Mañana nos vemos....? Me voy a la pisci...Luego entraré otra vez.....

Rosa Cáceres dijo...

Arantza ¿de verdad que te vienes para Murcia mañana? jajaja, no me lo creo, que estás muy lejos. Y no te lo aconsejo, que nos estamos asando de calor...y eso que yo estoy en Oriola, son 24 kilómetros, pero se nota, se nota, hace menos calor y menos frío.

Rosa Cáceres dijo...

maruxiña, el blog a mí me ha dado buenas amistades, claro que los que son de Murcia, como están tan cerca, es que los he podido conocer personalmente. Mañana, si no se tuerce la cosa, conoceré a Cabopá, cuando vaya a lo de Álvaro.

Rosa Cáceres dijo...

Victoria, cuando fui a la exposición en que aparece ese cuadro de la subida al castillo, hacía pocos días que había ido a conocer Mula, pues no la conocía, a pesar de sr de Murcia. Pasé por esa calle, empinada, que lleva al castillo, hacía sol, era esa luminosidad mediterránea que Antonio sabe plasmar como pocos.
Ni te imaginas cómo resplandecen sus cuadros al natural.
Muchas gracias por tu visita.

Rosa Cáceres dijo...

cabopá, que no paras, a la pisci...jajaja, supongo que a la calle Mar Menor, la mía.
Si habías pensado hablar de Álvaro, hazlo, cuantas más personas se hagen eco de sus éxitos mejor.
Mañana nos vemos ¿eh? Yo cojeré el cercanías de las cinco ye iré paseando hasta Alfonso X. seguramente me iré por el puente de hierro, la Convalecencia, la Universidad, más que nada porque me gusta pasar por esos lugares, o si me da por ahí tomaré la Glorierta, la plaza de Belluga, entraré a la Catedral, trapería, santo Domingo y Alfonso X...ya veremos.
Estaré un poco por allí y me vuelvo para Oleza en el civis, que llega sin paradas...estamos tan cerca que si no fuera por pura pereza iría mucho más por allí.

Jota Ele dijo...

No me extenderé mucho en hablar de Antonio Verdú, porque él sabe bien lo que pienso de su persona y de su pintura.

Si tuviera que resumir ese pensamiento en una sola palabra, sin duda, elegiría GENIAL.

Sobre Álvaro Peña, no le conozco y visitaré su blog. Si eres tan amable de decirme el enlace, te lo agradeceré, Rosa, porque no me ha parecido verlo, aunque lo intentaré de nuevo.

Un cordial saludo.

Rosa Cáceres dijo...

JOta Ele, lo de Paparruchas lo tengo entre mis blogs recomendados, pero el enlace es:

http://paparruchas1.blogspot.com/

Ya verás que gran artista es.

Amig@mi@ dijo...

Considerate afortunada Rosa, amidos así sí son un tesoro.
Una curiosidad, ¿No sabes como poner un link en el texto de tu post?
Dime algo y te enseño.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Amig@, ni idea, pero que ni idea. tengo archivos de voz preparados y no sé ni ponerlos, así es que...todos me dais sopas con honda en estas lides.
Muchas gracias, pero creo que yo sería una pésima alumna. Una verguenza para este mundo del blog. Estoy por renunciar y retirarme del mundanal ruido. Cuando veo la de cosas que todos hacéis, cómo has cambiado tu blog...yo soy una pobretica, que no sabe ná de ná.

Cathy Brown dijo...

Dios mio,pero que gente mas linda!!!!!!Hada estas hermosa en las fotos,me encanto como los conocistes que momento mas lindo!!!!!los cuadros son espectaculares eh!!!!!!
me voy a ir a chusmear en sus blogs.te quiero genia!!!!!!!gracias por las fotos soy fanaticas de ellas,me encanta sacar muuuuchas fotos y tambien verlas.Buen fin de semana.

François de Fronsac dijo...

A ver si esta tarde somos avalancha en la Feria del Libro

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, es verdad que mostrando fotos da uno a conocer mejor a sus amistades y se da a conocer también a uno mismo. A mí no me importa que todos sepan cómo soy, para que luego no digan que no les advertí y se lleven un susto jajaja
Esa soy yo, con toda sinceridad, y esa es mi sonrisa, porque tener amigos así es fantástico.
Muchas gracias por tu estusiasta amistad Cathy.

Rosa Cáceres dijo...

Francisco Javier, eso eso, a ver si armamos el taco aplaudiendo a Álvaro ¿Tú no vas a firmar libros en esta feria?
Yo voy a ver si hay caseta de Tres Fronteras, a ver qué compro y a ver si tienen algún libro mío jajaja

L. Gispert dijo...

En este mundo donde la creación forma parte de nuestras vidas, es un honor compartir sentimientos maravillosos con amigos que forman parte de este cosmos, como el caso, Rosa, de Antonio y Alvaro, dos buenos y excelentes pintores.

También tengo yo buena amistad con artistas de la talla de Rams, Luis Clemente, Peris Panach, Manolo Rodríguez, etc. Como la tuve -ya no están con nosotros- con Peris Aragó, Mañez, Guillermo Sanchís, etc.

Si viviese más cerca iría mañana a Murcia. Te deseo una feliz velada literaria y que firmes muchos ejemplares.

Un beso.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

GRACIAS ROSA POR TU INFORMACIÓN
QUE GUAPA ESTÁS CON ESTA AMPLIA SONRISA QUE TE CARACTERIZA.
YA VISITRÉ SU BLOG.BESOS DESDE VALENCIA DE ESTA CATALANICA.

Jota Ele dijo...

No me había dado cuenta, Rosa. Ya he visto su blog a través del enlace que ha puesto Mari Carmen en el suyo.

Efectivamente, es un gran artista con una imaginación desbordante.

Le haré algún comentario.

Le deseo lo mejor en la presentación de su libro y vosotras que lo paséis estupendamente.

Feliz fin de semana y muchas gracias por tu atención.

Un saludo.

L. Gispert dijo...

Rosa, he deslizado un lapso en mi anterior comentario. Creía que se presentaba un libro tuyo, pero es de Álvaro. Y digo que siempre es muy grato las presentaciones de libros, pero en este caso lo valoro mucho, por pintor y escritor. Dale mis felicitaciones a Álvaro, Rosa. Será un honor que tu se las transmitas. Seguro que será un éxito esa velada artístico-literaria.

Un beso.

Gala dijo...

Enhorabuena por rodearte de gente tan genial.
Voy a pasarme por esos Blogs.

Un besito muy cariñoso

Antonio Verdú Asís dijo...

Qué grande eres Rosa, ya estamos a 31 y yo sin enterarme de la entrada que nos dedicas a Álvaro y a mí, pero es que esta semana estoy liadísimo con la guardia.
Efectivamente puedes presumir de amigos y yo de tí, gracias por esas palabras, que tendré en cuenta porque se que son siceras y de buena persona.
Que tengáis un buen fin de semana y un recibid un abrazo muy fuerte.

La sonrisa de Hiperion dijo...

La pintura tiene la virtud no dejar na nadie indiferente. Las cosas te gustan o no te gustan, y lo sabes desde un principio. Las fotos geniales.

Saludos y un abrazo!

Rosa Cáceres dijo...

Luis, sería maravilloso conocerte a ti también, cosa que no descarto para un futuro, porque Segorbe nos encantó y tenemos planeado algún viaje a Castellón que incluiría vistas a la provincia, claro. El arte nos apasiona y en Segorbe sobreabunda.
Lo que ocurre es que los murcianos tenomos más fácil vernos entre nosotros, ojalá pudiese conocer personalmente a todos los que visito y me visitan.
Ya comprendí lo del equívoco, es natural. Pero interpreté rectamente lo que querías expresar.
Gracias en nombre de todos.

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat, muchísimas gracias, eres encantadora. Me ha llegado al corazón que hayas usado el diminutivo -ica (catalanica) en deferencia a una murcianica como yo. Mil besos, guapa.

Rosa Cáceres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa Cáceres dijo...

Jota Ele, sí que es genial, ayer verlo dibujar era una cosa tremenda ¡qué pulso, qué rapidez!
Está teniendo mucho éxito, cosa que me alegra muchísimo, porque se lo merece por su obra y porque a mí me alienta mucho el triunfo de las personas buenas, como él. Me enorgullece ser amiga suya, más que por su obra por su bonhomía.

Rosa Cáceres dijo...

Gala, es verdad que conocer personas así enriquece el alma, que a fin de cuentas es lo que proporciona la auténtica felicidad.

Rosa Cáceres dijo...

Antonio, antes de que Álvaro se sentara en la caseta a firmar (yo fui la primera en obtener su firma, porque llegué puntualísima) estuvimos conversando un rato y hablamos de ti. Yo sostenía que eres demasiado modesto y que algunos que no conozcan tu obra pueden creer que si dices que no es pata tanto, dices verdad, pero no, no y no. Eres un extraordinario pintor. Álvaro aducía que en un mundo de gente endiosada por su pintura, tú eres una excepción y que él te prefería precisamente porque valiendo tanto no hecóas ostentación de ello. Ahí tenía él razón. Ya sabes que somos tus amigos, porque las personas, cuando se miran a los ojos, saben cómo son, y ¡vaya! somos angelitos jajaja.

Rosa Cáceres dijo...

Hiperión, no sé quién dijo que la poesía es una pintura que habla. Yo creo que la frase es reversible, y se puede deir que la pintura es una imagen que es poesía, o simplemente, que es poesía en imagen.
Si vieras los cuadros de Antonio al natural...son poemas de luz.