miércoles, 11 de agosto de 2010

Parada en Motril, baño frente a la nieve, pendiente perdido y más cosas.

Hoy os pongo sólo tres fotos. La cosa es que no quiero dejar sin elogio la belleza de la playa de Motril, aunque en ella perdí uno de los pendientes de mi par favorito para el verano...pero, por lo demás, disfrute de un baño con oleaje (bandera amarilla) y comí el mejor gazpacho andaluz, la mejor fritura de pescado del mundo en el Restaurante "La Traíña".
Mirad qué paisaje desde un acantilado ya en el camino de vuelta.
¿No tengo cara de satisfacción?
Pues como creo que sí, os dedico esta sonrisa a todos, ya que voy a desaparecer en cierta forma durante unos días...
Motivo: estoy corrigiendo (2ª vuelta) mi novela, o mejor dicho, mi novelón de 450 folios que lleva camino de alcanzar los mil, porque cada vez que leo un folio lo redondeo con nuevas frases, alargo los diálogos y añado detalles.
Además, estoy confeccionando el glosario de términos y el censo de personajes históricos que aparecen, para facilitar al potencial lector la comprensión de la trama.
Todo esto lo digo en color rojo porque es el que uso para corregir. Coherente que es una...



No quiero dejar de mencionar lo especial que resultó el baño contemplando las cumbres nevadas de las montañas granadinas.
La foto está tomada desde la playa, de camino a nuestro coche para dejar las toallas. La nieve se veía muy bien, en la foto menos, pero...
El Restaurante estaba a la izquierda, con unas vistas de mar preciosas.

***********
A partir de ahora haré entradas brevísimas, pondré una foto y diré por qué folio ando peleando con la trama de piratas y demás.
*
Perdonad que tampoco os pueda hacer comentarios. Tengo el tiempo muy limitado.
*
*************************************
HOY: Folio 42.
**********************************

10 comentarios:

La Fuensanta y el Antón dijo...

¡Qué chocante que quede nieve en las montañas todavía, sobre tó hoy que había 46º en la Redonda de Murcia!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA ROSA:

CARAMBA, QUE SONRISA MÁS MAJA.

TU SIEMPRE SALES SONRIENDO.

YO QUEDO MUY MAL EN LAS FOTOS.

BUENO PUES A ESCRIBIR EL LIBRO QUE LUEGO ESPERO LEER, PERO LEYÉNDOLO Y TENIÉNDOLO ENTRE MIS MANOS.

QUE ES UN PLACER SENTIR EL TACTO DE LOS LIBROS.

EN CUANTO A LAS FOTOGRAFÍAS QUE NOS PONES SON ESPLÉNDIDAS.

BESOS, Montserrat

Mercedes González dijo...

Me alegra ver tu cara de satisfacción y tu amplia sonrisa, con esa disposición hay que emprender el trabajo. Espero no te sea tedioso para un ser tan creativo.

Besitos y que te cunda, niña.

emejota dijo...

Tengo problemas de conexión, pero me gusta saber de ti y tus andanzas. De Motril guardo un maravilloso recuerdo. Tranqui con los comentarios, que las vacas se estan acabando y hay que acabar ese libro. Un abrazo.

emejota dijo...

Tengo problemas de conexión, pero me gusta saber de ti y tus andanzas. De Motril guardo un maravilloso recuerdo. Tranqui con los comentarios, que las vacas se estan acabando y hay que acabar ese libro. Un abrazo.

roxana dijo...

QUE BUENO REALMENTE, CUANTO NECESITO PLAYA, MAR Y CALORCITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EN ESTE INVIERNO ARGENTINO Y LLUVIOSO Y HUMEDO Y FRIO!!!!!!!!!!!!!!!!! UN BESOTE (ALGO DE BRISA CALIENTE ME DEJÓ)

Rosa Cáceres dijo...

PARA TODOS:

Los 46º de Murcia me los creo porque soy murciana y sé que allí se pueden freír huevos en los adoquines jajaja(¡Muchachicos, no sentarse en las aceras!) jajaja.Hala, haced la viñeta en mi honor con el chistecico que se me ha "escurrío".

Ayer leí en La V un artículo de Pascual García, y calificaba al verano muciano de "luciferino". Cuánta razón lleva, porque Lucifer estaría en su elemento con esta chicharrera del idem (Satanás, Lucifer, Belcebú...y Murcia, faltaría más).

Montserrat, a ello voy ahora mismo, aunque ayer le di otro empujoncico a la corrección. Estoy con los iberos y los fenicios.

Mercedes, si que es lo más pesado, porque tiene además un peligro: el escritor "sabe" lo que quería haber escrito, y cuando lo relee "ve" eso, y no lo que realmente está escrito. Me refiero naturalmente no al argumento, sino a posibles gazapos de letras alteradas, acentos y falta de alguna preposición, por ejemplo.
Siempre me aconsejan que lo corrija otro, pero yo no consiento que en mis textos meta mano nadie, porque siempre hay correcciones de stilo que creo que me corresponden sólo a mí.

emejota, al paso que voy el editor va a pillar un cabreo que va a retirar la oferta jajaja

roxana, siempre se desea lo que no se tiene en el momento. Yo daría algo por un poco de menos calor.

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Siempre es un placer saber que los demás están bien y sobre todo escribiendo en lugares tan fresquitos.
Saludos, no importa no recibir comentarios, es primordial lo que estas llevando a cabo, es difícil y verdaderamente se lleva un tiempo, siempre que se quiera hacer bien y eso me consta de ti.

tejedora dijo...

Rosa: Sigo recordándote, aunque este ausenta la mayoría de las ocasiones. He leído esta y las anteriores crónicas sobre tu viaje a Granada. Precioso lugar… Tengo muchas ganas de volver.
Entiendo tu ausencia en estos días. Forma parte de tu trabajo.
Muchos besitos y disfruta del resto del verano.

Rosa Cáceres dijo...

Higorca, digo que no voy a contestar y es superior a mis fuerzas no hacerlo. Muchas gracias por estar ahí.



Tejedora, qué alegría verte por mis lares...
Ya estoy más contenta que unas pascuas.
Un besico.