domingo, 12 de abril de 2009

Un poema, que hay que descansar de la novela. Va por ustedes.




EL CIELO QUE HABITAMOS

No estás, amor, en el beso.
No resides, amor, en el abrazo.

Amor, estás en la ternura de la lágrima
que con la lágrima del otro se ha mezclado.
No te hallaré, amor, entre la gente,
Ante muchos, jamás yo te he encontrado.
¡Solos, amor! ¡Tú y yo, amor, solos!
¡Te daré las caricias de mis manos!
¡Te daré los pedazos de mi alma!
¡Entrarás en el cielo que habitamos,
cuando, amor, los dos lloramos solos,
cuando, amor, solos los dos estamos!

18 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Eso hace, aunque estén los dos, que no estén solos.
Bello poema.

Arantza G. dijo...

Cuando se ama no se está solo, el amor lo habita todo.
Un beso.

Rosa Cáceres dijo...

Francisco Javier, tú sabes que la única oportunidad de romper la soledad es compartirla con el ser amado. Aunque todos somos islas.

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, bien lo dices. El amor es una fuerza inmensamente poderosa.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Precioso que sensibilidad.
besitos y amor
je

Cabopá dijo...

"está en la ternura de la lágrima" que imagen tan precisa y adecuada para el "amor". Un día de estos colgaré uno sobre eso que a veces falta tanto:la ternura.Besicos.

Rosa Cáceres dijo...

semidiuqse, muchas gracias. Yo no me dedico demasiado a la poesía, terreno en el que me considero una extraña. Lo mío son las novelas, y de las no muy breves, porque soy de las que usan la palabra con profusión.
Tú sí que dominas la poesía, tal como se escribe ahora. Yo tiendo a lo cl´asico, buscando la medida, la rima y las figuras...siglo XVII, hija mía.

Rosa Cáceres dijo...

CABOPÁ, ya sabes que un dolor compartido es medio dolor, y una alegría en compañía es doble alegría. Lo sabemos todos los que amamos, porque todos los que amamos lo hemos experimentado con alivio, en el primer caso, y con enorme gozo en el segundo.
Estoy deseando leer tus poemas. Ánimo, que le vamos a mojar la oreja a SEDEMIUQSE, jajajaja

Antonio Verdú Asís dijo...

Precioso poema Rosa, el mundo gira alrededor del amor. Vallanca en el Rincón de Ademuz, qué hermosos paisajes, qué disfrute de naturaleza más grande, impresionante. Gracias por esas maravillas fotos que la vista agradece.

Rosa Cáceres dijo...

Antonio, dichosos los ojos que leen tus amables palabras, y dichosos también los que aprecian la belleza que tenemos alrededor.

tejedora dijo...

Enhorabuena por la poesía, Rosa.
Comprendo lo que es llevar el amor junto a la persona que se le quiere, aprecia… Mucho mejor que llevarlo en soledad.
¿Podrás darnos cuando desees un adelanto de tu próxima novela? Tengo curiosidad sobre qué versará. Espero que no te haya incomodado la pregunta.

Muchos besos.

Pilar Martín Gumiel dijo...

Bonito poema, aunque tus narraciones tambien son estupendas e inteeresantes, un beso

Rosa Cáceres dijo...

Tejedora, me hace muy feliz tu pregunta sobre mi nueva novela, porque nada me ilusiona tanto como escritora que comentarla y ver que alguien se interesa por ella. Lo que ocurre es que estoy en la playa y no acierto a hacer nuevas entradas en mi blog desde este ordenador. Pero ten por seguro que haré ese adelanto del argumento para todos pero para ti con especial cariño.

Rosa Cáceres dijo...

CAMPANILLA, espero poder ofreceros narraciones con voz dentro de muy poco. Estoy deseando poder hacerlo, pero para ello he de contar con la ayuda de un hijo mío. Cuando regrese de la playa, será.

Cabopá dijo...

Rosa he anulado la entrada del prendido huertano, la foto no era mia,siento haber quitado un comentario tuyo. Las de la nueva entrada si son.Besicos.

eligelavida dijo...

El amor es el eterno tema del ser humano, lo que realmente nos justifica. Un auténtico acto de libertad. Es maravilloso poder decir a alguien “te amo por lo que eres, tal como eres y también por lo que llegarás a ser, y te lo doy todo”, es la entrega total y voluntaria que expresas con esa frase: “Te daré los pedazos de mi alma”. Me encanta.

Rosa Cáceres dijo...

cabopá, ya he entrado a tu blog, y las fotos que has puesto me gustan más todavía.

Rosa Cáceres dijo...

eligelavida, muchas gracias por tu amable comentario. Yo creo que el amor debe ser radicalmente entregado, generoso, total. Es un terreno en que las medias tintas no funcionan.