martes, 20 de julio de 2010

Flores en la arena


En los días de verano paseo indolentemente por los paisajes ignotos de los blogs.
Cada uno de ellos me descubre un universo distinto, y yo me lanzo a compartirlo durante unos momentos.
Así escalo montañas, nado en océanos o me relajo en aguas marmenorenses.
Algunas veces, leo novelas que uno de vosostros está leyendo o experimento fenómenos mágicos al hilo de algún relato que transcurre en tierras de Ponferrada.
Visito a maestras felices, profesores de secundaria, jubiladas congeladas y habitantes de tinajas, por poneros algunos ejemplos...
Y entonces pienso que es mágico este hermanamiento fugaz pero efectivo de los blogs.
Flores en la arena de las playas, eso son los blogs...Belleza y calidez de la amistad.

39 comentarios:

Cayetano dijo...

Muy bonita y amable esta entrada tuya que hermana de alguna manera a esos "bichos raros" que pululan por los blogs -¿O mejor blogues?
Yo, del año que viene no pasa que ponga en mi tinaja aire acondicionado; porque, aunque dicen que el barro es fresquito, cuando aprieta "Lorenzo" ni los botijos se salvan. Jejeje.
Un saludo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Es tan grato pasearse por tu casa...

Besos y amor
je

Cathy Brown dijo...

AY PERO QUE BELLEZA LO QUE ESCRIBISTE,PIENSO IGUAL(AUNQUE JAMAS ME SALDRIAN PALABRAS ASI...TRATO DE DESCRIBIR MIS SENTIMIENTOS LO MAS QUE PUEDO)QUE BONITA FLOR...YA QUE ACA,HOY SE FESTEJA EL DIA DEL AMIGO,NO PUEDO DEJAR DE SALUDARTE MI AMIGA HADA Y AGRADECERTE,TU BELLA AMISTAD(QUE TANTAS VECES ME LEVANTO EL ANIMO Y...QUE ALGUNA VEZ CON UN PAÑUELO INVISIBLE SECO MIS LAGRIMAS...AHHH¿NO LO SABIAS?PUES AHORA LO SABES)YA SABES LO MUCHO QUE TE QUIERO,PERO COMO NO ME CUESTA DECIRLO UNA VEZ MAS....TE RE-QUIERO AMIGA....IDOLA,GENIA...TE ADMIRO...QUIEN SABE...QUIZAS ALGUN DIA NUESTROS CAMINOS SE CRUCEN Y AHI SI,TAPATE LOS OIDOS PORQUE VOY A GRITAR BIEN FUERTE DE FELICIDAD Y VOY A ABRAZARTE BIEN FUERTE,PARA DEMOSTRARTE EL CARIÑO QUE TE TENGO...GRACIAS....GRACIAS....POR TODO.

emejota dijo...

Ultimamente parece que nuestros pensamientos andan hermanados por las aguas del Mediterraneo. Tengo algunos apuntes de esto mismo preparados para próximas actualizaciones, en ese tono tan psicológico con que me dotó natura. Normalmente debería estar por Asturias en verano, pero aquí me tienes, a cálido remojo, que también lo necesitaba. Un abrazo.

Rosa dijo...

De vuelta de mis vacaciones, aqui estoy de nuevo amiga, descansada y renovada, y con ganas de luchar y de escribir de nuevo
Te espero por mi casa
Un besito Rosa

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Rosa:

La verdad que para mi es una delicia, pasearme por los otrso blogs que sigo.

Sobretodo por el tuyo, donde encuentro buen humor, cultura, fotografías.

Y a una Rosa muy simpática, tu.

Besicos, Montserrat

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Hola Rosa, llevo unoe días sin leer los blogs amigos pues el ordenador es muy lento en Cabo de Gata, pero acabo de pasarme por tus entradas y ya he visto tu comentario para mí.
Muchas Gracias, es estupendo tener amigos blogueros, yo me sorprendo cada día, pues antes no sabía tocar ni una tecla, ahora... le doy algo mejor...
Me parece que nos parecemos en algo, no me gustan las aglomeraciones y me encanta madrugar, ante de bajar a la playa, tengo "El guisillo" preparado.
¿Te vas a pasar por mi librillo? No tengo aglomeraciones ni jaleos, mi porche es muy fresquito y es posible que te guste.
Un abrazo fuerte amiga.

angela dijo...

Que bonito!pasando por cada jardin de las letras te llenas de alegria y con ganas de vivir y pasar mas y mas....para mi es un alimento que me llena y disfruto muchisimo
besss y abrazos.

Antonio Misas dijo...

Que bonito lo dices Rosa. A mi el tuyo también me descubre un universo distinto.

Besos

Merche González dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Rosa.
Existe un hermanamiento, así como grupos de amigos que comparten blogs e intentan llenar de palabras amables sus comentarios, endulzándonos unos raticos. Me gusta leer los comentarios en los blogs que visito y comprobar que conozco a algún/a bloguer@.

Besitos

Marinel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo has descrito de una manera muy bonita.
Besos.

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano, vamos en plan profesora de Lengua, aunque esté de vacaciones; en términos de origen extranjero, préstamos se llaman, se admite el doble plural, pero yo prefiero el que simplemente adiciona la -s final, marca de plural en palabras terminadas en consonante, por economía verbal, ya que no es necesario añadir la "u". No sé por qué causa no se elige el término español "bitácora", será porque estamos acomplejados frente al inglés, cosa estúpida y que me saca de mis casillas.

¡Tinaja con aire acondicionado!
Hoy los tiempos adelantannnnn
que es una barbaridadddddddd
que es una bestialidadddddddd
una barbaridaddddddddd
una barbaridaddddddd

Rosa Cáceres dijo...

sedemiuqse, también es grato pasear por tu jardín de poesía, tan frecuentado. Si no te digo nada, ya sabes, las multitudes me asustan, y a ti te siguen.
Un besico.

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, aquí no se celebra ese día, aunque es una buena idea. Para mí siempre es día de la amistad con respecto a los que quiero o a los que sé que me quieren, que alguno habrá, digo yo jajajaja
Tú eres la persona más cariñosa de este mundo. Yo también te quiero mucho, y es porque adivino tu mérito como ser humano, cosa nada difícil en verdad, ya que eres transparente de tan sincera.
Jamás presumes de nada, sino que te muestras humilde, modesta, sencilla en tu corazón abierto al amor hacia todos.
Me seduce la forma en que cuyentas tu día a día y con que te refieres a todas las personas que están a tu lado.
hace falta ser más que generosa- espléndida, magnánima, excelente- para alegrarse como lo haces tú con las alegrías de los demás.
En fin, Cathy, que si de verdad mis palabras te han servido de algo alguna vez, me alegro muchísimo y si por azares de la vida llegáramos a conocernos, te abrazaría como a una hermanita encontrada.

Rosa Cáceres dijo...

emejota, desde luego en Asturias se estará ahora mil veces mejor que por estas latitudes de fuego y sudor.
Tengo en mi partición de ordenador una foto mía en Santander, en el interior de un claustro, voy vestida con pantalón largo, camisita de seda, camisa de manga larga encima y un chubasquero...y una sonrisa de oreja a oreja...claro. No sabes qué nochecica he pasado: calor, gaviotas enloquecidas y una caterva de gatos furiosos peleándose cerca, porque se les oía como si estuvieran dentro del dormitorio...¡felinos de Satanás!
Ha amanecido con la calima típica de aquí cuando hace tanto calor. Qué asco, ambiente pegajoso, no respiro con facilidad cuando para el viento y la calmachicha se apodera de todo.
Estos días ha soplado jaloque, mala cosa, sureste puro.

Rosa Cáceres dijo...

Rosa, querida tocaya, he visitado tu espacio y te he visto renovada por el mar. Nunca dejes de recordar que tienes muchas personas amigas que misteriosamente, gracias a las nuevas tecnologías, "estamos" a tu lado. Y naturalmente yo me encuentro entre ellas. Es un enigma que me parezca conocerte de siempre sin haberte visto jamás. Pero yo estuve una vez en Mérida...y puede que vuelva.

Rosa Cáceres dijo...

Montserrat, guapísima, muchas gracias por lo que me dices.
Tú sí que eres simpática, rosita abrileña.

Rosa Cáceres dijo...

Rosario, pues claro que visitaré tu librillo, que ahora será librillo de vacaciones. En Cabo de Gata la cobertura tiene que ser complicadilla.
Un abrazo muy grande.

Cayetano dijo...

El término bitácora es muy bonito y elegante, muy marinero, con esa esdrújula, como la brújula. ¡Córcholis!

http://es.wikipedia.org/wiki/Bit%C3%A1cora

Rosa Cáceres dijo...

Ángela,he visitado tus dos jardines de letras y me han subyugado ambos.
No dudes que volveré a pasear por ellos.

Rosa Cáceres dijo...

Antonio Misas, somos universos inevitablemente solos en el Universo que nos engloba, somos islas, y es interesante simpre descubrir nuevos territorios y nuevas formas de pensar.

Rosa Cáceres dijo...

Mercedes, los amigos son una fuente de alegría para el corazón.

Rosa Cáceres dijo...

Marinel si estamos de acuerdo de corazón, es que concordamos. La concordia es una magnífica oportunidad de afecto y amistad.

Rosa Cáceres dijo...

Cayetano, qué marinero, pero lo que más me gusta es lo de córcholis, porque a lo mejor viene de corcho jajaja y el corcho flota, cosa que para la mar es la mar de conveniente.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Rosa, mi librillo de vacaciones se vá a cerrar por unos días, pues me voy al pais de Sissi, de Mozart y tantos otros... si pudiera contagiarme de toda la belleza que voy a ver y de esas notas musicales maravillosas...
Espero volver cargada de recuerdos, imágenes, fotos, olores, colores...
Intentaré retenerlos en mi retina el mayor tiempo posible y si puedo, contaré estas experiencias en mi librillo viajero.

Un abrazo fuerte amiga, sigue bañándote en el mar, y volveré a contarte, sin aglomeracioenes.

Cathy Brown dijo...

Gracias amiga...tus palabras volvieron a emocionarme...besotes y un rico abrazo.

Rosa Cáceres dijo...

Rosario ¡qué lujo de viaje!
Yo debería cerrar mi jardincillo bloggero también para concentrarme en la corrección de mi texto. Voy por el folio 371, pero es que no acabo, no acabo...
Haremos un viajecillo de un par de días ahora, pero cerca.
Que te lo pases muy bien. Estoy segura de que será un viaje inolvidable.

Rosa Cáceres dijo...

Cathy, no digo sino la verdad.
Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

De lo más mísero... siempre podrá salir algo bello, aunque sólo sea hierba en la arena.

Saludos y un abrazo.

Unknown dijo...

Querida Rosa... No tengo el placer de conocerte, pero veo que he sido uno de esos blogs por los que, en los días de verano, paseas indolentemente para descubrir universos distintos y compartirlos aunque sólo sea por unos instantes...

Tal vez haya sido el azar (aunque siempre ha creído que nada ocurre por azar en esta vida), pero me siento honrada de que el mío haya sido uno de los escogidos... Y más aún, que hubiera dejado colgado el poema de "Creo en tí, amigo"...

Soy escritora de vocación, y con la prosa me manejo como pez en el agua... La llevo en la sangre, pues en vez de glóbulos rojos, por mis venas corren letras... Pero mi pasión es la poesía, de la que sólo soy aprendiz todavía, aunque yo creo que ya he superado el jardín de infancia, párvulos, y debo estar como en 2º o 3º de la EGB (de cómo está organizada la educación hoy, ni papa...) Y creo que levantar mi pequeño rincón poético es una de las cosas que más y méjor he hecho en mi vida... Disfruto como una cosaca, tengo poquitos seguidores, pero son los mejores y no los cambio por nada, estoy aprendiendo a raudales, y mis poemas mejoran día a día... ¿Qué más puedo pedir?

Gracias por tu visita relámpago, pero que sepas que tienes las puertas de mi casa abiertas de par en par por si quieres regresar...

Un beso de un momento y una flor de arena...

Cabopá dijo...

¡¡¡Qué bonito !!!
Flores de arena es un título de novela...Atrévete...
Eres una maga de las palabras escritas y siempre tienes una respuesta acorde,eres mi primera amiga bloguera y te tengo que querer por muchas cosas más....
Mi querida señora de Oriola,siempre tienes la palabra adecuada...
Besicos salados marmenorenses...

Carmendy dijo...

"Flores de arena", poético y bellísimo título el de tu texto, amiga Rosa.
Gracias por compartir tus paseos blogueros y tu buen hacer.
Un gran honor tu amistad y optimismo.
Buen verano y, vuelvo...
Carmendy

Rosa Cáceres dijo...

Hiperión, las azucenas de la playa son hermosas porque crecen bajo la sonrisa de Hiperión. En una flor silvestre, precisamente por serlo, se puede hallar toda la grandeza de la libertad, no lo olvides tú, que eres poeta, que es lo mismo que ser lo más libre que se puede ser en este mundo aherrojador.

Rosa Cáceres dijo...

Corazón y pluma, te he escrito a tu correo, pero me ha salido "error" y no sé si te llegará mi mensaje. Ya te iré visitando, a ver si sigues el consejillo que me he permitido darte en mi comentario de hoy.

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá, voy a tener que sacudirme la pereza literaria jajaja, ya tengo dos títulos: "Flores de arena", que se me ha ocurrido a mí, aunque no con intención de desarrollarlo, y "El dolor juega al escondite", que me ha cedido Rita. Me falta el tiempo y las ganas de escribirlos, porque estoy de un perezoso y una soñarra que me tienen atontoliná perdía tó el santo día.
La "Isla Cueva Lobos" se me ha ido de las manos y el propio Editor dice que le da miedo la extensión que tiene. Estoy madurando la idea de hacer una serie de novelas continuadas en vez de una sola.
Ayer estuve investigando con los libros que me ha dejado mi hija sobre los tiburones mediterráneos, ya que el angelote protagoniza una escena de acción y yo sabía bastante del dichoso bicharraco, pero no que tuvuiera como tiene diez filas de dientes en cada mandíbula...Así estoy.
Tal vez vaya a la Isla, mi hija me llevaría, porque la he visto de lejos y hasta de cerca, pero nunca he puesto el pie en ella.
Me apetecería escibir algo menos...aventurero, menos difícil, pero llevo esta novela entre manos ya varios años y también quiero darle puerta de una vez.
Me llega al alma cada vez que me llamas señora de Oriola, si tú supieras...jajaja, ya te contaré.

Rosa Cáceres dijo...

Carmendy, estoy contentísima de haberte conocido y de que nos hagamos amigas de blog. Eres la segunda persona que me recomienda el título de flores de arena...tendré que haceros caso jajaja

Un besico.

Unknown dijo...

Mi querida Rosa: las cosas, muchas veces, no son como parecen... Si te fijas en mi lista de poemas, aparezco yo misma, Corazón y Pluma, con 33 poemas publicados ya y de mi propia cosecha... Reconozco que de los primeros a los últimos yo he notado una significativa evolución a mejor, pero sigo sintiendo que me falta aún mucho camino por recorrer... Y, aunque mis compañeras y poetas bloggeras las tengo como maestras para aprender de manera autodidacta, realmente no sé si lo que aprendo está bien o si realmente aprendo algo... Yo me limito a escribir lo que siento, pero a veces mis versos riman y muchas veces no... Y al final, hay poemas que son "poemas en prosa" (y lo odio), o desecho lo escrito y lo tiro a la basura... También es cierto que de los 33 poemas publicados, sólo han recibido comentarios los 2 ó 3 últimos... ¿Será que empiezan a ser poesía? ¿Será que realmente voy aprendiendo y mejorando? Como no tengo quien me critique y me aconseje, ¡no sé por qué ahora sí y antes no!

En fin, por ti, voy a escribir ahora mismo algo que me dicte el corazón y que pueda transmitir con su pluma mojada en la tinta de mis sentimientos...

Gracias por todo, Rosa Hermosa... La flor ya la tienes, eres tú... Pero el beso te lo doy desde lo más profundo de mi alma...

Rosa Cáceres dijo...

Corazón y pluma, te he escrito un comentario con un poema repentizado del cual, naturalmente, no tengo copia. No lo he visto aparecer, espero que no se haya perdido porque no podría repetirlo jajaja no hago borradores de poesía...así me va.
Yo no me siento poetisa, ni mucho menos, aunque de poetas y de loscos todos tenemos un poco.
Sin embargo, técnicamente no tengo dificultades, pero la poesía es un latido del corazón, tú lo sabes, no es técnica.
Un besico.

Carmendy dijo...

La alegría es mútua, amiga Rosa y, adelante¡¡ con esas- libertarias y marítimas azucenas- de tus silvestres y preciosas orillas...
Seguro que nos seducirá nuevamente ese futuro logro de tu pluma.
Claro que, ante ese paraiso" en el que respiras,amas y sueñas cada día,debe ser muy poco tentador sentarse ante el folio en blanco y, perderse tanto paisaje embriagador,tanto bálsamo para los sentidos...entiendo tu morriña y, no es para menos.
Disfruta de esa libertad salvaje de las azucenas, amiga;pienso que es la fórmula perfecta para escribir el mejor libro.
Muchos besikos con nostalgia marinera. Carmendy