jueves, 2 de abril de 2009

Diario de una profesora experimentada. Ya casi estamos en Semana Santa. AVISO A NAVEGANTES

Ya casi es Semana Santa, eso significa mucho para algunas personas. Tiempo de reflexión, tiempo de encuentro con uno mismo, en especial si uno tiene la fortuna de contar con unos días de asueto, como me ocurre a mí.

Pero de momento, seguimos en la brecha; mañana (clases) y tardes (sesiones de evaluación).

El instituto está rodeado de naranjos en flor, parece mentida la galvana que entra con ese aroma por algo el agua de azahar tranquiliza, y las infusiones de azahar también...

Sin embargo, eso de estar en plenas evaluaciones altera un poco,a los profesores y a los alumnos, vaya que sí, aunque a la chavalería le altera más la cosa hormonal, que se revuelve en primavera y los pone loquicos perdíos...
Ellos no se aguantan de ganas de broma y los profes no se aguantan de estrés a final de trimestre...
¡Pero asoman por el horizonte unos ilusionantes días de vacaciones!
Lo siento por los que no las tienen, pero yo planeo aprovecharlos a tope...
¡Ah, pero no piensen que voy a hacer ningún crucero, ni un viaje al extranjero, ni a cualquier punto de España! Vamos, como no se considere un viaje el hecho de acercarme a Mazarrón...
Aquí está lo que voy a hacer:
Corregir las pruebas de imprenta de mi novela "El EMBOSCADO",
para que pueda salir ya a la venta.
Corregir una novela es cosa muy pesada, y hay que poner en juego toda la concentración de que se sea capaz, y aun así siempre se escapa algún gazapo.
Se corrige en rojo.
¡Y van a ser 430 páginas las que yo me tenga que leer por terceroa vez! ¡Voy a acabar sabiéndomela de memoria!
¡LO bueno es que es...interesantísima!

Así es que aviso:

Me retiro del mundanal ruido y me dedico a corregir este texto que tardé en escribir unos tres añitos de nada.

Si puedo, haré alguna entrada rápidita, pero la obligación es antes que la devoción.

A mis soledades voy...

Hasta pronto.

11 comentarios:

tejedora dijo...

Te voy a echar de menos, aunque comprendo lo que tienes que hacer en los días que se nos avecinan.
Tres años que verán la luz pronto: me refiero a tu libro. ¡Qué alegría!

Un abrazo.

Arantza G. dijo...

Feliz trabajo.
Suerte.
Un beso.

Antonio Verdú Asís dijo...

Rosa, que interesante tiene que ser esa novela. Enhorabuena. Ya nos avisarás para la presentación. "Felices vacaciones". Un abrazo.Sole.

Rosa Cáceres dijo...

Queridos amigos, yo también os voy a echar de menos, fijaos en que no me decido a despedirme del todo. Ahora mismo me voy para el Instituto, pero apuro los últimos minutos en comunicarme con vosotros, porque os habeis convertido en una especie de segunos hermanos para mí, ya que los amigos son los hermanos que uno elige en la vida.


Tejedora, seguro que encuentro algún momento de descanso para mirar como tejes las palabras, al modo de aquella Penélope griega.

Arantza G. muchas gracias por tus buenos deseos. La carne es flaca y tal vez, pese a lo que he dicho, me vereis caer en el vicio de escribiros unas palabrejas.

Antonio, Sole, claro que os avisaré cuando la novela salga, aunque esperaré a la presentación en Murcia, para mayor comodidad vuestra, a no ser que os apetezca visitar Orihuela o la Fweria del Libro de Alicante que es el julio, en la Explanada. El año pasado estuve firmando libros en un estand, veremos si este año me apetece ir o me recluyo en el casi anonimato de los escritores no mediáticos jajajaja

Cabopá dijo...

Rosa digo lo mismo, espero que avises para la presentación. Ayer estuve en Orihuela haciendo una ruta artistico-poetica.Me gustó tu ciudad, fui en tren, el medio de transporte que más me gusta, con un grupo de amigos fue una tarde extraordinaria llegamos con sol y volvimos con lluvia.Enfin que tengas un buen descanso.Nota: Si hay que ir a Orihuela, se va. Besicos.

Amig@mi@ dijo...

Que te cunda amiga. vuelve pronto.
Besos

Rosa Cáceres dijo...

Cabopa, Orihuela merece la pena, desde luego, seguro que hay cosas que no pudisteis ver en sólo una tarde, pero se hace uno a la idea. Sin embargo, mi ciudad es Murcia, aunque ya no sé muy bien si soy de algún sitio concreto...
Vivo en Orihuela, pero habito en mi propio mundo interior...o en las nubes blancas de mi fantasía.
Un abrazo muy fuerte, si vienes por aquí, avisa y podremos conocernos.

Rosa Cáceres dijo...

Amigmi@, no soy perezosa -intelectualmente hablando-, pero siento esta vez escasísimo impulso para abordar la tarea...preferiría leer para distraerme, pasear, meditar-¡Oh, sí, meditar largamente!- relajarme junto al mar, ver películas, antes que coger otra vez el bolígrafo rojo, mi tarea diaria como profesora, ahora aplicada a mi propia obra.
Gracias de todas formas.

Sarashina dijo...

Pues nada, suerte, al trabajo, y que tengas unas buenas y fructíferas vacaciones. Besicos

Rosa Cáceres dijo...

Fuensanta, igualmente.

elfo dijo...

HOLA CACERE;A NECESITO UNA FOTO DE LA CRUZ DE LOS CRISTIANOS DE CACERES TU PODRIAS ENSE;ARMELA MUCHAS GRACIAS