jueves, 19 de noviembre de 2009

Pequeña Crónica de la Presentación de "EL EMBOSCADO"


Jamás me pongo nerviosa por el hecho de hablar en público, esa es la verdad. Esta vez, menos aún. Era como si la cosa no fuera conmigo.
Aquí estoy al llegar a la CAM en compañía de mi marido.


Aquí estoy con algunos amigos que asistieron, la Profesora de Filosofía y Concejal del Ayuntamiento de Orihuela, que presentó el acto, Ana Mas de San Félix, la profesora de Biología Amparo Pomares, que lo organizó, yo, Antonio Aguilar, un amigo y vecino, y la profesora Antonia Moreno, portavoz del PSOE de Orihuela.





En plena disertación.
La gente me dijo que se divirtió mucho. Un asistente llego a decir que si la novela era la mitad de divertida que mi charla ya merecía la pena leerla.
Otros decía que tenía muchas "tablas".
La verdad es que dije lo que me pareció y como me pareció.
El turno de preguntas fue estupendo, es la vez que más gente se ha atrevido a preguntar cosas, y cosas muy interesantes sobre las costumbres en la Edad Media, que me dieron pie para explayarme en detalles audaces de la novela.


Dos panorámicas del público asistente, sobre las cien personas...y eso que había partido de fútbol y jugaba la Selección, que ya es competencia jajaja


Mi hijo Juan Ignacio atiende a los que adquirieron la novela. En total 30 personas.
Les pedí a mis compañeros de Instituto que ellos aguardarán al día siguiente para no eternizarme en las firmas.


Terminé de firmar cerca de las diez de la noche, había que volver a casa, cenar y relajarse un poco. Al día siguiente (hoy) clases desde las de la mañana...una detrás de otra. El jueves es mi día más duro en horario.


La alegría de la sorpresa. Una ex compañera, antiguos alumnos a los que ya ni podía reconocer, hechos hombres cabales, alumnos que venían desde la Universidad de Murcia, o la de Alicante, por gusto de verme...un par de filas de chicos de 4º de la ESO, de 1º y 2º de Bachiller, compañeros de Claustro, vecinos, personas desconocidas...
Estaba la televisión también.
En resumen, estuvo muy bien.
La próxima en Alicante y luego en Murcia, o al revés, depende de las fechas que me digan.
¡AH! LOS QUE HAYAIS LEÍDO LA NOVELA, HACED EL FAVOR DE ESCRIBIR ALGÚN COMETARIO EN LA CASA DEL LIBRO, PARA QUE LE DEN ESTRELLAS...ESO SI OS HA GUSTADO, CLARO.

30 comentarios:

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Sabía que te iba a salir "redondo", pues tienes un don de palabra que es innato en tí, me alegro mucho. Habrás notado que he estado pendiente con tu presentación. He tenido tiempo pues el otro día me caí por las escaleras, al ir al colegio, casi me mato, pero fué con suerte y solo me he hecho un esguince, así que durante el reposo lo he dedicado a leer y a estar comunicada con el blog, que vá creciendo. El lunes volveré.
Repito mi ENHORABUENA y que vendas ¡Muchooos!
Un abrazo fuerte Rosario

Rosa Cáceres dijo...

Rosario, espero que te mejores. Menos mal que sólo fue un esguince.
Desde luego, más atenta no has podido estar.
Muchísismas gracias.

Sarashina dijo...

Rosa, enhorabuena. Me alegro mucho del éxito, y me reservo la lectura para las vacaciones, que ahora estoy con el agua al cuello, más bien con veinte libros de teatro para leer, y viviendo de las rentas en ficción. Un abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

PERO QUE REGUAPA Y SIMPÁTICA QUE ESTÁS EN LAS FOTOGRAFIAS.
Y QUE BIEN ACOMPAÑADA FUISTE CON TU MARIDO E HIJO.
ENHORABUENA, Y QUE VENDAS MUCHOS, PERO MUCHOS EMBOSCADOS.
BESOS DESDE VALENCIA.
Montserrat

MiLaGroS dijo...

Muchas felicidades Rosita. me alegro mucho. Un abrazo

Arantza G. dijo...

Mil aplausos.....
y un montón de besos.
Felicidades.
Estaba convencida que todo saldría a las mil maravillas.

Antonio Verdú Asís dijo...

Hola Rosa, felicidades, por las fotos vemos que fue una noche momorable. Seguro que lo pasaste divinamente, presentaste tu Emboscado y rodeada de muchas amistades, una pasada. Javier estaría rebosante ¿verdad?
Hasta pronto, abrazos.

Cathy Brown dijo...

Estabas re-potra amiga!!!(aca le decimos asi a las personas lindas ji-ji)vendiste un monton de libros,te felicito!!!!se nota que la pasaste genial...que alegria!!!!!Besotes Hada.

Cayetano dijo...

Me alegro que todo haya salido bien. Ya sabía yo que la nube que presagiaba tormenta era algo pasajero. Estas fiestas de Navidad, que tendré más tiempo, reservaré un buen puñado de horas para leer tu última novela.
Un saludo.

maruxiña dijo...

Esa Rosa, esa Rosa, esa Rosa ehhhh ehhhh, cuánto me alegro de que todo haya ido bien, aunque era algo evidente. Por cierto que guapaaaaa. Y también cuánta genteeee

Biquiños miña!!!

Ramón de Mielina dijo...

enhorabuena!!!

Rosa Cáceres dijo...

Clares, muchas gracias, en cuanto a la lectura, primero es la obligación y luego la devoción, ya habrá tiempo.

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat, vaya cosas que me dices, me subes la moral jajaja
Pues sí, a ver si se vende, si hacéis comentarios en La Casa del Libro en Internet y subo de categoría de estrellas...

Rosa Cáceres dijo...

MIlagros, guapísima zaragozana, cuánto me alegra verte por estos lares...
No sabes la de exámenes que he acumulado para corregir jajaja, ahora las pagaré todas juntas.

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, salió muy bien, menos mal. Ahora a hacer todo el trabajo de exámenes (que fueron esos día) y a esperar las próximas. Si puedo, tomaré de nuevo la que tengo a medio, casi terminada.
Un besico.
Tengo tu dibujillo ya terminado, pero me lo he dejado en el Instituto ...¡esta cabeza de ajos que tengo jajaja!

Rosa Cáceres dijo...

Antonio, sí fueron compañeros, pero había más gente desconocida que conocida.
Me han dicho que lo han dado por televisión, de Tele Orihuela, pero no lo he visto, Mejor. Odio verme en televisión.
Ya te he mandado un email, cuando me contestes empiezo.

Rosa Cáceres dijo...

Cathy ¡re-potra! jajaja dos veces potra, con pinta de jaca o- no lo quiero ni pensar- de jamelgo,jajaja

Hay que ver las variedades del idioma, es que es para morirse de risa.
Desde luego, lo pasé muy bien. Eso es bueno, porque normalmente se pasa mal al principio, pero a mí me entró como una indiferencia que es que nada de nada...

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano, la nube fue al final una bendición, porque sumida en ese estado nebuloso, aun conservando apariencia de expresividad, yo estaba en una dimensión ajena a todo. Inexplicablemente nadie me lo notó.

Rosa Cáceres dijo...

maruxiña, de gente he tenido mejores presentaciones ¡jugaba la selección nacional de fútbol! Mucha competencia era esa. Si no, habría ido más gente, pero en fin, no me dejaron sola...
Gracias por lo de guapa. Son los ojos que me miran.

Rosa Cáceres dijo...

Ramón de Mielina- ¡¡¡Gracias!!!

Amig@mi@ dijo...

Mi enhorabuena Rosa, que la vida te sonría como hoy lo haces tú.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Amig@, qué frase desiderativa tan bonita. Que la vida me sonría...ojalá.
Y a ti, amiga Montse, y a ti.

Leticia dijo...

Enhorabuena... ¿Ves como todo iba a salir bien?

Rosa Cáceres dijo...

Leticia, ¡¡NO!!! Acabo de verme en los videos que la televisión ha colgado en youtuve y estoy que me muero...como siempre que me veo en televisión...pero qué fatal, qué asco de tía, una antipática, engolada ¡¡¡Un ascoooooooooo!!!
No esperaba que ya me hubieran puesto en tó el escaparate ¡Toma tomate!

Cabopá dijo...

Aquí estoy.¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
Muy buen reportaje se te ve llena de júbilo y tu salsa....¡Cuanto me alegro que fuera un éxito! Te mandé un ramico de rosas....Lo has visto....?
Besicos.

Alvaro dijo...

Hola Rosa, se os ve a todos muy felices, especialmente a ti. Seguro que salió todo estupendamente, y tu hablarías genial como siempre que te he oido en las presentaciones. Un abrazo desde Murcia

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá, te echaba de menos, puesto que te envié un email y no contestaste, estaba algo preocupada. Claro que recibí el ramico de rosas virtual, muchísimas gracias. En Internet hay un v´deo de mi intervención, lo ha debido de colgar Tele Orihuela, estoy ridícula, jajaja, pero como eres de confianza, puedes verlo y oírme un poco.

Rosa Cáceres dijo...

Álvaro, la cosa según me dijeron fue divertida. Yo es que acciono, me meto a contar anécdotas y la gente se lo pasa bien, además me hicieron muchas preguntas que me dieron pie para contar más cosas de las costumbres medievales. La catedrática estuvo genial, como especialista que es en lengua medieval´. En fin, que no quedé descontenta. No sé para cuándo estaré en Murcia, en Alicante será para enero, antes, si puede ser, no quiero nada, ya sabes...

Miguel dijo...

Enhorabuena! en las fotos y por lo que cuentas, fue una presentación estupenda y llena de buenos augurios. Seguro que la novela funciona. Me alegro por ti.

Un abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

Miguel, ojalá funcione la novela, ojalá, me costó tres años acabarla, jajaja