Pues sí, amigos míos, este jueves pasado recibí dos premios, uno fue de Relato corto, se trata del Premio Chimeneas Vigías, que convoca el Ayuntamiento de Alguazas, en Murcia. El otro fue una sorpresa: ¡encontré allí a Cabopá!
Aquí estamos las dos, tan contentas bajo la Chimenea símbolo del pueblo, frente al Ayuntamiento.
La cosa fue tal os cuento. A mí me acompañó mi hijo Juan, porque Javier estaba en valencia. Nada más llegar...
-¡Pero mira quién está aquí!
-¡Menuda sorpresa, Carmen!
-¿Qué haces tú aquí?
-He venido a recoger un premio literario...
-Te presento a mi hijo Juan Ignacio.
Carmen iba acompañada por unas amigas estupendas, simpatiquísimas, juntas paseamos un poco y visitamos la iglesia, que tiene un artesonado mudejar magnífico. Una de las amigas de Carmen era de Alguazas y conocía bien su pueblo.
No os canso con muchas más cosas, pero tener la compañía de Cabopá y sus amigas, que estaban en una de las primeras filas, me resultó extraordinariamente agradable. Por eso digo lo del premio de amistad.
Aquí contemplo el diploma que me acaban de entregar.
De veras, antes de que me lo entregaran no sabía qué premio iba a recibir, me dijeron que sería sorpresa y en el Acto proclamarían segundo y primer premio.
Aquí estoy con la Concejal de Cultura y el 2º Premiado en Poesía.
Mi premio fue de Relato, con uno que se llama "ASUSTAVIEJAS", ambientado en Madrid, sobre el acoso inmobiliario que padecen algunas ancianas que aún residen en corralas, antiquísimas, pero céntricas.
Con la Concejal de Cultura Isabel Zamora.
Con la Concejal de Cultura Isabel Zamora.
Los premiados descendemos del escenario.
Una última foto antes de montar en el coche para regresar a Orihuela.
Una última foto antes de montar en el coche para regresar a Orihuela.
El relato tiene siete folios. No os lo pongo, que os resultará cansado. Mi hijo lo grabó, pero a mí me da rabia verme, soy muy histriónica, expresiva en exceso, todo el mundo cree que soy actriz, y me da vergüenza cuando veo vídeos míos jajaja, en sustitución contaré una anécdota que me hizo mucha gracia:
Anécdota
La protagonista del cuento "ASUSTAVIEJAS" es una anciana de 92 años. El texto es un monólogo de la señora contando a un abogado altruísta su vida en la corrala y los padecimientos que sufre ahora.
Yo dramatice, accioné, puse voces, gemí...en fin, esa es mi forma de hacer una lectura expresiva.
Una señora del público debió de entender que Yo narraba Mi PROPIA VIDA, jajaja
Cuando terminé de leer y recibir los aplausos de rigor, intervino desde el patio de butacas:
-Pero es señora no tiene 92 años.
Yo contesté, desde el escenario:
-Sí que los tengo, pero es que me conservo muy bien.
Todo el mundo se echo a reir y yo creí que la señora hablaba en broma. Pero al salir, he aquí que se me acercó y me volvió a decir "Usted no tiene 92 años", y yo "Que sí, que sí que los tengo", y ella , accionando con el dedo índice oscilando ante mi cara, "No, no, no no. Si los demás se lo han creído, vale, pero yo no".
¡Jajajajajaja! Me encantó.
30 comentarios:
Enhorabuena, amiga Rosa.
Por cierto, ¿qué nombre te han puesto los del Ayuntamiento en su página? ¿MAría Eugenia Cáceres?
http://www.alguazas.es/noticia.asp?noticia=1767
Oye, si no tienes compromiso, y para entonces no está publicado, y te interesa, podríamos publicarlo en la revista Ágora, papeles de arte gramático.
Felicidades.
Un gran besote
FRancisco Javier, como siempre erraron mi nombra, jajaja, o soy María, o Eugenia, o lo que es peor Osa María jajaja, pero vamos, yo creo que lo arreglarán, así me lo dijeron.
En cuanto a lo otro, desde luego, porque ellos me dijeron (lo pregunté) que no iban a publicar nada. de todas formas habrá que consultar las bases o llara por teléfono.
Estaremos en contacto ¿te parece?
Muchas gracias por tu felicitación.
Arantza, gracias.
Ya daré más noticias, que tengo más novedades literarias.
Un besico
La verdad es que por usted no pasa el tiempo. ¡Quién diría lo de los 92 años! Jejeje.
Enhorabuena doble. Por el premio y por la visita de nuestra amiga bloguera común Cabopá. Eso es tener un día redondo.
Un saludo.
Cayetano, jajaja, y eso que no me he sometido a la cirugía "anténica"´jajaja
Tú si que has renovado tu imagen,
"Can con retarato de profesor en la boca", vamos, cínico, cínico, cínico...habitante de la tinaja de Diógenes tenías que ser...
Un abrazo
Enhorabuena, querida amiga Rosa. Eso es una muy agradable noticia.
Ya podré leer tu relato en la playa -lo mismo que tu novela, cuando me la "bendigas".
Un abrazo
Bien currado y merecido. Un abrazo
3 felicitaciones,Rosa: la primera por tu premio por supuesto, la segunda por haber podido desfrutar de la compañía de una amiga Bloguera en vivo y en directo,y la tercera y más importante por conservarte tan bien.
Un abrazo
Man, jajaja, eso de que podrás leer el relato...como no sea que te dé una fotocopia jajaja
Y lo de la novela, te la bendigo seguro, y desde aquel día hasta el día de hoy te bendigo a ti, que te portaste como un santo de la paciencia, con el embolado que aquello resultó, y no sabes cómo te lo agradezco.
Gracias ahora por tu felicitación.
Juan Serrano, bien currado dices, pues muchas gracias. Yo escribo lo que se me ocurre y cuando se me ocurre, lo archivo y si se adapta a las bases de algún certamen, esporádicamente "concurro" "con mi curro, o sea, con lo que he currado" jajaja
Amig@, la felicitación que más me gusta es "la de la conserva" jajaja, pero no sé si lo dices por aquello de mis 92 años jajaja
Un abrazo
Aquí estoy amiga,
Pero que foticos más buenas...(ja,ja,ja)
Lo pasamos muy bien. Recuerdos de Puri, Mariola y Laura, acabo de estar con ellas...
Gracias por ser "uno de tus premios" me siento halagada de tan digna amistad...En cuanto a los premios a mi me da "vergoña" hablar en el blog, aunque me dicen qué por qué no...
Besicos
No has visto todavía mi nueva ventana, me he mudado.....
cabopá,las foticos son buenas porque la mayoría están hechas con tu cámara jajaja
vaya si lo pasamos bien...Recuerdos también para Puri, Mariola y Laura, las tres simpatiquísimas, como si las conociera de toda la vida, claro, que eso es rasgo común en la gente de Murcia ¿no?, que hacemos migas con las personas que acabamos de conocer sin que nos cueste trabajo.
Oye, nenica, si a ti te da vergüenza, es porque lo consideras cosa de desvergonzados, ergo...me lo estás llamando a mí por haber hablado del que he ganado yo ¡jajaja! ¡qué bueno!
¡jajaja! ¡Me parto!
Si es que he perdido las buenas maneras jajaja
Un besico, y quiero ver tu reportaje molinero a la voz de ¡YA!
Enhorabuena Rosa. Ves como si llegan...
¡Enhorabuena! Eres estupenda y tan joven...92 añitos...
¿Oye qué crema es la que usas? Porque la compro ahora mismo, estás magnífica, simpática y llena de alegría.
Me alegro que estuvieras con Cabopá y lo pasaraís tan divertido.
Tú ganas los premios a pares.
Un abrazo fuerte amiga.
Querida Rosa, enhorabuena por el premio, yo también tve la suerte de ganarlo en el 2008, en la modalidad de poesía. Me encanta qu seas amiga de mi amiga Cabopa, felicidades y mil besos.
Enhorabuena por el premio bien merecido.
Y por lo demás, eso de encontrarse con amigas es maravilloso, me alegro que haya sido así, seguro que disfrutaste mucho.
Tienes 92 años?, jajaja Buenísimo
Un beso
¡¡¡Enhorabuena por tu premio!!! y Envidia, por que no reconocerlo. Me encantaría leerlo; no se va a publicar en algún sitio, o en tu blog, o algo?.
Una buena idea lo de tener cosas escritas y enviarlas en lo que encajen.
Me alegró mucho por ti.
Una abrazo fuerte y otra vez enhorabuena
¡Felicidades por tus dos premios, querida rosa. te los mereces, los dos:
Por buena escritora y mejor persona.
Las fotos preciosas y tú, con tus 92 maravillosos años.
Un abrazo. María
Auralaria, llegan, llegan...y a una que yo conozco más.
Un besico
Rosario, tú sí que eres resalá, jajaja, la crema que uso la vende mi hijo en su farmacia, no es broma. Si quieres, por correo particular te digo la que es jajaja
mis compañeras del instituto la compran porque la han conocido por mí, a pares...eso sí es a pares, porque los premios..¡hija mía! tengo un par, es verda, es decir "DOS" jajaja y pare usted de contar...de momento
Un besico
Poeta Carlos G. Si eres amigo de Cabopá, cualquier día coincidiremos, seguro, porque el azar es así. Deduzco que eres murciano. Y ganaste el premio de poesía...qué bien. Yo me quedé con las ganas de que me dieran el trofeo de torre vigía que han hecho ¡es precioso!, pero fue para los miembros del jurado.
Un abrazo
Princesa 115, eso de encontrarse con amigas e-como tú dices- una alegría grandísima. Vas allí un tantico...así...despistailla, desubicada, y te encuentras con que conoces a alguien ¡ah!
La anécdota fue genial. Esa y otra que me pasó en el Museo gaya, firmando mi BUCEADORES, lo mejor en ese campo.
Un abrazo
Begoña, el primer comentarista de hoy, un escritor de Molina al cual admiro mucho, y que se llama Francisco javier Illán Vivas me ofrece la posibilidad de publicarlo en su revista Ágora, ese puede ser un biuen sitio. Aquí es que son siete folios, va a ser demasiado.
No tengas envidia de ná, guapísima.
Yo en vez de envidia prefiero tener endivia ...pá la ensalada jajaja, con un chorrico de aceite y un poco de limóan y pimienta...bocato di cardinale.
Un beso
María, gracias, gracias, gracias...
Y las cosas que me dices...más gracias todavía.
Mira que si me conoces en persona y te parezco un mal bicho...jajaja
Un besico
Rosa: te felicito de todo corazón, debe ser dificilísimo recibir un premio por lo que una escribe, hay que hacerlo muy requetebien, como tú, claro. Ha sido una alegría llegar hoy a tu blog y encontrarme con esta noticia y estas fotos que desorenden tanta amistad y felicidad.
Gracias por tu visita.
Un beso muy grande
Militos, muchas gracias.
En estos momentos estoy conmocionada por el terremoto de Lorca; he vivido allí cinco años y cerca de la iglesia cuyo campanario se ha caido. Quiero mucho a esa ciudad y a su gente, que es fantástica.
Además, aquí se ha notado mucho, toda la casa se movía. Un susto grande.
Un besico.
Rosa, perdona mi tardanza en comentar, pero blogger no me lo permitía en los momentos que me metía en el ordenador, por fin puedo.
Es fabuloso este encuentro con tu
amiga Capobá.
Un abracico, Montserrat
Publicar un comentario