sábado, 12 de diciembre de 2009

CUADRO DE HONOR DE LECTORES. Cayetano.

Vamos por el tercer LECTOR DE HONOR en mi Cuadro de Amigos del Blog.

Leyendo EL EMBOSCADO , aparece CAYETANO, con el que he escrito a medias poesías paródicas de las Orientales, de Zorrilla, y de Don Juan Tenorio, del mismo autor, que por lo visto nos sabemos de memoria tanto este profesor de Historia como una servidora, que lo es de Literatura.

Cayetano tiene un magnífico blog que se llama
SOCIEDADES DE AYER Y DE HOY

el enlace es:
http://latinajadediogenes.blogspot.com/

Os recomiendo mucho que lo visitéis.

Aviso que ya tengo otra foto para la próxima entrega, y espero más, ánimo que salís muy guapos y luego os pondré a todos juntos en una entrada especialísima.
Aunque supongo que tengo lectores por ahí, por lo menos eso creo, para mí los de este cuadro de honor del blog son especiales. Porque nunca me han visto y han confiado en que les van a agradar mis obras. Tengo dos "repetidoras", lo cual me halaga infinitamente.
Naturalmente estas personas se han convertido en parte de mi vida, así como yo he entrado, con su permiso, de cierta forma en las suyas, a través de mis historias y mis personajes novelescos.
Desde aquí, muchas gracias a todos.

De momento la cosa va así:
-Dos fotos de lectores de AURA
-Una de lector de EL EMBOSCADO

14 comentarios:

Cayetano dijo...

Gracias por incluirme en tu "antología" de lectores. Lo de que salimos "muy guapos" es un cumplido "mu" bonito, pero una mentirijilla "mu" gorda. Lo digo, claro está, por lo que a mí respecta, que aparezco en "el afoto" con la ropilla de estar por casa, con los pelos tiesos y cara seria después de haber corregido unos cuantos exámenes.
Un saludo.

Cathy Brown dijo...

Esto me gusta cada vez mas!!!Ya espero con ansias la siguiente foto.Muy buena la de Cayetano,como las anteriores otra foto con luz(no se si me explico)es una hermosa foto que transmite tranquilidad y calor hogareño,la gente en ellas son tod@s lind@s y parecen todos buen@s ji-ji parecen sacados de una pelicula tod@s lind@s o quizas...tu libro tiene el poder de convertir a las personas mientras lo leen...guau!!!!si es asi...ya viajo para alla a traerme todos los que existan ji-ji(divertida mi teoria eh,amiga)Besotes.

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano, efectivamente, tienes cara de corregir exámenes, a mí se me pone la misma, en especial cuando leo que Heracles era la novia de Odiseo, o leo el verbo "habisar" -tal cual- en alumnos de Bachillerato...¡de letras! Aunque yo me pregunto. ¿quedan alumnos de letras? jajaja
La pose es de profesor, eso sí, y de los severos. Me encanta. Y más sabiendo el mérito artístico que tiene la foto.
Le da categoría a mi cuadro de honor.
Ya veras cuando entres al mundo de Olivier de Salvadrés...espero que te transporte a la Edad Media valenciana y catalana.

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, yo también estoy deseando poner más fotos, pero hay que dosificarlas, que de momento sólo tengo una más...a ver si los demás no se hacen los remolonas jajaja
Si no contestan, me pondré yo misma con los libros en la mano jejeje

Tu teoría me parece una maravilla...si se hiciese realidad: no hay nada mejor que mejorar el mundo un poco, haciendo felices a los demás. Yo sólo tengo posibilidad de intentarlo contando historias.
Un beso, duendecilla.

Cabopá dijo...

Lo que no consigas profesora.......
Esto se está poniendo interesante..

Cabopá dijo...

Vaya, me he quedado a medio escribiendo y se ha publicado solico.............................
He estado de viaje por la costa almeriense......Ya verás las foticos.BESICOS.

Rosa Cáceres dijo...

cabopá, qué bien, por la costa almeriense, que mira que es bonita...
Estoy deseando vel las foticos.

Cayetano dijo...

Rosa: tus alumnos no son de letras, sino de las profundidades "habisales". "Avísales" que tienen que repasar para no confundir a Heracles con Penélope.
La pose de la fotico no es de profe severo.¡Qué va! Es cosa de los años, que van saliendo a la superficie sin que nadie les haya llamado.
Saludos.

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano, qué verdad dices con respecto a mis alumnos...¡Ay, ay dolor...! Parece que los de Letras se van despertando, los de Humanidades siguen durmiendo su sueño jajaja
No sabes la de barbaridades que he leído con respecto a palabras cuyo prefijo sea "sexa-" , casi ninguno ha pensado, por ejemplo, en "sexagenario" "sexagésimo" (ejemplos que se vieron en clase) sino en barbaridades sexuales del color más subido jajaja
Y yo me pregunto :¿qué creerán mis alumnos que les estoy preguntando?- valga la "inrebuznancia".
Lo de heracles lo voy comprendiendo, no creas: hay una serie televisiva sobre aventuras de Hércules y sale "Travoltus" enseñándolo a bailar y cosas semejante. Si la ven, están perdidos para la cultura clásica jajaja. Las harpías también salen muy graciosas, prefiero la formación con hache en harpía, por lo del espíritu áspero que lleva el término griego, anque se ha impuesto arpía, como sicología 8tratado del fruto del sicomoro, vulgo higo de higuera jajaja) seudónimo y últimamente edila, bedela y ujiera. Cosas veredes, amigo Sancho, cosas veredes...

Cayetano dijo...

Ya decía yo que sabían mucha mitología estos chicos. ¡Claro, la tele!
Muchas gracias por tu comentario sobre los piratas y la canción del idem.
La composición a la que aludes, "La desesperación", es muy difícil de imitar por usar rima consonante y por basarse en heptasílabos; pero como en esta fría y gris mañana de domingo no tenía otra cosa que hacer me ha dado por imitar al presunto autor "don Esproncedo" y la he "perpetrado" un poco. A ver qué te parece. Ahí va:

La desesperación
(fragmento dicen que apócrifo)

Me gusta ver la tele
sin negros culebrones
y sólo las canciones
bellísimas sonar.
Me gusta ver la calle
sin mierda y sin botellas
y sólo las estrellas
el cielo iluminar.

Me alegra ver la noche
caer mansa del cielo
y decir, como suelo:
“¡Es hora de cenar”
Y luego, entusiasmado,
me vaya a la cocina,
me coma una sardina,
entera y sin pelar.

Nota: se puede cambiar el menú a base de sardina cruda, tambien llamada “sardina integral”, por sardinas en lata y, si el presupuesto lo permite, se puede modificar el refrigerio por una “tarrina” de supuesto “caviar”.
Saludos.

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano ¡¡¡GENIAL!!!
Me gusta un candelero
de velas bien repleto
manando tufo negro
que impida respirar
y allí un profesor chungo
con tétrica mirada
alumnos a mansalva
podérselos cargar.
Me gustan los exámenes
me encanta suspender,
con maldad y bili rojo
¡qué gusto,
qué placer!

Y de cenar sardinas,
es sano por el fósforo,
mas esto no es el Bósforo,
esto es España y tal...
Por eso yo prefiero
cenar jamón serrano,
que también es muy sano,
y con tomate, más.

Cayetano dijo...

Sí, donde esté el jamón serrano que se quite lo demás. Claro, con cocina tenía que rimar sardina. También cabía la posibilidad de poner un poco de "cecina". Aunque ahora que lo pienso, los productos del cerdo ¿son chacina?
Un saludo.

Arantza G. dijo...

Vas a hacer una composición de lo más variopinta.
Besitos cielo

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Este blog se está llenando de genios que hacen con las letras y las rimas lo que quieren ..¡Qué suerte! y encima van a guisar comiditas ricas a la cociná. Estupendo, pues la Navidad está cerca y nos dais ideas.
Estos días son los típicos y en mi pueblo se hacen:

Roscos de vino y anis,
tortillas de almendricas, polvorones, mantecados
y piñonates con miel.
Se reparte todo gratis,
en las casas con café.
Como siempre en la báscula,
lo que se come, se vé.

Enhorabuena, siento no mandarte foto, lo intentare. Un abrazo fuerte Rosario