viernes, 30 de enero de 2009

Danza


Un dibujo mío para la novela que saldrá publicada dentro de unos pocos meses, quizás para abril.
Es novela de ambiente medieval. El dibujo representa un grupo de damas y donceles danzando en una fiesta de de celebración de la primavera, cuando se cantan las mayas, las albadas o albas,
Al alba venid buen amigo,
venid al alba,
al alba venid buen amigo,
non traigáis gran compaña...
En la novela hay juglares y juglaresas, hay siervos de la gleba y señores feudales, hay moros y cristianos, facinerosos y asaltantes, amor, temor, remordimientos y fe...
Los escenarios son variados y las aventuras constantes. De momento, no diré más de la obra. Ya habrá tiempo.

4 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Hoy me descargué el libro "entre el alma y la razón de Celia Alvarez, estoy con 1984 de orwell en ingles y con otro libro de otro blogger a medias.
Prometo buscar alguna de tus novelas y si antes no tengo tiempo me engancharé a la medievo feudal..
¡Suerte!
Besos

Alvaro dijo...

El dibujo muy bonito, estaremos atentos a la novela.

Rosa Cáceres dijo...

Cuando me metí en esta novela, creí que me había enredado en algo superior a mis fuerzas, pero-como siempre me ocurre- los personajes fueron tomando la voz cantante y me dictaron de alguna forma su peripecia, hasta trenzar y entrelazar sus peripecias en un tejido narrativo unitario.
Ahora estoy escribiendo la continuación de Buceadores, y esta vez si que estoy desbordada, histórica y policiaca, es la locura.

François de Fronsac dijo...

Sí, estemos atentos y ya nos contarás novedades.