lunes, 6 de agosto de 2012

MI Premio de Narración Histórica Álvaro de Luna en Cañete (Cuenca)



Día 4 de agosto.
Sencillamente ¡genial!
Todo organizado de maravilla.
Poco voy a deciros, excepto lo que estais viendo en cada foto.
En esta aparezco flanqueada por dos caballeros que son, ni más ni menos, que escritores ganadores de anteriores ediciones del Premio.



Recibiendo el Premio Álvaro de Luna de manos del Alcalde de Cañete, por mi relato "La esposa del héroe". El héroe no es otro que Guzmán el Bueno, que no quiso rendir Tarifa y arrojó su puñal para que los sitiadores mataran con él a su hijo Pedro que mantenían como rehén.

Metida de lleno en mi papel de doña María Alfonso Coronel, la esposa de Guzmán, dolorida por la muerte de su niño.
El público se emocionó y me obsequió con aplausos y bravos.




Es curioso esto de que los escritores vayamos vestidos de época para la ocasión.

Autoridades, director de la UNED de Cuenca, escritor, Presidenta del Jurado 8Amparo Ruiz Luján), Presidente de la Diputación, yo en medio , como los jueves jajaja, el Alcalde, la concejal, otro escritor...




De izquierda a derecha, una servidora, el director de la UNED de Cuenca Miguel Romero, un excelente escritor además, el señor Alcalde y el señor que encarnaba a don Álvaro de Luna.


Caballeros en la Plaza Mayor.


Acto protocolario de la tarde, de nombramiento del Comendador de la Villa.

Entre Miguel Romero y el Comendador.



En la Playza Mayor, aplaudiendo a los danzantes.


Ofrenda floral a la estatua de don Álvaro de Luna.


Despues, ya con Javier.
Nos gusta salir juntos en alguna foto...un espejo es un buen recurso.



En la mañana del domingo desfilan hasta familias con bebés.


En un rincón histórico de Cañete. En cuyas fiestas se presencian batallas, torneos, lizas, y se asiste a mercados, campamentos y vida medieval recreada por los vecinos.


Una foto de despedida, de unas fiestas inolvidables.

28 comentarios:

julia fatela Esperiencias dijo...

Felicidades por tu premio, un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días Rosa.
Veo que sí, ha sido una bonita fiesta y para tí, un importante y bello evento.
Mis mejores deseos y felicitaciones por tu bien merecido premio.
Un abrazo.
Ambar.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡Estupendo! Me alegro muchísimo, ahora que te conozco no es lo mismo, de ninguna manera, te veo tal como eres, tan contenta, tan risueña, explicándote a la perfección y... ¡con esa Marcha!
¡Estás guapísima así vestida, el traje te sienta de maravilla y el peinado... ¡El tuyo! ¡No podía ser otro!
Enhorabuena y que consigas muchos más premios, te lo mereces.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Enhorabuena. Me alegro que estuvieses acompañada de tu fiel escudero, que si no, lo mismo no tenemos fotos de este evento.
Me alegro contigo.

Begoña de Urrutia dijo...

Enhorabuena por tu premio!!! otro de los muchos que no paras de recibir. Debió de ser una fiesta muy alegre y divertida, llena de seriedad pero también de buen humor. Siempre acompañada de tu caballero andante.
Un abrazo fuerte des París.

Cathy Brown dijo...

Cosplay...cosplay!!!!!Mori de amor al ver estas bellisimas fotos Hada!!!!Pero que bellisima estas..¿porque no se disfrazo tu marido tambien?...No encuentro las palabras, para decirte....que luz que tenes amiga!!!!Aaaaaahhh te felicitoooooooo...como me hubiera encantado estar alli, tambien vestida de epoca y que me firmaras un libro!!!!!Todavia no pierdo las esperanzas...quizas algun dia...quizas.Que fotos hermosas y vos...potraza total!!!geniaaaaaa...idola!!!!!Te quiero muchooooooo..te mando un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Francisca Quintana Vega dijo...

Una experiencia maravillosa...debió ser estupendo estar allí. Perdona si, por circunstancias,no entro mucho, querida Rosa...pero me me acuerdo cada día de vosotros. Felicidades, y un beso grande.

Conchita dijo...

SI SUPIERAS QUERIDA ROSICA LO QUE ME
ACORDE DE TI ESE DIA DE TU PREMIO, DE
NARRATIVA HISTORICA, EN CAÑETE, CUENCA
POR LO BIEN QUE LO ESTARIAS PASANDO, PERO TAMBIEN POR EL INTENSO CALOR QUE HARIA, TE IMAGINABA CON TODOS LOS ATUENDOS Y GUAPISIMA, COMO HA SI HA SIDO...YO ME DECIA ¡ DIOS MIO, QUE NO PASE MUCHO CALOR ! PERO , HA MERECIDO LA PENA,TODO TE HA SALIDO A PEDIR DE BOCA...ESTE VE UNA DAMA ANTIGUA,STISFECHA, GUAPETONA Y SABIENDO LO QUE HACIA COMO TODO LO QUE TU HACES...¡¡¡GUAAAPA ELLA !!!
ME GUSTA MUCHO LA FOTO QUE ESTAS SOLA, COMO EN UN PASADIZO,CON UN ARCO PORTAL, ESTAS , COMO PERDIDA
POR LAVERINTICOS TORREONES DE AQUELLAS LEJANAS EPOCAS ,EE LAS QUE DESCRIBES CON TANTA DESTREZA...
A TUS NIETOS LE VAS A DEJAR UN BUEN LEGADO, QUERIDA AMIGA...POR TU VITALIDAD Y TUS ILUSIONES ¿ HASTA DONDE PODRAS LLEGAR ? MI MAS GRANDE
ENHORABUENA PARA TI Y TU JAVIER,
ESPOSO COMPLACIENTE Y MUY FELIZ
CON SU AMADA, QUE ERES TU...HE SIDO MUY FELIZ, YO TAMBIEN CON TODO LO QUE NOS CUENTAS¡¡¡UN ABRAZO MUY FUERTE PARA MIS DOS AMIGOS.CONCHITA.

Man dijo...

Mil felicidades paisana. Se te ve genial y te imagino vibrando ante la audiencia con tu relato de Guzmán "el Bueno".
¿Cuando lo podremos leer?
Un abrazo que te daré cuando te vea por estos mares.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

¡Felicidades Rosa!.
¡Que maravilla!
Trasladarse en la época medieval, para un evento tamn cultural como un premio literario.
Un beso, Montserrat

Rosa Cáceres dijo...

A TODOS

No sé cómo agradeceros las palabras de cariño que me dirigís. Sé que todo cuanto me escribís es la muestra fehaciente de vuestra amistad sincera. De veras, os llevo siempre en el corazón y en aquellos momentos, tan divertidos, me hubiera encantado teneros cerca, vestidos de damas y caballeros.
Quiero tranquilizar a Concha: la serranía de Cuenca no es como Mazarrón jajaja, allí no hace calor. De verdad no pasé calor ninguno.
Desde luego la compañía de Javier es fundamental para mí, es la mitad (por lo menos) de todo lo que disfruto. Si no fuera por él, que me lleva y me trae, busca los hoteles, me anima cuando me echo atrás y quiero renunciar a ir, a vestirme de tal o de cual...¡jajaja!, a este efecto, recuerdo una anécdota: era invierno y yo iba a asistir a un acto con cierto escote y un collar que sobre la piel me parecía de hielo. Tuve la tentación de cambiar por un conjunto abrigado sin collar ni zarandajas, y Javier me dijo: "Ahora te portas "como un hombre" y te pones el collar" Jajaja, cada vez que me acuerdo, me parto de risa, "como un hombre" jajaja.
El caso es que fui con todos los "arreos", yo, que huyo de ir compuesta...Y esta vez, si no me anima él, os aseguro que no me visto de dama medieval; aunque a él no pude convencerlo de que se pusiera en el papel. Si vuelvo a ir para allá, me acompañará también mi hijo Juan que sí está dispuesto a vestirse de caballero, que tiene traje y le sienta genial.¡Hala! Dos acompañantes, eso me gusta.

Un abrazo a todos

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡Me encanta esta Rosica! Creo que tu atuendo era precioso, estabas guapísima y te sentaba a las mil maravillas, y tu acompañante es perfecto: chofer, fotógrafo y amigo del Alma.
¡¡Ya he terminado tu libro!!
Me ha gustado Muchísimo, en tres sesiones he terminado, "La delicada piel del alma"
¡¡Cúanta profundidad!! Tienes toda la inteligencia y la imaginación para escribir ¡Toda!
¡ENHORABUENA!
Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo

Maruja dijo...

Enhorabuena por ese premio, me gustaría poder leerlo. Feliz verano.

Rosa Cáceres dijo...

Rosario
Me alegra mucho que te haya gustado "la delicada piel del alma", y tienes toda la razón en señalar lo que Javier representa para mí.
Gracias por tu expresiva enhorabuena, la tomo en mis manos y la llevo a mi corazón de amiga de mia amigas.
¿Has mandado ya tu cuento? El plazo acaba el 15 de este mes. Yo ya he mandado uno por si sirve.
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Maruja
Muchas gracias, a lo mejor pongo algun fragmento, pero no sé si puedo porque parece ser que va a ser publicado por ellos, además no tengo aquí el archivo.
Un besico

JUAN FUENTES dijo...

Amiga Rosa.Tu pasión por la cultura,és muy superior a mis fantasias
Abrazos

MAJECARMU dijo...

Rosa,gracias por tu visita y tus palabras.
Mi enhorabuena por ese premio merecido.Me alegro muchísimo,que disfrutaras con todos del evento y de la fiesta...Sé ve tu autenticidad en todas las fotos.
Mi abrazo inmenso y sé feliz siempre,amiga.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Rosa,gracias por tu visita y tus palabras.
Mi enhorabuena por ese premio merecido.Me alegro muchísimo,que disfrutaras con todos del evento y de la fiesta...Sé ve tu autenticidad en todas las fotos.
Mi abrazo inmenso y sé feliz siempre,amiga.
M.Jesús

Ccasconm dijo...

¡Qué entrega de premios más curiosa! ¡Y qué bien lucíais todos! No sabía si estaba mirando la Edad Media por un agujerito... Felicidades por el premio y por lo bien que te lo pasastes, amiga.
Un besazo

Cabopá dijo...

¡Bravo, bravo!
Se te ve esplendida, querida amiga. Me hubiera gustado verte por un agujerillo, se cómo lees, cómo escenificas y no me extraña que te gritaran ¡Bravo! Lo que me extraña es que no te hicieran "Comendadora de Cañete", Doña Rosa

Ya sabes que me alegro de tus éxitos, que no tienes más porque no participas en más...

Muchos besicos salados para ti, por poco y se me pasa esta entrada tan bien ilustrada.
Recuerdos a Javier.

Conchita dijo...

buenas noches rosica, mi amiga, la mas graciosa...es una gozada verte tan feliz...contagias un monton,querida amiga ¡te aseguro que de muy buena gana te hubiera acompañado en tu maravilloso evento medieval, pero ¡ disfrazada, como tu...por egemplo
¿ que te parece como madre de guzman ?
jajaja, como una buena suegra para ti...la verdad, las bromas a parte,
pero, por desgracia,nunca podré vestirme como madrina...del trozo
mio que tanto quise...un monton de vesos muy grande para ti, conchita

Rosa Cáceres dijo...

JUAN
Mi pasión por la cultura en general y por la Literatura en particular, me dan vida, son un motor que funciona con el entusiasmo y la alegría.
Un abrazo...y sigue soñando, que los sueños nos llevan a lugares y épocas interesantes.

Rosa Cáceres dijo...

MAJECARMU
Mi agradecimiento sincero por tus parabienes, y más aún por tus deseos de felicidad para mí. Ojalá se cumplan.
Mi amistad sincera y un besico para ti.

Rosa Cáceres dijo...

Carmen
desde luego, en la vida había visto una entrega de premios semejante, tanto es así, que tuve mis dudas de si acudir ataviada de dama o no...me parecía mentira, y hasta el último momento estuve preguntando si de veras querían que fuese así vestida jajaja, a los organizadores les debí parecer demasiado remisa, pero ya ves, cumplí, cumplí...
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá
jajajajaja, pues ya ves, medio de Comendadora estuve, que me sentaron entre el organizador del certamen (Director de la UNED de Cuienca) y el mismísimo comendador, tan cortés él que quiso cederme el paso cuando salimos en procesión para la ofrenda de flores al busto de don Álvaro de Luna. Y yo rehusé tal honor, naturalmente.
En cuanto a merecer más premios..."¡Ojalá te crezca la boca un palmo!", como dicen en Murcia, y sea verdad.
¡Anda que no nos lo hubéramos pasado bien las dos juntas! Jajajaja
Un besico

Rosa Cáceres dijo...

Conchita
Me conmueves, perlica mía...¡Ay!
De madre de don Guzman...jajaja, qué cosas se te ocurren
Un besico

Conchita dijo...

rosica ¿ estais en el pto ? si es asi
felices baños...
a ver cuando te lanzas un dia ala playa del rihuete para que nos demos
aun que sea¡¡¡solo un capuzon !!!
¡¡¡buenas madrugadas !!!
UN BESO A MI AMIGA ROSA...

Rosa Cáceres dijo...

Conchita
Estoy en Orihuela, para ir esta tarde a firmar a la Feria del Libro de Santa Pola.
Ya ves, el deber me llama jajaja, pero hoy va para allá Pili, que tiene unos horarios más parecidos a los tuyos; a ella supongo que sí la verás. Nosotros vamos normalmente a Nares por la cuestión del aparcamiento, ya sabes.
En cuanto pase el mogollón nos veremos, aunque diariamente por la tarde paseamos hasta las tres palmeras, y puede que alguna vez...
Un besico, corazón.