sábado, 25 de abril de 2009

El faro de la rotonda

Puesto en medio de la rotonda, guiando con su luz la marejada de los coches, en vez de la de las olas, el faro no sabe ya si es faro o es guardia de carretera.
Cercado de banderines de inmobiliaria, el faro no sabe si es mar serena o mar arbolada la que le viene a golpear por su base.
Las palmeras lo acompañan en su desconcierto, como otros faros, vegetalmente verdes. Agitan sus palmas a modo de luces de belleza, peines de la brisa, altos plumeros de gala.
Ese faro solitarios, como todos los faros...pero...
ese silencio de todos los faros, roto por el ruido de los motores,
no por el gañido de la gaviota,
no por el rumor adormecedor de la mar...
Ese faro de rotonda...
Ese faro imposible...

8 comentarios:

Pilar Martín Gumiel dijo...

Hola Rosa, no tenias que disculparte, ademas yo no me lo tome como te habías olvidado, porque nos conocemos hace poco tiempo, pero me encanta lo que me has mandado, esa foto tan bonita con campanillas y la atención que has tenido conmigo, espero que nos podamos conocer algún dia y ser amigas al natural tambien, un beso

Cabopá dijo...

"Gañido",es una palabra qué acabo de conocer; conozco: graznido es, la que uso yo siempre..ya ves tiene una "Z"..ja,ja,ja todos los días se aprende algo. En otra rotonda de tu playica hay un barco ¿verdad?..Besicos.
Nota: en un correo tenemos que inetercambiar los moviles y si vienes, me llamas, con mucho gusto saldré a verte. Vivo muy cerca de la Vega.Más besicos.

Amig@mi@ dijo...

Te cuento una curiosidad, Rosa, sé que te gustará, puesto que como a mí las cuestiones lingüisticas nos "llaman".Aquí, no sé si en Almería o en toda Andalucia, las Rotondas se llaman "redondas", me costó hacerme a ello, pero ahora cuando leo rotonda, sin querer piendo en "redonda"
.Besos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Que curiosidad.
Besos y amor
je

Rosa Cáceres dijo...

Campanilla, te puse como Pilar, luego lo quit´´e pensando en poner Campanilla y...los duendes de la memoria, o de la torpeza jajaja...
Nos conocemos hace poco, pero igual me pasa con mis dem´´as amigos de este espacio. Soy una persona que ha vivido en tantos sitios que ya no tengo amigos antiguos, soy una extranjera en mi tierra, en todas las tierras y en mi tiempo...por eso soy una Nefelibata, porque vivo en las nubes.

Rosa Cáceres dijo...

Cabopa, graznido es propio del cuervo y otras aves, la gaviota gañe.
S´´i en otra rotonda hay un barco que se llama "Luciano y Luis", aunque mi preferida es la grande de la entrada al pueblo, con las dos naves fenicias.
Buena idea eso de intercambiar n´´umeros de movil....jeje, mañana voy a Murcia...precisamente.

Rosa Cáceres dijo...

Amig@mi@, aqui tambien las llaman redondas, pero yo soy mas clasica. perdona que no ponga acentos, estoy en la playa y en este ordenador la tecla de los acentos esta loca como una cabra, hace cosas increibles, tiene vida propia la muy guarra.
Besicos.

Rosa Cáceres dijo...

sedemiuqse, siempre tan atenta y agradabel. Gracias por estar, simplemente por estar, que ya es bastante.
besos.