domingo, 25 de octubre de 2009

La consulta de vidente, ripio indecente pero inocente


He puesto una consulta
como vidente,
y hay que ver como pica
toda la gente.
Como yo tengo cara
de inteligente,
se creen tó lo que digo
tan tontamente,
y yo disfruto
tan ricamente
del dinero que gano
tan fácilmente.
Esta tarde ha venido
una pobre pardilla
y la tengo engañada
con tres cerillas.
Le he dicho que predicen
muchas venturas,
siempre que a mi consulta
venga segura
y a mí me pague,
que adivinar es caro,
eso ya se sabe.
Le he echo las cartas
y pá que esté contenta ,
saco una tarta
con plato azul oscuro
y con cuchara
verde esmeralda,
y le aseguro
que el dulce hará dichoso
lo que le auguro,
pero que pague ella
que, si no, el rito
no se aligera
porque no hará su efecto
en las estrellas.
¡Vaya negocio que me he montao!
¡Sin pegar palo al agua estoy forrao!



La imagen es un pisapapeles en piedra pintado por mí. No tiene relación con el poemilla satírico, pero algo tenía que poner ...




24 comentarios:

Rafa dijo...

Hola
Eres una artista global, como en el renacimiento. Me encanta que intentes hacer la vida bonita con tus regalos pictóricos, aunque sea encima de una piedra.
Vas a presentar tu libro en Murcia? Si puedo iré
Un saludo!!!

La Dame Masquée dijo...

La verdad es que esa gente debe de tener una capacidad de persuasion fuera de lo comun, porque es que no es normal que encuentren tantas personas dispuestas a tragarse unas supercherias tan extravagantes como son a veces.

Buenas noches, madame

Bisous

Cabopá dijo...

Qué gracia, ayer estuve con una mujer que dice que: "quieta el mal de ojo".....ja,ja.La verdad que en estos temas, miro para otro lado..y si se puede cambio de conversación.....Me parecen charlatanes aprovechaos....Lo describes muy bien y con mucha gracia, Rosa cada día nos sorprendes con tu ingenio e imaginación.........Besicos.

Rosa Cáceres dijo...

Rafa, qué halago tan hiperbólico...¿global? ¡jajaja! Muchas gracias, simpático.
Sí, me encanta pintar piedras, de esas negras, lisas, procedentes de la minas mazarroneras, pulidas por el mar.
Y sí, mi última novela también se presentará en Murcia, pero aún no sé en qué fecha, probablemente por enero, porque antes son las de Orihuela, Alicante...en fin...ya avisaré oportunamente. Me encantaría que fueras.

Cayetano dijo...

¡Qué susto! Pensé por un momento que te habías llevado a tu casa el Código de Hammurabi o la Piedra de Rosseta.
Parece ser que no.
Hablando de los impresentables que se aprovechan de los inocentes y de la gente desesperada, enferma, con problemas y que no sabe a quién acudir: debería ser un delito gordo castigado severamente. No hay derecho que engañen así a los infelices todos esos "rapeles" o "aramises" de pacotilla que acechan por ahí como rapaces a que algún incauto caiga en sus garras.
Un saludo.

Rosa Cáceres dijo...

Dama Enmascarada, no recuerdo qué filósofo griego decía que lo que más le intrigaba era cómo conseguían contener la risa dos adivinos que se encontraban por la calle.
A mí me encantaría hacer horóscopos Jajaja, basta con decir generalidades, que son consejos y vienen bien a cualquiera, verbigracia: " Evite peleas con los compañeros de trabajo" o "cuide su alimentación", "duerma lo suficiente..."
Y eso de que todos los Tauro, o los Acuario, vayan a experimentar lo mismo el mismo día, es tan absurdo que considero la lectura de horóscopos como lectura de chistes. Lástima que hay gente perdida, a la deriva, buscando seguridades, líderes espirituales que los guíen...y se tragan todas estas trolas.

bonne nuit, madame.
Un baiser.

Rosa Cáceres dijo...

cabopá, perlica, estoy empezando a creer en los mengues...me han echao mal de ojo, estoy avergonzada, cabizbaja, humillada, con las orejas colorás...¿Pues no que te he puesto "exotérico", con una X más grande que si estuviera hablando de una peli porno?
¡Qué perdición, madre de mis entretelas!
No me lo tomes en cuenta, que ya dudo de estar cuerda, como la Magdalena de don Mendo, hija de don Nuño Manso de Jarama jajaja

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano, tienes toda la razón. Te advierto que hay más gente desorientada y crédula de lo que puedas creer. Yo he hecho el experimento, afirmando a conocidos que sé leer la palma de la mano. Digo lo que se me ocurre y...¡se lo creen! se asombran de mis poderes jajaja
para engañar no hace falta más que un poco de psicología, esa gente sabe que si alguien acude a su consultorio o a su teléfono, dispuesto a pagar, es porque tiene algún conflicto no resuelto, una preocupaci´´on, algo que le quita la paz... Entonces le basta con decir: "Usted está atormetado por algo muy serio. Lo veo, lo adivino. Usted piensa constantemente lo que le causa inquietud..."bla, bla, bla...

Chiste va:
Puerta de la casa de un adivino. Timbre.
-¡Ringgggggg!
-¿Quién es?
-¿Cómo que quién es?¡Pues vaya mierda de adivino!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rosa:
Yo que no quiro que m digan mi futuro.
Siempre me pongo en manos de Dios y lo que esté por venir ya vendrá.
Esas cosillas me dan un poco de yuyú.
Sobretodo la Benitiña.
¡Que salerosa eres con tus coplillas!
Un beso desde Valencia.

Sara dijo...

Pues a mi me encanta la imagen que acompaña a tan magnífico poema, y real como la vida misma...me ha gustado mucho. Escrito con mucha elegancia para tanta indecencia jejejeje.
Buena semana y abrazotes

Cathy Brown dijo...

Mmmmm...no se ahi Hada,pero aca en mi pais te aseguro te haces millonaria!!!!!!ji-ji y pensar que lo que contas como gracioso lo hacen de verdad...a veces la gente llega a vender sus autos,sus casas para pagar los que piden estas videntes...o como alguien me dijo hace poco alguien con 2 dientes ja-ja-ja buena semana...y que tengas muchos clientes!!!!!!me encanto la piedra...tiramela que aca la agarro!!!!Besote,gracias por hacernos este maravilloso regalo y asi poder empezar feliz la semana...Dios bendiga ese hermoso corazon que tenes y ese gran Don que compartis con nosotros,TE QUIERO MUCHISISIMO!!!!!

Arantza G. dijo...

Pues haberlos, haylos.
Gente que se aprovecha de la inocencia de los demás. Cada vez más.
También es cierto que ya van quedando menos inocentes.
Besitos

Antonio Verdú Asís dijo...

Rosa quisiera que me hicieras un hueco en tu apretada agenda para unos consejillos en tu "consulta" ... Ja ja ja, me ha divertido muchísimo la sátira. Buen comienzo de semana. Pronto pondré otra entrada en mi blog. Un abrazo.

maruxiña dijo...

es que la gente a veces también se cree cualquier cosa, leñe jijiji

Biquiños rapaza!!!

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat ¿que te da yuyu la Benitiña? jajaja, pero si era un pedacico de pan, la pobretica no quería más que llevar por buen camino a Álvaro, pero lo conocía muy bien y sabía que haría llorar a Amelia.
El poemilla es satírico. No hay nadie que adivine el futuro, todo eso es una pameme para engañar a los ingenuos. Hay que tomarselo a risa, y no caer jamás en el engaño.

Rosa Cáceres dijo...

Sara, muy amable. Esa piedra es tan pulida por el oleaje que da gusto tocarla, parece de alabastro. Al natural es negra, porque procede de una mina sobre un monte cuya gacha era echada al mar. hay montones de piedras con metal, preciosas.

Rosa Cáceres dijo...

Antonio, es que yo alucino con la credulidad de la gente. La verdad es que me da mucha lástima también, porque es signo de que sufren, pero es que hay que ser cándido para creer ciertas cosas jajaja.
A ver si es verdad eso de la nueva entrada tuya, que me encantan tus cuadros, ya lo sabes.

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, aclárame lo de tu país, que no sé cuál es, parece mentira. Aquí también debe de haber gente que se lo cree, si no, no se explica la cantidad de anuncios en periódicos y revistas. En los mercados medievales, que se han puesto tan de moda, siempre hat videntes metidos en su tienduca y acude alguna que otra persona jajaja me encantaría oír lo que les dicen ¿qué cara pondrán?

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, quedar inocentes, quedan, que es la pera ver como cualquiera pone una mesa con mantel de strellas, unas velas perfumadas, una barrita de incienso, una bola de cristal y..¡Voilà! ¡A adivinar se ha dicho! Y ya, si se pone un gorro, un turbante o una túnica amplia de colorines...el summum.

Rosa Cáceres dijo...

Maruxiña, se me ocurre que se podrá adivinar con castañas, si sale agusanada,regular y con dificultades, si sale negra, malo malo, si sale en su punto, bueno, si sale pilonga, bueno pero a largo plazo...jajaja ¿qué te parece?

Amig@mi@ dijo...

jaja, pues haber puesto una bola de cristal, seguro que también tienes alguna por tus rincones.
Un besote

Rosa Cáceres dijo...

Amig@, has acertado, me encantan las bolas de cristal, me relaja mirarlas, tengo varias jejeje, pero en ellas no veo ná, pero náaaaaaaa...

fonsilleda dijo...

Na, lo dicho, que haces de to, ahora vidente de "videncias" varias pa llenar los bolsillos.
¡Así me gusta!
Y, claro, una que no cree en las brujas pero haber hailas, piensa que con las pitonisas pasará igual.
Bicos

Tesa Medina dijo...

Rosa, qué gracia la copla, te imagino vestida de juglar recitando-cantando por las plazas de los pueblos junto a chamarileros y vendedores de potingues milagrosos que te quieren liquidar por descubrirles el truco.

Me gusta tu piedra, ¿tiene propiedades mágicas?

Besos, Rosa