domingo, 1 de marzo de 2009

Diario de una profesora experimentada. Domingo y corrigiendo.


Bueno, bueno, bueno...domingo y yo con la carpeta de exámenes que se me aparece como un dragón rugiente encima de la mesa, encima de un sillón y encima de la cama. Y es que la llevo de un lado para otro a ver si en alguno de ellos me da el impulso irresistible de ponerme a corregir.
Pero nanay, qué va, nada, que el cambio de ubicación no da resultado.
Claro que más terrible les parece el dragón que he pintado en la dichosa carpeta a mis alumnos, cuando me entregan el folio del examen.
-Profesora ¿qué quiere decir ese letrero?
Y señalan al pergamino dibujado arriba, a la izquierda: alea iacta est
-Mal vamos en latín ¿eh?- contesto yo a los que todavía me lo preguntan (por primera vez, que los otros ya lo han aprendido)- Significa LA SUERTE ESTÁ ECHADA y fue la frase que pronunció Julio César al cruzar el río Rubicón. No había vuelta atrás posible.
-¡Ah!
-Profesora- dice otro alumno-, para engordar al dragón.
Y me tiende su examen, muy ufano.
Pero es domingo, y yo tengo que corregir ¡Me está bien empleado, por poner exámenes! ¡En el pecado llevo la penitencia!

11 comentarios:

Juan Patricio Peñalver dijo...

Hola Rosa, me ha resultado muy gracioso todo lo que cuentas en este post. Lamento que tengas trabajo en pleno domingo, aunque si te sirve de consuelo, yo también tengo (a mi manera: leyendo unas cosas de la universidad y preparando el programa de radio del próximo miércoles). Y de hecho suelo ocupar todos los domingos en estas cosas.

Como estudiante que soy, no puedo evitar estar de acuerdo con tu frase final ("Me está bien empleado por poner exámenes") jaja... En fin, tómalo con filosofía, como hace ese alumno tuyo tan ocurrente y tan sarcástico (el que dijo lo de "engordar al dragón"). Total, no te queda otra.

Ánimo y un abrazo.
Desde mi "lugar" de la Huerta.

Sarashina dijo...

Hola, Rosa. Casi que empiezo mi comentario con un "ay, ay, que a mí me pasa lo mismico", pero me he dado cuenta de que no podía empezar sin saludar y sin agradecerte tu visita a mi blog. Pues eso. Tengo un recuerdo de ti al ver la foto, pero no sé en qué curso exactamente porque yo repetí un año y tengo dos promociones en danza. ¿Eras del curso de Rosi Lax o del curso de Aurora y Santiago? Esto es así porque ya sabes que yo no iba a clase todos los días y andaba muy liada criando niños. No tenía muchas relaciones con compañeros y compañeras.
Oye, que me ha gustado tu blog y que lo incluyo en mi blogroll enseguida. Un abrazo, colega.

Amig@mi@ dijo...

¿¿¿Y qué quieres Rosa???
Lo raro sería que no lo hicieras, pero es tu trabajo, y ademas te gusta ;)
que nos nos engañas,jeje
Un beso

eligelavida dijo...

Se buena con los críos. Yo tenía un profesor que nos soplaba en sus propios exámenes. Decía que lo que le interesaba era que aprendiéramos, aunque fuese así. ¡Si vieras lo atentos que estábamos a lo que nos explicaba con el examen delante!

Sandra Figueroa dijo...

Hola, que lindo texto tan gracioso, me hizo recordar tiempos escolares. Me dio gusto enorme pasar a conocerte y leerte, te dejo un beso, cuidate.

Rosa Cáceres dijo...

Hola Lugareño. Recuerdo muy bien mi etapa universitaria. En ella no había domingos ni fiestas, sino leer, leer, leer y leer. Y además estudiar.
Ayer domingo hice de tripas corazón y me corregí todos los exámenes. A propósito, yo siempre uso el dativo ético o de interés "Me voy a corregir", clar, después tengo que puntualizar: "corregir exámenes, porque yo soy incorregible" jajaja
Ánimo a ti también, con tus estudios y con tu programa de radio.

Rosa Cáceres dijo...

Hola, Fuensanta. Qué alegría saber de ti.Soy del curso de Aurora y Santiago, aunque conozco a Rosi Lax de Mazarrón.He paseado por tus blogs y he visto tu foto y la completa autobiografía personal de esposa, madre y abuela que haces. Me ha encantado.
Haz memoria, yo me sentaba con Pilar D. de Revenga.
Ya sabía que eres escritora. Ahora veo que eres genial y que dominas esto de los blogs, a mí me falta un hervor cibernético.

Rosa Cáceres dijo...

Ay, Montse, Montse, como me vas conociendo. Parece mentira que a distancia podamos estar tan cerca en las forma de ver las cosas.
Procuraré no engañaros jajaja

Rosa Cáceres dijo...

Gracias, Eligelavida. Eso que cuentas del profesor también lo he visto yo hacer, incluso (en casos extremos) lo he llegado a hacer yo. Algunas veces, los alumnos estudian más intentando no estudiar que estudiando desde el principio- me refiero a chuletarios varios y métodos ingeniosos-, pero olvidan que todo profesor ha sido cocinero antes que fraile.

Rosa Cáceres dijo...

Muchas gracias por tu visita, Poetiza, he vissitado tus páginas y he quedado deslumbrada por la de los premios.

Sarashina dijo...

No veo yo que te falte soltura en esto. En fin, nunca se termina de aprender todo. Se me olvidó decirte que el dibujo del dragón es buenísimo. Me voy a encargar uno para mi carpeta de exámenes. Yo también me alegro de haberte reencontrado, y ahora además, con la pista de Pilar, ya te localizo. Un beso, Rosa.