sábado, 1 de mayo de 2010

Tomemos un café cremoso

Es un breve sorbo
amargo,

endulzado con azúcar.

La vida son muchos sorbos amargos

y ésto ayuda,

quiero decir,

tomar un buen café con un amigo,

escuchar buena música

mientras lo bebes

o lo sostienes en las manos juntas

para que el calor

del vaso

te conforte y te aliente.

26 comentarios:

Cabopá dijo...

"para que el calor
del vaso
te conforte y te aliente".
Es ésta una sensación compartida...
Oye a ver sí cuando vienes por aquí me das un toque de móvil...y yo aparezco,el jueves etuve toda la tarde en casa,ja,ja,ja..cosa rara pero así fue...
Besicos guapa...

emejota dijo...

La vida sin café sería tan triste que prefiero no imaginarla. Un abrazo.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

No se porqué nunca se dice:
"me pones de mal café"
siemprees la leche...
¿Qué culpa tendrá?

¿Será que el café huele divinamente?
Un abrazo desde mi librillo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Que bueno este cafetito, Rosa

Puedo oler hasta el aroma.

Un día tomaremos uno juntas, ya verás.

Besicos, Montserrat

Cathy Brown dijo...

QUE DELICIA...SE ME CAE LA BABAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!EN LO QUE VA DEL DIA,YA DOS PERSONAS ME HACEN DESEAR CAFE....UN AMIGO Y VOS....BUAAAAAAAAAAAAAAAA,ENCIMA LO TENGO PROHIBIDO POR EL MEDICO!!!!PERO NO IMPORTA ESTE LO TOMO IGUAL Y BRINDO POR NUESTRA HERMOSA AMISTAD,TE QUIERO MUCHO Y QUE TENGAMOS MUCHOS CAFES MAS POR DELANTE...CON BUENA MUSICA Y...MUCHA CHARLA AMIGA!!!!!!PORQUE...HABLO MAS QUE UN LORITO EH!!!AJA-JA BESOTES.

fonsilleda dijo...

¡Mmmmmmmmmmm!, el que has puesto tiene muy buena pinta. Gracias, pero mejor sin azúcar.
Bicos.

Rosa Cáceres dijo...

cabopá, por desgracia para mí mis visitas a Murcia son para cosas no del todo agradables, jajaja, el jueves, por la mañana estuve en La Vega para una RRM, larguísima. El radiólogo me dijo: "mire que si cuando la saco del tubo está usted muerta" y yo le contesté: "si quiere que no me mueva no me haga usted reír" jajaja
¡Ay Maricarmen!

Rosa Cáceres dijo...

emejota, y pensar que no me gusta el café...pero me habitué a él cuando hice mis oposiciones. Mis tres hijos tenían respectivamente, tres, dos y un año, y eran de la muy movidicos, muy activos. Yo estudiaba cuando los podía acostar, después de cenar, en vez de ver la televisión, leer o descansar...no tuve otro remedio que sorber café como una posesa. En seis meses me preparé y me fui a Madrid a examinarme. Las saqué.

Rosa Cáceres dijo...

Rosario, sí que se dice lo de "Qué mal café tiene ese tío" o "me pones de mal café", por lo menos por esta zona. De todas maneras creo que puedo explicarte por qué se prefiere aludir a la mala leche, es porque se refieren a "la leche que te han dado, la leche que mamaste" y po tanto, se culpa a la madre, a la mujer, de los defectos que tiene su hijo.
El idoma es significativo a es respecto:
Es cojonudo (es bueno) Es un coñazo (es malo.
Es un zorro (listo) Es una zorra
(puta)
Un mancebo (joven apuesto) Manceba (puta)
En muchas mitologías la mujer es la culpable de los males del mundo...
La mujer es la leche.

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat, casi puedo imaginarme tomando contigo ese café y charlando de las más diversas cosas, por ejemplo, de las rosas de abril.
Muchos besos.

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, ¿te lo tiene prohibido el médico? Pues tómalo descafeinado, por lo menos el sabor es el mismo.
¿vas leyendo alguna cosilla mía? Poco a poco que la pantalla cansa, pero al menos puedes ver hasta mis dibujos, en "La delicada piel del alma".
Sí que somos amigas, aunque estemos tan lejos. Pero la amistad del corazón trsciende todas las distancias. Yo siento gran ternura por ti, porque veo que no sabes mentir y me encanta la gente sincera, que no se calla ni los fracasos, porque no se engríe ni trata de parecer como triunfadora siempre.
Un besico.

Rosa Cáceres dijo...

fonsilleda, no te lo vas a creer, pero esta foto apareció entre las del último viaje por casualidad, yo creo que a Javier se le disparó la cámara en alguna cafetería inadvertidamente. Es nueva y aún no la controla mucho jajaja, le ha hecho fotos al suelo, a un señor que pasaba y seguramente a este vasito de café. Bueno, pues me ha venido de perlas. Pero sin azúcar...soy incapaz de tomármelo. Es tan amargo...y yo soy más golosa que las moscas.

Arantza G. dijo...

Tomemos...
Un beso grande y cuídate mucho.

Cayetano dijo...

Pues para ser la imagen fruto de un accidente no está nada de mal. ¡Si hasta echa humo la foto de lo calentito que está el café!
Saludos y feliz domingo.

Rosa Cáceres dijo...

Arabntza, sí, tomemos café, creo que lo necesito. Me está entrando un apagamiento de estos primaverales, por el calor o lo que sea, que estoy hecha un trapo jajaja
Un abrazo, reina mora.

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano, se lo he comentado a Javier y se acuerda perfectamente de que al ir a dejar la cámara en la mesa se le disparó jajaja.

Nando Bonatto dijo...

desde la palma sube
calor café
corriente cálida
grata al corazón cansado
mirada sobre el humo cordial
que dice :aquí estoy amigo
como siempre

Rosa Cáceres dijo...

Nando, maravilloso poema, en su brevedad esencial, y muchas gracias por tu visita y tu atención...a pesar de ser de Río de la Plata y yo descendiente del último virrey que allí tuvo España, Baltasar Hidalgo de Cisneros y La Torre. Espero que eso no te incomode conmigo, jajaja, que yo no era jajajaja

Rosa dijo...

Gracias de todo corazón por tu apoyo y cariño, ya me opere y ayer me dierón el alta, estoy recuperandome con tu cariño sincero me recuperare pronto.
Gracias amiga
Un besito Rosa

Atenea dijo...

Hola Rosa.
Siempre me gustaron las conversaciones con sabor a café.
Tomar café mientras se charla con alguien, reconforta el alma y nos ayuda a digerir mejor esos sorbos amargos que, de vez en cuando, nos da la vida.
Ha sido muy grato encontrarme con tu comentario en mi blog y compartir contigo este oloroso y sabroso café.
Un beso y un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Rosa, te he escrito un largo correo contándote las cosas raras que me hace el ordenador, jajaja, y me ha hecho una de ellas, no sé si te llegará mi correo, si no fuera así...volveré a intentarlo.
Es que parece cosa de duendes...jajaja

Rosa Cáceres dijo...

Atenea, aunque haya sido un café virtual, creo que desde hoy tomaremos café juntas más de una vez mediante nuestros comentarios respectivos.
Un abrazo

Miguel dijo...

Exquisito, y si el momento es el adecuado y también la compañía... pues el resultado es sublime.

Un beso.

Rosa Cáceres dijo...

Miguel, seguro que sí, que el café en buena compañía es algo que alegra el alma. Yo muchas veces he pensado que el tomar café tiene algo de ritual de la amistad, de la compañía, de la tertulia, "Vamos a tomar café", "¿Quedamos para tomar café?", y luego una taza de café se resume en dos sorbos o poco más, pero da pie para la buena compañía y la conversación.

Poseidón dijo...

Hola

- tomar un buen café, pues si!

Muy bueno.

un saludo

Pilar Martín Gumiel dijo...

Es mucha verdad lo que dices, me imagino ese momento que describes y me gustaría tenerlo alguna vez contigo. Esperemos que se cumpla. Un beso