lunes, 5 de julio de 2010

Feria del Libro en Alicante


Bueno, pues aquí estoy fotografíada en la Feria del Libro de Alicante. Estoy posando junto al famoso retrato que le hizo Antonio Buero Vallejo a Miguel Hernández, cuando compartieron cárcel ambos debido a sus ideas políticas.

Ya sabéis que vivo y trabajo en Orihuela, la tierra de Miguel Hernández, y que este año se celebra el centenario de su nacimiento.



Con respecto a la tarde de ayer, diré que fue muy divertida, pero también muy complicada al principio. Veréis, por cuestión de tráfico y demás, nos vimos Javier y yo frente a un parking completo detrás de otro ¡Era increíble! ¡Presos en el coche, sin poder dejarlo en ningún sitio!

Pensábamos que íbamos a llegar con una hora de antelación...y veíamos que eran las ocho y...¡jajaja!

La solución fue que tuve que bajarme del coche y encaminarme a pie hasta el sitio, mientras Javier buscaba parking libre.

Me dejó al comenzar la Explanada por el Puerto, pero la Feria estaba al otro extremo.

¡¡¡No se podía avanzar, de tanta gente como había!!! Para colmo, estaban dando un concierto en el escenario que hay en la la parte central.

Yo oía como anunciaban las firmas que tocaban a esa hora, mi nombre sonaba por los altavoces y yo...entre la muchedumbre sin poder llegar.

En esta foto apenas se me ve, pero estoy, estoy...


Llegué tarde, pero poco, aunque ya agobiada jajaja y con muchísima sed.

Me colocaron en una mesa muy buena, pero allí hacía un calor terrible. me mudé a otra en la que había tres escritores ...¡y dos aparatos de refrigeración!

Ese folio que aparece a mi lado es un impreso que le dan a los escritores con firma para que escriban allí mismo si pueden un relato de dos páginas. La gracia es que es a mano, y escrito en la Feria.

Claro, que si no se puede en el momento, con el lío, pues se puede enviar otro día, pero en ese impreso. Luego, los seleccionados se publican en una Antología de la Feria en la Explanada.

Estos escritores fueron fantásticos compañeros de firma, muy agradables, fue magnífico conversar con ellos e intercambiar opiniones.


Luego Javier y yo nos fuimos a cenar al Panoramix. para disfrutar de la brisa del mar y de las magníficas vistas del castillo.
Regrasamos pasadas las doce de la noche, y no me convertí en calabaza quizás porque ya lo soy.

29 comentarios:

emejota dijo...

Allí querría haber estado, y no pudo ser porque F. estaba recién salida de la clínica por problemas de vértigo vestibular y no me atreví a que se quedara solita tanto tiempo seguido.
Según lo cuentas resultó muy estresante, lo digo por lo del parking y el calor. De todos modos eres la que tiene la sonrisa más bonita de todos. Un abrazo.

Cathy Brown dijo...

TE FELICITO HADA...ESTABAS BELLISIMA!!!!!!!!!BESOTES Y DESPUES CONTAME SI ESCRIBISTE EL CUENTO.

Rosa Cáceres dijo...

emejota, se me ha pasado decir que toda la tarde estuve avizorando al público con la esperanza de verte aparecer ¡cuánto me hubiera gustado conocerte! Hubo un momento en que se acercaba una rubia que creí podías ser tú ¡que desilusión cuando no me dijo nada! ¡Estaba claro que no era mi emejota esperada! Yo como nunca voy de incógnito...no tengo misterio.
La vergüenza la pasé porque soy muy despistada y no reconocía a personas que demostraban haberme conocido en otros eventos y me hablaban por mi nombre...¡siempre me pasa!
Gracias por lo que dices de mi sonrisa. Espero que F. esté mejor. Un besico.

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, qué bonita eres...nunca me falta tu cariño entusiasta.
Pues sí, he escrito el cuento. Ya lo he entregado y ya me ha contestado el Editor, dice que desde luego le gusta y lo va a publicar el primero. Me da lo mismo que sea el primero o el último, pero me encanta participar.
¿sabes que tengo un cuentecillo inspirado en ti? Se llama "Aquel vestido", sobre una cosita que contaste una vez. Ya ves que como te he tomado cariño siempre me acuerdo y si no fuera porque tal vez no quieras te haría protagonista de una novela de las mías.

Cabopá dijo...

¡Hala!
Señora autoradeexito....
A Mazarrón que ya va siendo hora que nos hagas crónicas matutinas,maritimas y terrestres..
Aquí con brisa fresca de levante y en el patio...ya sabes de dama de compañía más otras labores...
Todavía no he bajado a la playa,ni he paseado en bici,apenas si puedo leer...Entro un ratico en los blogs amigos y mando besicos saladaos...

Arantza G. dijo...

Para cuándo un tour por toda la España?
Porque aquí también queremos firma de libros, visita y abrazos.
Bueno, me conformaré con mandarte muchos besos y desearte unas vacaciones maravillosas, te las mereces trabajadora.
Felicidades Rosa.

Merche González dijo...

Estás espléndida, y me alegro mucho de todo (menos del calor y de lo del parking, jaja) Enhorabuena, guapa. Qué pena que Málaga quede un poco retiradilla, con lo que me hubiera gustado estar allí y oir tu timbre de voz ;)

Besos

Rita dijo...

Bonito y caluroso día para recordar al admirado y querido Miguel. Me hubiera gustado a mi también estar pero desde Canarias hay mucha agua por medio. Ya nos contarás como fue tu relato.............

Cathy Brown dijo...

Ay Hada,que hermoso lo que me decis...moriria por ser parte de una novela tuya!!!!!!Que emocion si me queres poner como personaje hacelo,yo estaria mas que feliz siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que lindo,que lindo!!!!Felicidades por el cuento...sos una genia mi querida amiga!!!!!Me encantaria que publicaras...''Aquel vestido''por supuesto que me acuerdo,quisiera leerlo...ya hiciste que me emocionara gracias por tu cariño,es el mismo que yo te tengo a vos,gracias por tanto cariño y por tanta dulzura...gracias por ser mi...AMIGA.

Nando Bonatto dijo...

que decir....
lo mio pura envidia , esa tierra del poeta que tanto admiro,una feria del libro allí ni más ni menos

Rosa Cáceres dijo...

cabopá, esta mañana tengo claustro de profesores, a las 11, con el calor ya pegando bocaos como un alacrán furiosos. veremos qué sale de ahí, porque elegimos grupos para el curso que viene. Luego me quedaré a levantar acta de lo que sea. Soy la jefa de Departamento. Miedo me da, nos da a todos, porque viene un "ganadico" por los pasillos que da terror jajaja
Ya me hago cargo de lo que dices sin decir...el patio, el ordenador, la escasa lectura...¡paciencia, querida Carmen!
Yo este año estoy de "señora ogresa", es decir, con dos casas en danza y de mamá de las dos...jajaja, y mi novela en punto muerto de corregir. Creo que me he pasado en la extensión, eso es terrible.
¿Dónde está la novela? me pregunta un editor, ¿traerás gente a la presentación? me pregunta otro. Y yo estoy por partirla en trozos y sacar tres novelas en vez de una...¡Hija, que es más larga que un día sin pan!
Un besico.

Rosa Cáceres dijo...

Arantza,qué más quisiera yo que hacer una presentación en tu ciudad...sería un alegrón, y yo iría de cabeza, desde luego. Pero allí no me ha invitado nadie. Si tú sabes de alguna entidad cultural que me dijera de ir...iría, desde luego. Y lo haría bien, porque, modestia aparte, todo el mundo reconoce que soy una buena conferenciante, jamás leo discursos y hago reflexionar y reír al público, contesto toda clase de preguntas además.
¡Hala, a ver si me organizas algo,tu que conocerás gente, que voy, voyyyyyyyyyy!!!

Rosa Cáceres dijo...

Mercedes, preciosa, también me hubiera encantado a mí que hubieras estado allí! Si no fuera tan torpe, te pondría algún archivo sonoro para que me oyeras. A ver si mi hijo Juan me lo pone.
Tenemos en proyecto ir a Málaga, para más adelante, porque ahora, en temporada de calor... A ver si entonces nos conocemos.

Rosa Cáceres dijo...

Rita, estamos lejos, pero cerca también, gracias a los blogs. Nunca he estado en tu tierra insular, aunque una de mis hermanas ha residido varios años en Santa Cruz de Tenerife y en La Laguna.
Mi relato va de una mujer que no es feliz que un día toma la decisión de serlo.

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, sería la protagonista...ya te dije que me encanta cómo cuentas las cosas y también lo que creo adivinar de todo lo que narras y de las fotos que pones.
Si empezara algo ya nos iríamos comunicando. Gracias a internet podemos hacerlo.
Mi e-mail es rosisluna@gmail.com

Rosa Cáceres dijo...

Nando, he estado en tu blog ¡genial la paella!
¡Ah, el fútbol!...Ha sido divertido cómo lo cuentas todo.

A.M. Garrido dijo...

Habrá que pasarse por la feria! Muy buen blog :)

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡Qué bonitooo! Me alegra que estés tan satisfecha, ya me lo figuraba, lo que pasa que no contabas con ese calor tan grande, ni con los problemas del tráfico... Lo de siempre.
Pero lo demás ESTUPENDO ¡ENHORABUENA!

Un abrazo amiga, desde mi librillo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Como me alegro Rosa, que tuvieras un día tan completo.

Muchos besos desde Valencia, Montserrat

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, bueno, esto es cosa de brujería, te he contestado a ti y a los demás y desaparecen tres respuestas por arte de magia...no me lo explico.
A ti te decía que si tuviera oportunidad de ir a Vitoria a presentar, iría a ojos cerrados. A ver si me organizas tú una presentación si conoces la manera, que voy encantada.

Rosa Cáceres dijo...

Mercedes, segundo intento de que salga mi respuesta, que el ordenador me está toreando jajaja
Muchas gracias por tu amable comentario, estroy deseando conocer Málaga, que es lo único que me queda de Andalucía.

Rosa Cáceres dijo...

Rita, que se me borran las respuestas...
Si que tenemos mar por medio, pero nunca se sabe.
Hoy he estado por tu blog.
Un besico.

Rosa Cáceres dijo...

Nando, la poesía es universal. La tierra es donde se nace, pero el alma la sobrevuela y va más allá, buscando rumbos que la conduzcan a la esencia.

Rosa Cáceres dijo...

Rosario, hoy hemos tenido el Claustro por fin. Hoy comienzo a disfrutar sin pensar en el 1 de septiembre a las 8 de la mañana...
Un abrazo que va de aquí hasta tu librillo.

Cabopá dijo...

Rosica, que tu nueva entrada no se ve......Dice el Sr.Bloguer que no existe..revisa y vuelve a publicar..
Besicos salados.

Merche González dijo...

Mari Carmen, puede que aparezca mañana. A mí hoy también me ha dado problemas blogger, no aparecían los comentarios, en cambio los veía en el correo. Algo así le ha tenido que pasar a Rosa. Yo tampoco veo su entrada refrescante en el barco, me cachis!!

Rosa Cáceres dijo...

El ordenador es un bicho que no tiene palabra, jajaja, te hace unas extravias que te enloquece.
Yo ya lo dejo por loco...

Amig@mi@ dijo...

El sábado por la noche tenía cena en casa. Cuando ya sentada, la adrenalina comenzaba a frenar el frenético ritmo de mis quehaceres como anfitriona, recuerdo mi móvil.
Lo busco ( dentro de mi bolso) y veo que tengo una llamada perdida de un amigo que ahora vive en Alicante.
Le mandé un mensaje por si era algo urgente, a lo que me contestó que no, que simplemente estaba delante de tí, en la feria del libro y que como sabía que "nos conocíamos", me había llamado por si quería hablar contigo.
Por supuesto, si hubiera recibido la llamada a tiempo HUBIERA DICHO QUE SÍ.
¿Qué te hubiera parecido?
El mundo es un pañuelo.
Besos

Amig@mi@ dijo...

POr cierto Rosa, el amigo del que te hablo es Chivone, al que le pasé tu blog, y que te ha comentado. Más arriba lo tienes.
;)