domingo, 1 de julio de 2012

Unas amigas de este blog



Tener un blog es beber de una fuente de amistad, lo afirmo.
Y para demostrarlo voy a ofreceros algunos ejemplos.

Hoy os traigo el de FRANCISCA QUINTANA VEGA, que aparece en la foto conmigo, justo ante el mismo paisaje que ilustra mi anterior entrada.

Francisca, o Paqui, como la llamamos los amigos, es una excelente poetisa, y os recomiendo mucho sus dos blogs, "Desde los pliegues del alma" y "En la hora de las brujas".

http://paquiquintanavega.blogspot.com.es/

Con ella y su marido, mi marido y yo hemos establecido una buena amistad. Nos sentimos cómodos juntos, como si nos conociéramos de toda la vida. Hemos estado en su casa, en Montijo, ellos han estado en la nuestra, en el Puerto de Mazarrón, y no descartamos que nos visiten en Orihuela. Hemos comido ya tres veces juntos (buen elemneto de unión, según dicen), y hemos compartido momentos muy divertidos en Cáceres, Badajoz, Montijo, Alburquerque (ellos haciendo de extraordinarios guías), y hasta en Sevilla; hemos pasado un día en Mazarrón, embarcando en el Karyam y todo, y otro día en Mojacar...¿Qué decir más? Habría para llenar páginas.
La poesía que ellos cultivan con magistral inspiración, la Historia que a nosotros nos apasiona, dan para horas de conversación sobre lo divino y lo humano, intercalando temas cotidianos, apreciaciones sobre lo que vamos visitando, rasgos de humor...

Hablamos con frecuencia por teléfono, ayer mismo hablamos los cuatro otra vez... por cierto, planeando nuevos encuentros y quizás algún viaje con el mismo destino...

Y no es la única amistad que el blog me ha traido.

Hace dos días hablé por teléfono con MONTSERRAT LLAGOSTERA, mi amiga barcelonesa residente en Valencia..., y con anécdota incluída, que saltaron los plomos a media conversación sobre brujería jajaja, pero esa e otra historia, que dejo para una próxima ocasión., no sin antes manifestar que Montserrat es otra de las joyas que me he encontrado por estos lares; es bondadosa, alegre como un cascabel, generosa (me ha dedicado su última entrada de blog) es, en suma, una de esas personas-medicina, que hacen bien con cada palabra que pronuncian.

Ya veis, eso es lo mejor de tener un blog..., porque la lista de amigos sigue.

¡GRACIAS a TODOS! A los que me honran siendo seguidores de mi blog y a los que se dan un paseíto por él de vez en cuando.


29 comentarios:

José Vte. dijo...

Querida Rosa, no conozco a Francisaca Quintana, pero si que conozco a Montserrat Llagostera, he conincidido varias veces con ella, creo que nos une una buena amistad. Todo cuanto dices de ella es verdad, es alegre como un cascabel y encantada de ser amable con los demás. Un encanto de mujer, así como Gabriel su marido.
Doy fe

Un fuerte abrazo a todos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rosa:
Me has hecho reir con lo de la brujería y es que estábamos hablando por teléfono de las meigas, de tu libro y de pronto clac, se corta la conversación, y tuvimos que hablar por el móvil porque apareció la bruja "Avería", ja, ja, que estropeó tu linea eléctrica.
Muchas gracias Rosica por tus palabras.
Es cierto que conozco personalmente a José Vte., fíjate vive en Valencia y lo concí en Barcelona, en un encuentro bloguero, ja, ja...
Sabes tanto él como su mujer también son un encanto.
Gracias por tus halagos, me han salido los colores.
Besicos, Montserrat

María Bote dijo...

La amistad es un DON recíproco, querida Rosa. Si tú eres buena amiga, encuentras, por el camino de la vida, buenos amigos también.

Conozco a Paqui y su esposo y, son ralmente amistosos y encantadores, con muchas cualidades que ofrecer, merecedores de ser amigos suyos.

A Monserrat, la conozco del blog y también me parece un ser humano con MAYÚSCULAS, alegre y solidaria, en fin, que estoy de acuerdo contigo: un blog, puede ser una vía magnifica para cultivar el DON precioso y necesario de la amistad.

Un abrazo, amiga. María

Francisca Quintana Vega dijo...

¡¡Qué sorpresa me has dado con esta entrada, querida Rosa!...hace unos meses, cuando yo comencé a visitar este blog, atraída por su interesante contenido,y la simpática personalidad de la autora, no podía imaginar que un día me vería como protagonista de una de esas entradas estupendas...¡lo que es la vida!...de aquellos primeros comentarios compartidos por ambas, a una excelente amistad, de la que me siento, nos sentimos, muy orgullosos y satisfechos.
¡Qué decirte amiga, que tú no sepas!...creo que todos tus seguidores me entenderán al decir que eres una persona encantadora y una genial escritora, y que venir a visitar tu blog y recibir tus comentarios es un honor...y más aún haber podido estar junto a vosotros, lo mismo aquí en Extremadura,cuando viniste invitada a presentar tus novelas .... que por esas bellas tierras que habitáis, cuando fuímos nosotros, por estar cerquita de Mojácar, lugar de nuestras vacaciones.
Fuísteis unos estupendos guías y anfitriones.
Gracias, amiga...y espero que podamos volver a vernos en persona.
Un beso grandote.
Respecto a Motserrat...se intuye perfectamente,por su blog y sus comentarios...que es una excelente persona. Desde luego, en la red, también se pueden hacer amistades buenas, de eso no hay duda.

Rosa Cáceres dijo...

José Vicente
La vida da muchas vueltas, como reza el dicho popular, y de un amigo se enlaza con otro, asíe es que espero que las amistades que voy haciendo se ramifiquen y se desarrollen, porque un amigo es siempre un regalo y una ayuda en esta vida.
Con amistad, un saludo

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat,
fue de lo más divertido jajaja, yo venga a llamarte por el móvil para avisarte de la avería y tú comunicando ¡cómo que me estabas llamando a mí!
Otra entrada entera será para ti, que te mereces lo mejor, que no digo que sea mi entrada, pero...se hace lo que se puede.
Un besico

L. Gispert dijo...

Que encanto. La amistad engrandece a las personas. Y más con tanta sensibilidad, llenado abrazos y emociones con el canto de la novela y los versos. Un oleaje de cultura transformado en monumento, convertido en música, cargado de horizontes de hermosura, poniendo ambas, tu Rosa y tu Francisca, sangre y alma en vuestros escritos.

Os abraza,

Luis.

Arantza G. dijo...

Yo sigo esperando tu visita a la Sociedad gastronómica, jajaja
Mientras te dejo un beso y mi cariño.

Rosa Cáceres dijo...

María
Tú eres otra de esas amigas que sorprenden tan gratamente que alegran el alma ya desde el primer encuentro.
Recuerdo perfectamente cómo nos reconocimos al vernos en persona en el Gran Café de Badajoz, porque las fotos nos habían dado la primera pista. Y ese poema que me estabas escribiendo, y que guardo como oro en paño.
Una gran fortuna tenerte como amiga. Tu marido, un ejemplo de amabilidad y cortesía. Tal para cual. Espero visitarte alguna vez en Almendralejo.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Francisca
Poco tengo que contestarte que ya no te haya dicho de palabra, en persona y por teléfono. La palabra AMIGA te viene como anillo al dedo.
Me da el corazón que sí que volveremos a vernos.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Luis
Cuando estuve en Segorbe aún no te conocía, si volvemos por allí iremos a buscarte...lo malo es que a lo mejor estás por las cumbres, soñando, y no te encontramos a pie de calle jajaja
Gracias por lo que nos dices a Francisca y a mí.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Arantza
jajaja, es verdad. Y la novela que iba a escribir sobre el tema, está aún en el tintero.
Paqui es que hizo de "agente literaria" y logró que me invitaran a presentar por su tierra y hasta por Sevilla, y, claro, no podía negarme.
Pero quiero ir a Vitoria, sólo que está lejicos, hija, y estoy esperando la ocasión, a ver, a ver...
Pero contigo he hablado por teléfono, aunque hace tiempo.
Y creo que simpatizamos mucho ¿verdad?
Un besico, guapica del Norte

gralba dijo...

Enhorabuena por las amistades que esto fomenta!

Cabopá dijo...

¡Qué bien!
...Y yo,tengo que ir a Mazarrón, algún día.je,je,je.

Ya entiendo de tu abandono por estos lares¡Tienes una vida social muy grande! je,je,je...

Bromas aparte,amiga murciana.
Besicos, pronto desde el Mar Menor.

tejedora dijo...

Aunque te conozca más a ti, mi Rosa murciana, doy fe de que Francisca y tú sois unas personas muy excelentes en muchos sentidos.
Un beso enorme.

Rosa Cáceres dijo...

gralba
Muchas gracias por tu visita. Yo también te he visitado, y me he hecho seguidora de tu blog.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá
Jajaja, no es vida social, es trabajo de novelista. Llevo dos pruebas de imprenta de AURA corregidas y aún me queda otra, además tengo otros compromisos que cumplir con la editorial.
Perdona mi "descastamiento". Y, hablando de castas, me hace gracia eso de amiga murciana...¡Ay! porque Murcia parece haberme desterrado. Desde que me casé y salí de Murcia (y ya hace años de eso) Dios sabe que he luchado por regresar, pero, ni flores. NI a Murcia capital ni a toda la provincia, que parece que me han echado una maldición. Pidiendo traslados a lo loco, y dos veces que los logré, a Abarán y a Cieza, dos veces que en la lista definitiva me los quitaron...Estoy desengañada: Murcia no me quiere.
Así es que soy apátrida, no tengo patria chica. No sé de donde soy. Yo ya digo que soy de mi mundo interior y nada más. Y mira que lo siento. Es un tema que me duele. A Murcia no voy como no sea a los médicos especialistas, a La Vega y cosas así de bonicas.
Te envidio poder vivir donde naciste, yo ya no lo lograré nunca.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

tejedora
Cuánto te echaba de menos, aunque lo mismo podrías tú decir de mí...
Pero no creas que eso significa que me haya olvidado ni un día de mi guapísima y joven amiga sevillana.
Cree que nos caíste a todos de maravilla. Mi hija se acurda mucho de ti también.
Eres una de esas amigas del blog a las que me iré refiriendo poco a poco. Aunque aquí en la playa no tengo archivos fotográficos de Sevilla, ciudad a la que sueño con regresas más relajadamente.
Un besico

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡¡Enorabuena por esa Amistad !!
Es una Suerte tener en estos tiempos un medio tan rápido como Internet para comunicarnos y aprender unos de otros.
Yo estoy cerquita, en el Mediterraneo, ya sabes, Cabo de Gata, por si vienes por estas costas.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Rosa Cáceres dijo...

Rosario
Tan cerca y tan lejos jajaja, ni yo voy ni tú vienes, pero el tiempo dirá. Me a el corazón que tú y yo terminaremos por vernos en persona, y no sólo en foto.
Un besico

Carzum dijo...

Plenamento de acuero, Rosa. Al fin y al cabo, la bloggosfera no deja de ser una pequeña-gran familia. Abrazos,

Anónimo dijo...

El Mundo de los blogs es una "gozada", porque te permite conocer a gente de otros lugares y formalizar verdaderas amistades que, aunque virtuales, siempre están ahí para, algún día, poderlas palpar y sentir.
Un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

Amiga Rosa.Una buena amistad ennoblece a las personas.
Gracias por tu entrada en mi blog.
Saludo desde Andalucia

Rosa Cáceres dijo...

Carzum
desde luego yo tengo muy buenas experiencias de las amistades que he ido cosechando en este medio, aunque otras personas me cuentan experiencias no tan buenas, pero en fin, mi saldo es más que positivo.
Un abrazo y un beso, ánimo, querida amiga.

Rosa Cáceres dijo...

Pedro Luis
Es cierto que un blog es una ventana por la que asomamos para ver y a la que se soman otros. Es un compartir, un mostrar, un comprender y ser comprendido; en suma, es una eficaz manera de comunicarnos.
He visto tu exitoso blog de poesía. Tienes tantos comentarios que no me he determinado a hacerte ninguno más...Los poetas teneis mucha aceptación. El motivo es claro; la poesía son sentimientos y pensamientos y muchos se identifican con ellos.
Felicidades.
Un saludo

Rosa Cáceres dijo...

Juan
Es un placer vistar tu blog. Me verás por ahí más de una vez.
Por cierto, Andalucía me gusta con pasión.
Un saludo cordial desde la costa de Murcia.

Helio dijo...

He pasado a conocer tu blog y ser un seguidor mas.
En cuanto a tu entrada decirte que las buenas amistades hay que cuidarlas y conservarlas, en este medio es fácil hacer amistades virtuales, llegarlas a conocer en persona y congeniar es otra historia, me alegro por vuestra amistad.
Un saludo.

Rosa Cáceres dijo...

H. FRaile
Tienes la verdad es que tienes toda la razón del mundo (jajaja, sin querer he nombrado tres periódicos), pero yo te puedo decir que he conocido personalmente a más de una docena de estas personas, y el saldo es más que positivo.

Un saludo cordial

Rosa Cáceres dijo...

Mari Carmen

Un gusto verte por mi blog. Seguiremos en contacto.

Un besico