martes, 8 de septiembre de 2009

Con la tinta fresca aún: Mi última novela acaba de salir


Parecía que nunca iba a salir, pero aquí está.
Tres años de investigación y mucho trabajo de redacción y revisión, han dado este fruto de 432 páginas.
Ambiente histórico, mucha psicología, batallas, amores, serranas y caballeros, monjes y taberneros.
Ahora tengo el gusto de ofreceros una sinopsis de la novela.
Antes aclaro el término "EMBOSCADO". Un emboscado es un hombre que en tiempo de guerra elude sus deberes militares. Mucha gente no conoce esta acepción. Me parece importante puntualizar su significado.

SINOPSIS DE LA NOVELA “EL EMBOSCADO”
(Un travestido de la Edad Media)
de Rosa Cáceres

Un anciano, que ha vivido casi toda su vida en la impostura de fingir ser mujer, hace confesión escrita de su pasado y de las circunstancias que lo abocaron a tan extraña situación. El abad Bonafides, que ha ordenado esta penitencia escrita, cumplirá la condena eclesiástica sobre el manuscrito que será quemado cuando Olivier de Salvadrés, señor del feudo en que se encuentra el monasterio, ya haya muerto. Sabiendo pues que la vergüenza no lo alcanzará, y sin familia ni hijos que hayan de soportarla, el antiguo travestido no nos ocultará ningún detalle de su agitada existencia.
Muertos todos los hijos guerreros y el propio conde, la condesa enloquece definitivamente y traza un plan demencial que expone a sus vasallos más allegados, exigiéndoles juramento de guardar secreto hasta la muerte: partirán de tierras valencianas, en perpetuo peligro, hacia Cataluña y, si es posible, hasta la Provenza, tierras todas ellas en que la casa de Salvadrés tiene feudos. No permitirá que Olivier eche sobre sus débiles hombros la responsabilidad de defender la fortaleza, afrontando las acciones de guerra inevitables en tal caso. La condesa Yolaine es dama carismática, ducha en utilizar para sus fines los resortes emocionales que someten las voluntades. A su fiel caballero francés Martial de Lincy, enamorado fiel al código del amor cortés, lo gana con la distante seducción, a don Ferrán y a doña Corona, con el juramento de honor y con la amistad, respectivamente. A Olivier, con sus escrúpulos de conciencia, afirmando que si no se pliega a sus deseos se dará muerte y su alma se condenará, de lo cual él será responsable directo. Para obedecerla a Olivier lo mueven tanto estos motivos como la cobardía, que su madre ha sabido sembrar en su personalidad desde que era un tierno infante, con el fin de tener asegurada una compañía en su vejez.
Durante el viaje al norte atraviesan muchos lugares, encuentran todo tipo de aventuras y de personas. Salteadores de caminos, pastores lascivos, serranas de provocativa hermosura, juglares y juglaresas, “mariones” o travestidos, guerreros cristianos y moros y surgen amores y sufren frustraciones. Los escenarios son variados, desde la palestra de torneo a los monasterios. Se aborda el trato que recibían las mujeres (cinturón de castidad incluido), tormentos, mazmorras tenebrosas, claustros de columnas acabadas en capiteles de variada talla, tabernas en que corre el vino y plazas en que se apiñan las gentes para presenciar las artes de juglaría. Todas estas son hebras que tejen entrelazadas un colorido tapiz con motivos valencianos y catalanes.
Si alguno de vosostros desea adquirirla, que se ponga en contacto conmigo.
Precio contra reembolso 15 euros+gastos de envío .
EL EMBOSCADO+BUCEADORES 25 euros
El EMBOSCADO+La delicada piel del alma. 25 euros
El Emboscado+AURA 25 euros
En próximas entradas, sinopsis de cada novela
Espero que alguno se anime.


14 comentarios:

Arantza G. dijo...

Felicidades.
Me pondré en contacto contigo por email para dejarte dirección porque quiero el libro.
Cómo no!
Besos

Leticia dijo...

Enhorabuena amiga.

Cabopá dijo...

Hola Doña Rosa Cáceres, que portada tan chula, que buena pinta tiene esa sinopsis,habrá que leerla
Claro que la compraré no por reembolso, sino el día que la presentes que pienso ir.......
Estoy segura que será un exito,habrá que hacerle una buena campaña...el día que esté en las librerías si es que ya no está habrá que movilizarse... Sabes de la publicidad que le han hecho a Jeronimo Tristante con su "1969" en vez del boca a boca ha sido el email-email...y creo que ha funcionado, así que hale a enviar mail a todos y a muchos, a propios y extraños...Una sinopsis más cortita y seguro que funciona....Yo empezaré próximamente cuando tu me autorices...Ah, no te olvides de avisarme cuando sea la presentación un besico...y enhorabuena....¡¡¡Mucho éxito!!!

Begoña S.R. dijo...

Enhorabuena, que emoción debes de sentir!
Me pongo en contacto contigo para el envio
Besos

François de Fronsac dijo...

Felicidades, amiga Rosa.

maruxiña dijo...

Enhorabuena nena, debe ser increíble la sensación de compartir tus escritos viéndolos publicados.

Biquiños!

Jota Ele dijo...

Total que, rosa es una autora de éxito, porque éxito es que te publiquen una novela.

Te deseo lo mejor en la venta de esta novela cuya sinopsis promete aunque, a primera vista, la veo, (la sinopsis), un poco complicada de entender por la cantidad de hechos y lugares que coexisten.

Esperaré a ver las sinopsis de tus otras novelas para hacerte un pedido.

Un cordial saludo.

fonsilleda dijo...

Mis felicitaciones.
Mmmmmmmmm, me lo pensaré, creo que tengo el destinatario ideal (mi marido).
Bicos.

L. Gispert dijo...

Enhorabuena, Rosa. Espero leerla pronto. Así que cuando pasen las fiestas me pondré en contacto contigo para adquirirla.

Un abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

Queridos amigos:
Arantza,
Leticia,
Cabopá,
Begoña,
Francisco Javier,
Maruxiña,
Jota Ele,
Fonsilleda,
Luis G.

¡Muchas gracias a todos por la felicitación!
Una no deja de emocionarse cuando tiene una nueva obra suya en las manos, aunque no sea "madre" primeriza.
Este sexto hijo es tan querido como el primero. Aura, Sixto, Habanita Rocío, Daniel Leyva, Paco Gañuelas, Lola Ifre, Amelia y Álvaro son criaturas mías como este Olivier, esta Yolaine, este Martial de Lincy.
Poco a poco intentaré hablaros de los mundos que habitan, tan distintos para cada uno de ellos, como distintos son para cada uno de nosotros, porque la visión de cada cual es diferente, única, y difícilmente compartida por nadie más. El amor es la aproximación más eficaz a la visión del otro.
Por eso, leer una historia es vivir otra vida, es multiplicar la experiencia, es enriquecer la imaginación y descubrir lo secreto.
Cada día os ofreceré un aperitivo de mis novelas. Espero que eso nos haga más amigos y más cercanos.

Amig@mi@ dijo...

Mi enhorabuena, y cuando hagas la presentación avisa que si me cuadra me acerco con la excusa de adquirirla.
un abrazo y te deseo la mejor de las suertes

Rosa Cáceres dijo...

Amig@, sería una alegría que pudieras acercarte a estas tierras, pero te pillan algo lejos ¿no?
En cualquier caso, avisaré a bombo y platillo.

Flor dijo...

Volveré, ahora és mismo para decirte que tienes un regalo en mi blogue en la pagina SALA DE MUSICA E PREMIOS.

Besitos
Flor

Rosa Cáceres dijo...

FLOR, muchas gracias. He visto tus últimas entradas sobre Guimaraes y me han encantado.