martes, 17 de febrero de 2009

EX LIBRIS





Por segunda vez, voy a referirme al concurso Ex Libris que lleva mi nombre. Solicito disculpas por mi escasa maestría a la hora de incluir las imágenes en este humilde blog, me admira la maravilla de muchos de los que visito, bitácora plenas de color, incluso de sonido, cautivadoras y atractivas. No es así la mía, ni pretendo yo competir con nadie. Afortunadamente, o no, para bien o para mal, carezco por completo de espíritu competitivo. En fin, no es ese el tema. Os presento el diploma que el IES El Palmeral ha concedido a los premiados de esta edición. Acudí al acto de entrega de premios, naturalmente, como invitada, y me encantó el diseño, muy amablemente, me concedieron un diploma de honor a mí también, y ahí está.
Mirad el sello ex libris del Departamento, es precioso. Se trata de un caligrama de una palmera a base de los versos del poeta oriolano Miguel Hernández: tristes armas si no son las palabras, tristes, tristes.





En el IES El Palmeral me prometieron recopilar los siete carteles de los concursos convocados hasta la fecha y mandármelos para que yo los tenga. Yo guardo tres. Os presento el del año pasado, aniversario del Poema de Mío Cid. Es precioso ¿no es cierto?







Este es el segundo premio de estea edición. Habrá sido difícil elegir, se han presentado muchísimos y había verdaderas maravillas, plenas de originalidad y buen dibujo. Este es de una alumna de mi IES, el Tháder, que, por cierto, tiene una exposición permanente de ex libris presentados por nuestros alumnos entre los que hay verdaderas obras de arte. Ojalá fuera posible que todos hubiesen sido premiados.


Maravilla de las maravillas son estos dos ex libris a bolígrafo, realizados para mí por un compañero, profesor de Dibujo.


¿Es necesario repetir que amo los libros?




8 comentarios:

divagador@ dijo...

Muy buenos!! Y en cuanto al espiritu competitivo a veces denota la esencia de la persona...pues aquellos que se la pasan compitiendo no disfrutan realmente... en cambio los que no competimos disfrutamos cada momento...cada situación, cada simple cosa como unica y la vivimos como tal, como una experiencia...si bien es cierto que a veces competir no esta mal y es necesario... el hecho es que no se vuelva un constante en la vida...saludos

Rosa Cáceres dijo...

No competir supone el privilegio de celebrar con sincera alegría los éxitos de los demás, estar a salvo de la envidia, que es la tristeza por el bien ajeno.
No competir con los otros significa competir con uno mismo, ir alcanzando metas sin poner zancadillas a los demás corredores. Es desde luego ser corredor de fondo, participar en una maratón en la que lo importante es llegar, aunque no sea el primero. Recordemos la canción "El rey": "también me dijo un arriero/ que no hay que llegar primero/ pero hay que saber llegar".

Amig@mi@ dijo...

No había oído lo del concurso, el año que viene participo, con lo que me gusta a mí pintar...
jaja
Oye te he mandado un Email para que endereces la foto.
Es sencillisimo.
Si no sabes quitarla del blog, al menos pon una derecha ;)
jaja
cualquier duda contacta...
Besos

Rosa Cáceres dijo...

Bueno, Montse, ya está derechico el diploma, que no se diga...
Ahora veremos si voy aprendiendo poco a poco, pero es que le dedico tan escaso tiempo al blog...
Ahora estoy descansando unos minutos de escribir un capítulo de la novela que llevo entre manos, el 29, trágico a más no poder, ayer tocó uno de torturas sufridas por mi personaje de Paco Gañuelas a cargo de un buceador mercenario sin escrúpulos. Me he prometido mil veces no trabajar en dos novelas a la vez y no lo cumplo. Ya verás cuando tenga que corregir los manuscritos y presentarlas en las mismas fechas, las ojeras me llegaran al suelo. Lo sé por experiencia.

Amig@mi@ dijo...

Viva!!!
Me alegro, no sé si lo has hecho con o sin mi ayuda, pero me alegro.No dirás que no cambia la cosa... jeje.
Sabes??, yo siempre leo los libros de dos en dos o incluso tres a la vez y pinto dos o tres cuadros al mismo tiempo. Yo le llamo desintoxicación...
Besos

Cabopá dijo...

¡hola Rosa!
Te sigo todas las noches que tengo oportunidad... este mundo bloguero es deslumbrante, la cantidad de cosas y gentes que hay por "aquí"un mundo virtual y semianonimo. Si tienes ocasión dime la dirección de tu página me gustaría saber más de tus andanzas literarias. Yo soy una "excelente novata" y hago cosicas y me atrevo con todo. Siempre tengo cuadernos llenos de notas. Besicos murcianos.Y buenas lecturas y escrituras.ja,ja,.

Antonio Verdú Asís dijo...

Hola Rosa, realmente precioso el cartel EX LIBRIS de este año. Enhorabuena. Me da la impresión de que te gustan los libros. Je je je.
Un abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

¡Ay, Montse! Si me pongo, puedo. Lo malo es que estoy enredada con mil cosas, una novela a punto de publicarse (he de corregir las pruebas) y otra que es muy extensa e histórica, lo cual conlleva mucha investigación y entrelazar los cien hilos de la trama, vaya, una labor de encaje de bolillos.
Cabopa, me encanta que visites mi bitácora. Me pides la dirección de mi web, es la que sigue:
http://rosa-caceres.iespana.es/
En ella me conocerás mejor, aunque tengo que actualizarla. Yo también visito tu página.
Antonio, me da la impresión de que ya vas sospechando cuáles son mis vicios: leer y escribir, principalmente...¡Ah! y visitar exposiciones de pintores geniales, como por ejemplo, Antonio Verdú Asís. Ahí es ná, el señorito con los pinceles y el óleo.