domingo, 22 de noviembre de 2009

DOS MONÓLOGOS AMOROSOS DE MI NOVELA "Aura"


Los dos monólogos amorosos que os ofrezco hoy pertenecen a mi novela AURA.
Es novela psicológica de ambiente manchego, en la postguerra.
Algunas escenas son muy duras, pero extraigo dos fragmentos breves que abundan en el tema que abordaba en mi anterior entrada.
Es la perfecta unión de los que de verdad se aman.

Esta es la portada de la novela. Ya la habréis visto muchas veces a la derecha del blog, con las demás portadas.

31.-MONOLOGO INTERIOR DE MUJER.

«Te oigo y me siento desfallecer. Tu voz profunda me recorre las venas, me caldea la sangre. Te miro y respiro fuego. Me miras y se incendian mis manos. ¿Qué puedo hacer? Respiro, y te respiro a ti. Iré a buscarte, como la Amada del Cantar de los Cantares a su Esposo. Te buscaré en el sueño y en la vigilia. Serás mi primer pensamiento al despertar, mi última idea antes de rendirme al sueño. Viviré por ti. Me alimentaré por ti. Me vestiré de tu presencia. Me rodeas como el trigo a la amapola. Amor mío. Trigo mío. Pan mío.
Soy esa mujer que responde con los labios y con el alma a tus palabras, tus palabras que incluso cuando van dirigidas a Dios, siento dirigidas a mí también. Quién sino Dios puso esto que siento, que sentimos los dos, en mi corazón, en tu corazón, en nuestro corazón, ya único. ¿De dónde procede todo sentimiento de amor sincero? De Dios. No, no puede ser pecado lo que siento.
Tu voz, elevándose ante el altar, es un imán que me esclaviza. A ti voy, sin poder remediarlo. Y tu nombre, Rodrigo, y tu nombre que me estremece porque sé que es tu nombre. Tu nombre.
Soy para ti.»
Así dibujé yo a Aurelia, Aura, en las ilustraciones que hago para mí misma y que no están en la novela publicada.

32.- MONÓLOGO INTERIOR DE VARÓN.

«Aurelia. Nombre dorado. Aura, el resplandor te envuelve. Eres aire para mis pulmones.
Aura. Te veo y aparecen en mí pensamientos imposibles.
Siento que me acompañas. Haces compañía a mi alma.
Estoy solo y lo sabes. Te apiadas de mi soledad. Me arropas con tu mirada.
¡Qué gloria si pudiera oír tus pasos en mi casa! Cuántos fantasmas ahuyentaría el sonido de tus pisadas.
Me llenaría de tu alma.
No es tu cuerpo, aunque sea tan bello, lo que necesito. Si sólo fuera tu cuerpo me sentiría en pecado de lujuria. Yo necesito más aún tu alma, tu espíritu, la posibilidad de ser comprendido, de compartir sentimientos y experiencias. Multiplicar el valor de cada alegría, sentir dividido el dolor de cada pena.
Encontrar el tesoro de un alma de tu misma raza espiritual es un milagro. El tesoro enterrado, la perla fina del mercado, por la que es razonable venderlo todo a fin de poder adquirirla. ¿Y qué vendo yo? ¿Mi fama? ¿Mi alma, quizás? Si viene a mí, no la rechazaré. Somos dos almas, creadas por Dios, que se encuentran con el permiso de Dios. Sólo Él nos juzga.
La fama… ¿tiene comparación la buena fama con lo que Aura me da? ¡Que se hunda el mundo!
No renunciaré a ti, mujer mía.
Aura, nunca has visto el mar y, sin embargo, tú misma eres el mar, mi océano, el agua salada que llena mi vida, aquí en esta tierra, de sabor y alegría. Eres el elemento purificador y vitalizador, la ola rompiente que me arrulla con su sonido y que arrastra las piedras que se posan sobre la arena de mi existencia, dejándola lisa y libre.
Aura, mar en que naufrago y que, paradójicamente, me saca a flote del naufragio más cruel de la vida en soledad, sin calor humano.
¡Aura! ¡Mi mar! ¡Mi amor! »

18 comentarios:

Arantza G. dijo...

El libro que estoy reservando...
Dentro de unos días me voy a Granada y viajará conmigo.
A la vuelta; si Dios quiere, mediados de diciembre, ya hablaremos.
Ayer hice unas fotografías de la Sociedad que te mandaré al mail.
Para que te hagas una idea física.
Besitos cielo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Ya se cual va a ser mi auto-regalo para Navidad. AURA
De aquí unos días te haré el pedido por email, como la otra vez.
Es que ya me has despertado mi vena romántica.
Ya sabes que soy romántica y muy romancera.
Besos desde Valencia

Cabopá dijo...

Y yo, me he quedado ya fuera del romantico amor..........ja,ja.Los años me han endurecido el corzón y me he vuelto.....postromantica.....
Pero los monologos son preciosisismos......Besicos.

Cathy Brown dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!Quiero un Rodrigo pero YA,que pensamientos mas bellos!!!!Con todo respeto envidio a esa Aurelia eh!!!!!!Felicidades,Hada!!!!es tan hermoso lo que escribis que....me es imposible no soñar con un amor asi,buaaaaaaaa!!!!!!y si amiga...yo tambien eligo ''Amar,sin ser amada''
es doloroso pero..no me queda otra por ahora....quizas haya un Rodri por ahi esperandome...¿quien sabe?Besotes.Te quiero mucho!!!!!!.

maruxiña dijo...

Qué bonitooo, en cuanto a la ilustración me ha encantado, eres una artistaaaaa

Biquiños rapaza!!!

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, otra vez el libro va a viajar a Granada...Ya lo hizo de la mano de Luis Gispert, es algo que parece cosa del Destino. Adoro Granada, y me encanta como escenario en donde paladear esta novela, aunque sea novela manchega cien por cien.
¡NO me has mandado los archivos en tu email! ¡Vuelve a mandarlos, estoy que no vivo de curiosoidad!

Rosa Cáceres dijo...

Monserrat, muchas gracias. deduzco que le gustó "La delicada piel del alma", entonces creo que "Aura" te conmoverá un poco más aún.

¡Gracias por regalarte libros míos!
¡Que cunda la idea, a ver si voy siendo más conocida!

Rosa Cáceres dijo...

cabopá, no me lo creo, no me lo creo, no me lo creo...jajaja Tú no te has endurecido en absoluto, si eres un copito de azúcar, un trocico de turrón de novia, y si no fuera a quedar mal, te diría que eres un paparajote ¡UHMMMMMMMMM!que es, para los que lo ignoren, un dulce murciano consistente en una hoja de limonero frita con una pasta a modo de buñuelo que está delicioso.

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, hay una novela del frencés André Maurois que se titula "Siempre ocurre lo inesperado", que es precisamente inesperado porque no se espera.
Todos debemos vivir la vida sin obsesionarnos por lo que haya de llegar, pues llegará por sí solo.
Elije tu forma de viovir la vida, y lo demás vendrá por añadidura.

Rosa Cáceres dijo...

maruxiña, ilustrar mis novelas es una distracción para mí, otra cosa es que las novelas salgan al público ilustradas, hasta ahora tan sólo "La delicada Piel del alma", mi novela gallega, ha salido con mis dibujos: cruceiros, Costa Da Morte, Santa Compaña...en fin, todo cuanto me inspiró esa trama.

fonsilleda dijo...

¡Qué intensidad la de los dos monólogos!. Sentir así es...
Bicos.

Victoria dijo...

Gracias por unos monologos que nos regalas,son hermosos y directos al corazón..besos Victoria

Montserrat Sala dijo...

Cuanto amor contenido! Cuanta pasión i qué cantidad de frases bonitas, para dos cuerpos que se desean.
Muy romántico. De veras. Felicidades!
Vas a tener mucho éxito con este libro. I te lo deseo de corazón.

Rosa Cáceres dijo...

fonsilleda, esta fue mi primera novela, y me quedé corta porque me dio un pudor invencible abordar el tema con más detalles. Es una novela muy dira, muy fuerte y yo procuré insinuar más que decir, aun así...mis lectores me acusan de alto erotismo jajaja, pero en plan fino ¿eh?

Rosa Cáceres dijo...

victoria, gracias a ti. Es mi forma de entender el amor entre hombre y mujer, un poco al estilo de los míaticos, que ya percibieron que es la unión más perfecta que puede darse a nivel humano.

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat Sala, esta novela se publicó ya en 2003, es decir, son "canciones de mis recuerdos", pero sí tuvo su pequ´ño éxito, pues quien la ha leído se ha sentido afectado por esa historia quye además está basada en hechos reales.

Alvaro dijo...

Y porqué no ponees estas ilustraciones??? esta concretamente de Aurelia está muy bien

Randy dijo...

¿porque aura la describen como un personaje doble?
Ayudenme es para una tarea