Tengo un miedo que me muero. Está diluviando y toda mi avenida está inundada. El agua ha pasado ya el jardín anterior de la casa y va avanzando hacia el porche.
Hemos puesto lo que hemos podido como parapeto, porque ya se nos inundó la casa este otoño y se nos estropeó todo. No pueden circular coches, pasan algunas barcas de remos.
Me he puesto muy nerviosa. Voy a tomarme una tila y a permanecer alerta a la subida del agua.
No estoy para nada.
No podré corregir más porque me ha dado una angustia terrible.
*************
NOVELA: Voy por el folio 126.
32 comentarios:
Animo chiquilla, ya sabes lo que está ocurriendo: todo lo valioso para arriba y los pies en alto. Ojala pase pronto, un abrazo.
Vaya Rosa, lo leo ahora, ese trance nocturno. ¿Como estais hoy? Estoy impaciente por saberlo, que no ha pasado nada...
Un abrazo,
Luis.
Emejota, en Águilas, aquí al ladico, se ha llevado el agua muchos coches a altamar. Aquí ya pasó una vez y ahora estoy oyendo las noticias del desastre en estas playas.
Lacasa es un duplex, tiene piso, pero abajo ha sido terrorífico. Han pasado varias barcas navegando por en medio de la calle.
Estoy algo más tranquila. El agua llega al escalón del porche, pero no lo sube.
Luis G.
Estamos bien, gracias a Dios, pero a mí el susto me ha sentado fatal.
Ahora ya se ha retirado el agua unos metros del porche, aunque todas las carreteras están cortadas. El presidente regional está ahora por estas costas viendo los desastres que se han producido. Han tenido que venir bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Unidad de Emergencias de Valencia...Lástima los que han perdido los coches.
Las ramblas se han desbordado.
En fin, dicen que está tarde va a descargar otra vez.
¡Que el Señor nos coja condesaos!
Gracias por interesarte por nosotros.
HOLA ROSA.
CUANTO LO SIENTO.
YA SABES, DESPUES DE LA TEMPESTAD VIENE LA CALMA.
TE DESEO QUE SE SOLUCIONE TODO PRONTO Y VUELVA A SALIR EL SOL.
BESICOS, Montserrat
El miedo es libre.. que bien lo has escrito.
Un placer inmenso leerte.
Un abrazo
Saludos fraternos..
siento Rosa, estascosas son terribles a mí me asustan mucho, las tormentas y el viento fuerte me dan pavor...
Espero que sea poca tu inundación, cuando lo he visto en las noticias me he acordado de tí...De verdad.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.
Montserrat, ya ha salido el sol aunque estamos en alerta aún. Mi hija dice que por Águilas todo el mar está como barro, sucio, horrible. Yo estoy todavía conmocionada. Pero ya se puede salir de las casas, antes era salir al cauce de un río.
Un abrazo.
Adolfo, el miedo es una pasión destuctiva. Yo suelo padecerla mucho más frecuientemente de lo que quisiera, aunque querer no quiero nunca, claro.
No sabes cómo agradezco tu visita.
Rosario, hemos podido contener el agua y no ha entrado en la casa como este otoño, cuando la destrozó toda, estando mi hija sola. Pensar lo que tuvo que pasar la pobre también me ha afectado. Pero ella es una mujer extremadamente valiente, no somo yo, que soy una cobarde que no veas. Siempre digo que mi única valentía es confesar que no soy valiente, sobre todo ante cosas así, que te superan y te hacen comprender lo desvalido del ser humano.
Tengo más motivos de preocupación, pero no es cosa de contarlo todo.
Un abrazo, bonica.
Uff, eso si que es una narración en vivo y en directo.
Espero que mejorase la cosa. Acabo de llegar al blog.
Besos
¡Ay, Rosa! ¡Hemos visto en la tele el desastre de Águilas! Lo importante es que estás bien, aunque comprensiblemente nerviosa. Un besico fuerte de la Fuensanta y el Antón.
Amig@, mientras os escribía veía subir el agua en olas hacia la casa, llegaba el agua al porche e incluso lo rebasaba en el borde; y estoy hablando de metros. Hemos hecho fotos de las barcas que pasaban por la calle. Parecía el diluvio universal.
Vaya blog meteorológico que me está saliendo hoy, per es que...
Fuensanta y Antón, ya sabéis cómo son las lluvias en nuestra región murciana, dan miedo.
Esta tarde hemos visto hasta matrículas de coche que la lluvia ha arrancado de cuajo.
Nuestra verja de entrada la ha abierto el agua de par en par...
Menos mal que estamos a salvo, aunque seguimos en alerta.
Oh, Rosa, no sabes cómo lamento todo! He estado fuera de casa todo el día y no he visto los informativos, así que me coges de imprevisto. Confío en que paséis la noche tranquila y sin sobresaltos.
Un fuerte abrazo.
Mi niña cuanto lo siento, nunca me he visto en esa situación pero me parece tremenda y comprendo que tengas miedo, yo también tendría,esperemos que pase pronto y renazca la calma.
Por aquí de momento no ha pasado nada, y espero que no pase.
Nos hemos cargado el planeta, ya no cabe duda, y hay gente que sigue en su tres de que ésto siempre ha pasado, en fin, mucha suerte y mucho ánimo, un abrazo
Que horrible,me da terror leer esto Hada!!!!!Lo siento tanto amiga,rezare para que el agua baje rapido y no suceda nada,te quiero mucho...te mando un fuerte abrazo(es lo que te daria si estuviera a tu lado)Fuerza amiga,todo va a salir bien...espero que nos cuentes como va todo.Besotes.
Mi querida amiga Rosa:
de vuelta de mis vacaciones y aunque ya es muy tarde, paso por tu blog para mandarte mi más sincero abrazo y mis palabras de ánimo y fortaleza ante vuestra terrible situación por las lluvias caidas por esos lares.
Ojalá escampe y disfrutís de un explendido sol de agosto que os devuelva la tranquilidad y la paz que os deseo de todo corazón.
Estaré atenta al tiempo y rezaré.
Besitos de vuelta a casa de tu amiga, Carmendy
Mercedes, el lunes comenzamos obra para levantar un escalón más y unos rieles en los que encajar madera de barco, para que no entre el agua. Fue horrible, eso de ver pasar barcos por la calle...tenemos muchas fotos, pero aún no están pasadas a ordenador.
Esta noche también ha llovido y mañana se mantiene la alerta.
Pero es improbable que se repita tal barbaridad. Eso espero.
Un abrazo.
Rita, estas cosas ocurren por taponar la salida de las ramblas con edificios. El agua inunda lo que puede. Esta es zona de lluvias torrenciales, eso lo sabemos todos, menos los que debían saberlo mejor que nadie.
A mí me ha pillado mal, me impresioné, porque se dieron otras circunstancias que no vienen al caso, pero que contribuyeron a hundirme. A ver si remonto, que no parezco yo...
Cathy, fíjate que en vez de estarme calladita me dio el puntazo de escribir lo que me estaba pasando. Estaba junto a la ventana que da al porche, viendo perfectamente la ríada, los coches de bomberos que pasaban y oyendo los gritos de los vecinos a quiénes les estaba entrando el agua...
En fin, bicho malo nunca muere...y aquí estoy.
Un beso, duendecilla bonita.
Carmendy, hoy hemos venido a Orihuela, pero dentro de poco nos volvemos a Mazarrón. a VER SI LLEGAMOS ANTES DE QUE LLUEVA OTRA VEZ, QUE PARECE QUE VA A DESCARGAR TORMENTA ESTA NOCHE. hemos dejado un parapeto de losas en la puerta, por si el agua sube el porche.
Hoy me ha impresionado ver una matrícula de coche y un parachoques que había arrancado el agua allí, cerca de mi casa. Afortunadamente, nuestro coche, al estar dentro del jardín no se lo podía llevar el agua, a pesar de que nos abrió la verja con su fuerza.
Gracias por tus palabras, muchas gracias, de verdad.
Hola Rosa, cómo van esos efectos colaterales? Mejor de ánimos? Espero que sí.
Mucha fuerza y arriba, que tú puedes.
Mil besos y un fuerte abrazo
Ya pasó la tormenta y sin mayores problemas. Me alegro.
Hola ROSA!creo que ha pasado el desaste ...animo ,valiente y adelante .
saludos y abrazos
Ánimo Rosa, he visto los destrozos del temporal en la TV y es impresionante ver lo que puede hacer la naturaleza cuando se cabrea.
Ahora toca hacer balance y recuperar poco a poco la normalidad.
Un abrazo
Mercedes, qué semanica llevo...Espero que mejore en algunos aspectos, que el lunes es mi santo y como la cosa siga así...
Al mal tiempo buena cara, dice el refran. Voy a ponerme delante del espejo a ensayar.
Un besico.
AROBOS, esa tormenta pasó, pero ha venido otra hoy, volvemos a estar aislados en casa. La calle es un río.
¡Que no suba más el agua, que las alcantarillas echan agua en vez de tragarla desde hace rato!
Ángela, está la cosa tormentosa hoy. La verdad es que estamos en otra...
Eso sería lo de menos, pero me ha pillado mal por otras cosas.
No parexco yo, ya ni me río al mirarme al espejo por las mañanas, que me levanto con los pelos de punta, que parezco un gallo de pelea.
Pablo, ya lo has visto. El sur este verano está maldito. En casa esta vez no ha pasado nada, menos mal.
Gracias por interesarte.
Llego tarde de estar unos días fuera de casa. Ya me enteré por la tele de lo de las tormentas y las riadas por esa zona donde tienes tu lugar de vacaciones, en Mazarrón. Creo que ha sido tremendo. No me extraña que hayas pasado miedo. Yo también lo habría tenido.
Espero que todo vaya pasando. Creo que esta año es que viene con adelanto la "gota fría". A ver si se va de una vez.
Ahora estoy en Madrid y el cielo amenaza tormenta. Y eso que en las noticias no decían nada de por aquí.
Un saludo.
Me alegro de que todo haya quedado para vosotros en un gran susto, un poco de angustia y la preocupación totalmente lógica.
Es terrible como está el tiempo.
Mientras ahí estaba así, aquí necesitábamos agua para apagar incendios que, luego de tanta sequía (no es nada normal por estos pagos tanto tiempo sin llover) comenzaban a ser un problema.
Ayer ha llovido. Bendita lluvia.
Bicos.
Publicar un comentario