domingo, 20 de febrero de 2011
Paseando por Castellón
Este grupo escultórico del Grao de Castellón me encantó. La mañana era alegre, la imagen representada de los tres niños jugando también.
Todo armonizaba perfectamente.
Creo que es una gran idea adornar los espacios de plazas, calles y puertos con estas representaciones artísticas. Siempre procuro llevarme el recuerdo en mi cámara de fotos.
Y aquí me teneis, ante otra gran escultura en metal que estaba frente a la puerta del hotel . Desde la ventana de la habitación la veía, abajo, como retándome ¡a mí! ¡ja! como si yo fuera a asustarme...
¿A que no tengo cara de susto?
Y no pude resistirme a inspeccionar críticamente la obra que estaba trabajando este pintor. Era una vista de la concatedral de la ciudad. Y no estaba mal, no estaba mal... Se lo dije y se le quitó un peso de encima, porque le había llegado la voz de que soy muy severa juzgando la pintura.
***
En fin, que me lo pasé muy bien en esta escapada y lo comparto con vosotros sin más pretensiones en esta entrada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
26 comentarios:
Me alegra que lo hayas pasado bien, además se nota en tu semblante.
Esas esculturas en metal adornan bien las ciudades y algunas llaman la atención....por aqui también las hay.
Espero que no fueras muy crítica con el pintor, jajaja.
Un beso
Pues gracias por compartirlo amiga Rosa, la imagen con el pintor es muy entrañable, parece que os conociáis de toda la viada,je,je...
Viste el mural de azulejos que hay en la casa del mar,cuando estuve lo fotografié también...
¿Has visto mi correo..?
Besicos.
SALISTE HECHA UNA POTRA TOTAL AMIGA!!!!DIVINA ...COMO SIEMPRE!!!!GRACIAS POR ESTE HERMOSO PASEO, TE DESEO UNA HERMOSA SEMANA :) TE QUIERO MUCHO.
Estupenda excursión. Un fuerte abrazo.
Buen paseito te has dado. Me imagino que después habría un arrocito como cantaba el de El último de la fila.
Ya veo que no te dan miedo los morlacos, acostumbrada como estás a lidiar en "otras plazas". Lo de la niña saltando a "pídola" era menos usual en mis tiempos. Los chicos éramos un poco bestias en eso de castigar al que hacía de potro o borrico. Las chicas preferían juegos más pacíficos como la comba. O tempora o mores!
Si vales, bene est.
Hola querida Rosa:
No sabes cuánto me alegro de que lo pasaras bien.
Las fotografías me encantan, pues así he gozado de la vista de las esculturas.
¿Es simpático el pintor?
Besos, Montserrat
Que lo hayas disfrutado es lo mas hermoso..
Un abrazo
Saludos fraternos..
Que tengas una buena semana.
Amí tambien me han gustado mucho las esculturas, estan tan conseguidas que pasas a su lado y parece que es la misma gente paseando.
Aquí en Almería tenemos también.
¡Menudo toro!
No, no tienes cara de susto...
¡Sabes torear toritos y terneritos!
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Muy bonito ese grupo de niños saltando.
Lastima ...casi no se ven ñiños jugando en la calle .
Mucha familiaridad , te veo con este pintor !!!
Besos desde Málaga.
Princesa, yo siempre soy benévola en mis juicios jajaja
Ya he visto que te tomas un descanso. Algunas veces lo necesitamos.
Un abrazo.
Cabopá, yo es que cuando veo a un pintor me amigo con él inmediatamente. Como yo también pinto, me pongo a hablar de técnicas pictóricas, de pinceles, de clases de papel, o lienzos, o hasta de mezclas de aceite de linaza y aguarrás...y ya, colegas jajaja
Sí que vi el mural de azulejos y mil cosas más, sobre todo en la ciudad porque ahora la calle está convertida en un museo y hasta las paredes ciegas medianeras de los edificios están pintadas.
En cuanto al correo ¿qué dicen unos y otros? Me da un poco de corte. A Blao se puede decir que no lo conozco.
Un besico
Hola Rosa. Saludos.
Bellisimas esculturas. Me ha encantado sobre todo la primera. Se nota clara y espectacularmente la alegria de los niños. Que precisiòn en captar y esculpir los movimientos. Excelente. Yo no soy escultor pero tambièn me gusta el arte je,je,je.
Gracias por estas bellas fotografias y gracias a Dios por la linda mujer que las acompaña.
Siempre te bendiga.
Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm
No conozco Castellón pero ahora me puedo hacer una idea de como es.
Hace ya algún tiempo que en todas las ciudades están colocando esculturas de este tipo. A mi me gusta, porque hacen a las ciudades más bellas. Fue divertido cuando se impusó la costumbre de colocar vacas. Luego hubo gente que las compríó y las tienen en sus jardines.
Veo que sigues disfrutando de la vida.
Una abrazo fuerte
Kathy, pero qué gracia me hace eso de "potra total" jajaja, sé que es un elogio, pero en España sería una ofensa jajaja, vamos que son dos mundos diferentes en lo ligüístico, aunque hablemos el mismo idioma, por el significado de ciertas palabras en una u otra modalidad...
Eres un sol, agradable y cariñosa como tú sola.
Un besico
emejota ¿cómo estás, guapísima?
Yo estoy que no doy abasto, la verdad. Me duele no hacer casi comentarios a nadie, pero es que me faltan horas en el día.
Ya vendrán tiempos más tranquilos, espero.
Un besico
Cayetano, lo del arroz...lo hubo, lo hubo; fue en el hotel, una especialidad castellonense, excelente.
Estamos casi todos los fines de semana de excursión ...nos lo estamos pasando en grande. Fuimos también a Sagunto, al castillo. Este sdábado al castillo de Villena. También hemos visto el famoso "tesoro de Villena". Es espectacular.
Yo recuerdo haber jugado a eso alguna vez, y saltaba bien, sin burradas, ahora que lo de la comba ya era tremendo.
Por cierto el "O tempora, o mores!" era el lema de mi padre. Me has dado una alegría usándolo.
Un saludo
Montserrat, el pintor era simpático, pero demasiado callado para mi gusto. En fin, que allí la única que habló fiu yo, y así no hay medio de sostener una conversación...jajaja
Un besico
Adolfo, es cierto, es una hermosura disfrutar de las bellezas de los lugares que visitamos en buena compañía.
Muchas gracias por tus palabras, siempre amables y fraternales.
Un abrazo
Rosario, en Almería me harté de hacer fotos a diestro y siniestro. Tu ciudad es una maravilla. Yo la estimo mucho.
Un besico
Annik, se ven niños en los parques infantiles de los jardines. Hoy en día ninguna madre estaría tranquila con los chiquillos solos en la calle, con el tráfico y otros peligros...la vida ha cambiado mucho, a mejor o a peor, segun se mire.
Pero siempre quedará una ocasión para el juego infantil.
Un abrazo
Fray Rodolfo, el arte eleva el espíritu, ha de gustar por fuerza a un alma sensible que busca precisamente la elevación.
Yo creo que nada más sublime a este efecto que la música, pero cualquier muestra artística (si lo es de verdad) contribuye a ese ascenso hacia el Artista Supremo.
Un saludo
Begoña, yo tampoco conocía Castellón hasta ahora. Cuando vivía en Barcelona veía el indicador durante el trayecto, pero jamás entramos. Me ha gustado en especial el ambiente alegre de las calles. Ahora ya sí conozco todas las capitales valencianas.
No difieren mucho por ambiente i temperamento de la gente de mi tierra natal, que es Murcia. El mismo mar, la misma luz, naranjas y limoneros, palmeras...
Un abrazo
Noooooooooo perdon Hada, no tenia idea que alli era una ofensa, aca decirte eso es lo mas lindo que hay..buaaaaaaaaaa no quiero que te sientas incomoda mejor no uso mas esas exclamaciones...me va a costar...pero todo sea por una amiga :)
Cathy, pero si a mí me encanta que me digas eso. Soy profesora de lengua y conozco las varierades americanas, que, por cierto, son muy semejantes al español del sur, que es el mío jajaja
Te lo dije como una cosa chocante, curiosa, NO PARA QUE DEJES DE SER TÚ, con tu espontaneidad y tu expresividad, porque eso es lo que te hace tan querida para mí.
Ya lo sabes, dime potra las veces que quieras, que me pongo contentísima.
Un beso
Sabes, Rosa?...intuyo que eres una persona que, aparte de una gran capacidad creativa(a la vista está)...tienes una gran capacidad para captar el lado hermoso de las cosas, para disfrutar de ellas. Desprendes optimismo, alegría y seguridad.
Debes ser una gran persona.
La verdad es que este mundo de la red, que tan mala fama tiene, me está permitiendo conocer a gente estupenda. Un beso.
U
Paqui, no sé cómo agradecer tus elogiosas palabras sobre mí, ojalá fueran verdad, es más, ya tengo la obligación de esforzarme en que lo sean, para no dejarte por mentirosa.
¿Sabes? la buena opinión que sobre nosotros tiene alguien nos impulsa a mejorar para merecerla.
Un besico
Publicar un comentario