martes, 6 de noviembre de 2012

Árido es el paisaje


Árido es el panorama que nos está tocando vivir.
Hay quienes sostienen que uno se busca las cosas que luego le caen encima, que somos responsables de todo cuanto nos sucede en la vida. No puedo estar de acuerdo con eso, que sí puede que sea cierto en algunos casos puntuales, pero que no tiene nada de cierto si miramos alrededor y vemos la cuota de sufrimiento que se ven obligados a soportar personas de todas las edades. No sé si alguien mantendría esa idea de "Nos merecemos lo que nos pasa" ante una criatura enferma de gravedad, ante un niño que pasa hambre o frío, ante un padre de familia que ha sido despedido de su trabajo, sin buscárselo, claro, y de repente se ve con todos los suyos abocado a vivir en la calle y a depender de la caridad para comer algo.
No hay justicia en este mundo.
La desvergüenza con la que ciertos vividores nos escarnecen mientras banquetean riéndose de la crisis- entre otras cosas porque les favorece a ellos- me pone muy triste.
Y los políticos...mienten más que hablan. Qué manera de defraudar las esperanzas de los ciudadanos...
Hay quien preconiza la alegría como la panacea que todo lo cura. ¡Palabras! Dile que esté contento a uno que no ha comido en todo el día y no sabe en qué portal se va a acurrucar para dormir a la interperie.
Esto se les ha ido de las manos a los que mandan. Que les aproveche el menú de lujo, pagado por los contribuyentes, que degustan mientras discuten del sexo de los ángeles y de amnistías fiscales para sus elegidos.

26 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Y cuánta razón tienes querida Rosa.
Es tan injusto lo que está pasando a mucha buena gente, que por culpa de desaprensivos se hayan quedado en la calle o sin sus ahorros.
¿Es que siempre han de pagar el pato los más débiles?
Chapeau por este Post.
Un besico, Montserrat

Helio dijo...

Vamos de mal en peor, castigamos con nuestros votos a unos nefastos políticos con la esperanza de un cambio a mejor, pero como bien dices esto se les ha ido de las manos, despidos recortes e impuestos nos están llevando al abismo.
El mayor problema es que en política no nos queda repuesto.

De todas las crisis hemos salido, pero ninguna fue tan profunda y duradera como esta, serán muchos los ciudadanos que ya no levanten cabeza.
Un abrazo.


manolo dijo...

Rosa, disfruto leyéndote.

Tanto en lo que publicas en tu blog, como en tus Novelas.

Y totalmente de acuerdo contigo.

Pero te voy a dejar la dirección de un blog, donde una madre, con una hija autista... Bueno ya lo leeras.

Saludos, manolo

http://mi-dulceflor.blogspot.com.es/

Te gustará leerlo.

Cayetano dijo...

Es una casta la que nos gobierna, la nueva nobleza, lacayos del poder financiero mundial. Luego están los mediocres, que sólo gobiernan para medrar, no para procurar el bien común. Algo que viene de antiguo, con el caciquismo y la corrupción por todas partes.
Parece que nos hemos puesto de acuerdo en parte con nuestras entradas.
Un saludo.

Rosa Cáceres dijo...

Monserrat
Es que si miras alrededor te espantas. Hambre, paro, deshaucios...Y en esta comunidad valenciana de mis pecados, los farmaceúticos sin cobrar hace seis meses, cerrando consultas, echando a los profesores, galopando el paro, aumentando los suicidiso un montón...y dando millones para un aeropuerto que jamás ha funcionado, y muchos edieles gastando fortunas en llamadas de móvil a prostitutas...
Da miedo,
Buenas noches

Rosa Cáceres dijo...

H. Fraile
Yo nunca he visto un desdecirse mayor que el que estamos viendo, "al revés de lo digo pá que me entiendas" debía haber sido el lema electoral del partido ganador.
Aquí estamos a las órdenes de Alemania, y Alemania, con tanto apretarnos el cuello, está matando la gallina de los huevos de oro. Ya les llegará a ellos, pero antes amosntonarán cadáveres de deseperados, de Grecia y de España.
¡Qué castigo!

Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Manolo
Yo es que me subo por las paredes viendo tal como veo el panorama.
Hemos vuelto a las colas de la beneficencia.

Voy a visitar el blog que me recomiendas.

Me alegro mucho de saber de ti. Al menos nos quedan los buenos amigos.

Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano
en "Los Santos Inocentes" se retarata muy bien ese denostar la educación para hacer una casta de esclavos iletrados ¿Vamos quizás en esa dirección?
La esclavitud regresa: sueldos de hambre, y todavía más hambre sin sueldo (esa es la coacción que usan para sojuzgar al trabajador, que ya que tiene trabajo, no va a querer tener también derechos y dignidad), siervos de la gleba (20€ por un día completo trabajando en la huerta), HASTA PROSTITUTAS, PROFESIONALES O NO, VENDIÉNDOSE POR 15€ (están los periódicos llenos de anuncios) y la desesperación por sobrevivir detras de estas sórdiads historias...¡Qué pena!
Y los hay que han trincado incluso de los ONGs.
Un saludo

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡Qué triste tu entrada Rosa!
Pero es lo que estamos viviendo. ¡Cúantas personas llenas de problemas familiares!
Trabajando a destajo por unos cuantos euros...
Y otros enriqueciéndose con el trabajo de los demás.
Esperemos que se arregle pronto lo de Valencia, especialmente a los farmaceuticos.
Un abrazo fuerte amiga.

Conchita dijo...

QUERIDA ROSICA, ESTOY CON MARI CARMEN
QUE A PESAR DE LOS PESARES, SEGUIMOS
VOTANDO A LOS MISMOS CABRONES DE SIEMPRE...
NUNCA ESCUCHÉ A LOS POLITÍCOS, ES LA ESCORIA MAS GRANDE QUE PISA LA TIERRA
Y LOS HABRÁ ESTUPENDOS, PERO YA, CASI NADIE LOS CREE, SOLO LOS FANATICOS.
UN BESO CONCHITA

Rosa Cáceres dijo...

Rosario
Para triste el panorama de los que están hasta pasando hambre, que los hay a miles.
Familias enteras viven bajo la débil ayuda de la pensión de sus mayores. Y eso mantene a la población en paz y sin revueltas: la solidaridad familiar. Pero yo me pregunto ¿qué va a pasar cuando esos ancianos, por ley de vida, falten y ya no haya una pensión que dé de malcomer? Estamos sentados sobre una bomba de relojería. la desesperación es imprevisible en sus acciones, y estamos llegando a ella.
No sé cómo los políticos están tan tranquilos, y "viendo" que estamos saliendo de la crisis...serán ellos.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Carmen
Dios me libre de votar a los mentirosos, a los que protejen al defraudador y corrupto, por mucho que se vistan con piel de cordero son lobos.
Pasará lo que está pasando, pero con mi voto no.
Está claro que el pueblo español tiene un componente de masoquismo importante..., y los valencianos más.
"¡Vivan las cadenas!" que dijo uno hace ya algún siglo que otro.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Conchita
Suscribo palabra por palabra todo lo que dices: son escoria de la peor clase.
no nos queda nada más que la eterna medicina de los pobres: AGUA y AJO.
De hecho, ya nos las recetó desde su tribuna cierta "honorable" señorita, de la misma cuerda que los que mandan, que tienen la desfachatez de aplaudir como locos cada vez que el mandamás anuncia un nuevo recorte.
Un besico

Anónimo dijo...

Es cierto que no hay justicia Rosa, el sistema está corrompido, por la codicia y el siempre querer mandar y tener más, ya no hay de donde sacar.
El ofendido es castigado y libre el ofensor, a ver si la ley de Dios es más justa y hace un milagro.
Un abrazo.
Ambar.

Rosa Cáceres dijo...

AMBAR
Esa es la única esperanza, porque aquí se están riendo de las personas a mandíbula batiente.
¡Qué asco!
Un besico

Amig@mi@ dijo...

Estoy tan de acuerdo contigo, amiga Rosa...
Es una pena pensar así, pero con el panorama que nos rodea, es inevitable.
Odio la política y todo lo que huele a ella.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Amig@mi@
Decían los antiguos griegos que el hombre es un animal político, pero mira la política (mercenaria al servicio de los mercados, como es hoy en día) a dónde ha llevado al pueblo griego y a dónde quiere llevar al pueblos español.
Abomino de la política y de los que medran gracias a ella sin pararse en barras, que pisan cabezas y lo hacen con una sonrisa de triunfo.
Un abrazo

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola, amiga...estoy buscando mi comentario y no lo veo...a no ser que me hay confundido y lo pusiera en la entrada de abajo, pero el tema no es el mismo ¡¡¡!!!! no sé...pero de todas formas, estoy de acuerdo en que es un grave problema el que tiene España entera...por culpa de malas gestiones y una desacertada forma de gobernar. Demasiados políticos...consejeros que cobran una barbaridad...otros con varios sueldos...y luego...la corrupción de la que nos informan los medios...¡y la que no sabemos!.
Subvenciones a entidades que no son necesarias y recortes donde no se debe recortar.
España está enferma y a mí me da miedo de que pueda armarse alguna...miedo me da. Espero que no, pero...el hambre es mala consejera y ya hay demasiada gente que tiene hambre. Los padres son capaces de muchas cosas por dar de comer a sus hijos.
Y luego oyes en la tele que tal político ha ido ha ido a Rusia y se ha hospedado en un hotel que vale más de mil euros al día...y como eso miles de cosas. ¡Una verguenza!. Dios nos ayude. Un beso.

Rosa Cáceres dijo...

Francisca
Que el Señor nos coja confesados.
No sé qué más se puede decir. No será por falta de denuncias en los periódicos, por huelgas y manifestaciones...
Pero Alemania manda mucho, y los mercados no veas. Merkel y Mercados, vaya mezcla explosiva; han dinamitado el estado del bienestar y las consecuciones sociales de los últimos cincuenta años.
Un besico

Maruja dijo...

No se sabe como acabará esto. Esperemos que salga bien y se solucione este gran problema que padecen tantas criaturas Un beso

L. Gispert dijo...

SIEMPRE ME HA GUSTADO COMO ESCRIBES, EN TUS NOVELAS, Y EN ESTOS RELATOS...LA POLITICA PARECE QUE ACTUALIZA TODO LOS ESQUEMAS DE COMUNICACIÓN...

HABRÁ UN SOL DISTINTO ALGUN DIA QUE ALUMBRE A TODOS...

MIENTRAS, ESCRIBIMOS....

HOY, ROSA, SE PRESENTE MI NUEVO LIBRO...

ME GUSTARIA QUE ESTUVIERAS A MI LADO, EN EL ACTO....

SE QUE LA DISTANCIA NOS OBLIGA A LA AUSENCIA, COMO EN MI CASO CON TUS OBRAS..

SEGUIREMOS ESCRIBIENDO Y ALENTANDO EL VUELO DE ANIMOS EN UN MUNDO LLENO DE FATALIDADES...

UN ABRAZO.

PEPE LASALA dijo...

Es muy triste todo lo que está ocurriendo, y cada día va a más, que dejen toda tu vida en la calle es lamentable. Me gusta mucho leerte Rosa. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Rosa Cáceres dijo...

Maruja
En efecto, no se sabe cómo ni cuándo acabará este desastre que estamos viviendo, porque no se vislumbra el final...
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Luis
Cuánto me hubiera gustado estar allí, para oírte disertar sobre lo que tan estupendamente conoces. He visto, con mucha alegría, que has tenido un gran éxito. Muchas felicidades.
Muchas gracias por tus palabras sobre mi forma de escribir.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

PEPE
Menudo paseo por Logroño que me he dado gracias a tu blog. Y no he sido yo sola, que te han acompañado un montón de amigos.
Me ha gustado veros a ti y a tu mujer en las fotos.
Un abrazo para los dos

María Bote dijo...

Escribí un comentario al principio, mas no lo veo por ninguna parte. Se habrá esfumado, como el estado de bienestar que disfrutábamos en los años pasados, jajaja, Pero, Alemania, siempre fue mucha Alemania, amiga y, por las armas o, finacieramente, como ahora, no renuncia a poseernos o desposeernos de todo.

Un abrazo. María