jueves, 20 de noviembre de 2008

Paco Illán: el libro y el ser humano.

Ayer, día 19 de noviembre, presento Paco Illán su novela "El rey de las Esfinges" en FNAC de Murcia. Estuvimos allí muchos incondicionales de su literatura, y digo incondicionales en doble sentido, porque a su prosa no se le pueden sacar "peros" de ninguna clase.
En la imagen aparece estrechando la mano del pintor Antonio Verdú Asís, un artista de pies a cabeza que, por cierto, ha expuesto hace poco y va a exponer pronto de nuevo.
Dos excelentes artistas y dos excelentes personas, lo cual es mucho más importante sin duda.



Firmando y sindo fotografiado. Todos lo escuchamos complacidos cuando habló, porque nos hablaba como a amigos, aunque a algunos no nos conociera.

dedicando su libro a otro escritor. Por lo que parece, allí había un nutrido grupo de autores. Ya se sabe: Dios los cría y ellos se juntan.



Por fin conocía en persona a Francisco Javier Illán Vivas. Aquí estoy con él.



¿Qué me pondrá en la dedicatoria? -me preguntaba yo. Pues les diré que me encantaron sus palabras, bien conoce lo que es el mar para mí.




Asistentes al acto. Disfrutando de la presentación.






La mesa . Editor y Director de Vegamedia flanquean al autor.





Illán Vivas lee un fragmento escogido de su libro, el EPÍLOGO, empleando la argucia de Sherezade para cautivar nuestra fidelidad a su narración. Aunque nos anunció que habremos de esperar un par de años al menos para saber en que acaban las aventuras de los Celestiales.







10 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Amiga Rosa:

Muchas gracias por esta bella entrada en tu bitácora, me encanta estar en ella por que sé que lo haces como dice el título: con el corazón en la mano.

Paco Illán

Patrick Ericson dijo...

Desde aquí quiero felicitar al autor por su nueva obra, y saludar a todos los que pudimos tener la oportunidad de acompañarle ayer en la presentación. Felicidades, Paco.

rudy spillman dijo...

Todo un acontecimiento. Las fotografías hablan por sí mismas.
Enhorabuena, Paco.
Rudy

Teobaldo Mercado dijo...

Felicitaciones, fue una muy linda presentación por lo que se ve en las fotos. Sigue adelante, amigo, termina tu primera Gran Obra para luego deleitarnos con las siguientes.

Saludos desde Chile.

Antonio Verdú Asís dijo...

Hola Rosa, ciertamente pasamos un rato agradabilísimo, Paco se lo merece, felicidades nuevamente. Gracias por incluirme en las fotos, que por cierto son buenísimas.Saludos a todos.

Jesús Caudevilla dijo...

Como me hubiera gustado estar ahí para acompañar en un día tan señalado a mi buen amigo Francisco. Seguro que deleitó a todos los asistentes con una excelente intervenció. Estoy leyendo el libro y confienso que me encanta

Carmen María dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Fue un acto de los que no hay que perderse. ¡Y ese momento en que Paco iba a contarnos el final de la novela y Jesús Pons se lo preguntó! Me encantó vivirlo con tantos amigos y amigas , y ¡tanto autor!

angel almela dijo...

Doy fe de que estuvo muy bien el acto de nuestro amigo Paco, porque estuve allí.
Felicidades Rosa por tu espacio dedicado a ese acto.
SOMOS EL TIEMPO

Rosa Cáceres dijo...

Me alegra que esta entrada os haya agradado, era lo que pretendía porque Paco se lo merece.
También a mí me agradó el ambiente de cordialidad e interés por la Literatura que impregnaba el ambiente de la presentación.
Estoy leyendo el libro y anotándolo, según mi costumbre de siempre. Soy una bibliófila empedernida y todos los libros que leo con admiración se han hecho parte de mí en cierta forma. Volver a ellos, años después, es volver a mí misma también, a través de lo que me inspiraron en el momento en que escribí el comentario.

Chusa dijo...

Me hubiera gustado mucho estar allí, compartir unos minutos contigo y con las personas que se acercaron.
Espero que nos veamos pronto, ten preparada una dedicatoria.
Un abrazo.
Mª Jesús Herrero.