domingo, 24 de mayo de 2009

DIARIO DE UNA PROFESORA EXPERIMENTADA: Pemios para mis alumnos, doble premio para mí.

Bueno, pues aquí estamos.
Una orgullosa profesora de Literatura y tres alumnos suyos: Laura, Lorena y Cristo Fernando.
El lugar es el Paraninfo de la Universidad de Alicante.
Fecha, el viernes 22 de mayo.
El evento es la entrega de premios del Certamen de Relato Juvenil de la Provincia de Alicante.
Más de mil participantes, de toda la provincia, cien seleccionados y tres de ellos alumnos míos. Estoy naturalmente muy orgullosa de ellos.
¿Quiénes serían los premiados? Intriga hasta el último momento...
Y...¡le dan el 2º premio a Laura!
Laura es la rubita que está a mi lado.




Este es un aspecto de los asistentes al acto...y es una mínima parte.
Recibimos una doble sorpresa: la del premio y la de que me invitaron a acompañar a mi alumna y, como profesora que la presentaba, también recibí un premio: Un ordenador portatil de última generación.
Ahora no tengo excusas: puedo escribir el blog donde quiera. Mi nuevo ordenador cabe en un bolso.
Pero mi mayor premio es el éxito de mis chicos.
¡Cualquiera les pone un suspenso ahora! jajaja...
Pero que no se fíen...conmigo, como no estudien para los finales, sería posible ¿eh? Y ya sabe X por quién lo digo.

24 comentarios:

Arantza G. dijo...

Enhorabuena!
Debes estar muy orgullosa.
Felicidades para los alumnos también.
Un beso.

Amig@mi@ dijo...

¡Felicidades maestrazaaa!, que cara de orgullo sacas en la foto.
enhorabuena a los tres y en especial a Laura.
Un beso

Cabopá dijo...

Doble enhorabuena y felicidad por el éxito con los alumnos. Vaya cara de satisfacción. Sabes te contaré un secreto, hoy me ha llamado una amiga...Besicos.

Rosa Cáceres dijo...

Arantza, claro que estoy orgullosa de ellos, faltaría más. Parece que no, pero hay muchos jóvenes que escriben. Estas cosas hace que no sienta una que todo está perdido.

Rosa Cáceres dijo...

Amig@, en realidad me halagas con lo de llamarme maestra, porque admiro esa profesión profundamente. Pero yo no soy maestra, sino profesora de secundaria, lo que antes era de Enseñanza Media, vaya, que se encuentra a los chicos ya con las bases puestas. Y lo de la cara de orgullo...jajaja, es lo suyo ¿no?

Rosa Cáceres dijo...

Cabopá, es que hay amigas que llaman para hacer saber que están ahí. Es una forma como otra de demostrar amistad.
¡Ay Maricarmen! que entre unas cosas y otras no he corregido exámenes hoy, así es que mañana tengo tarea doble: corregir parciales a punta de pala.

elena clásica dijo...

Un placer navegar por aquí.
Una profesión que produce afortunadamente momentos maravillosos. La pasión literaria que vibra en nosotros será recibida por alguien, sin duda ninguna. Momento de felicitaciones y alegrías. Mi reconocimiento Rosa. Recibe un abrazo.

tejedora dijo...

Enhorabuena tanto a ti, como a tus alumnos. Debes estar muy orgullosa de ellos.
Poco a poco descubrirás las ventajas del ordenador portátil. El mío es el mejor capricho que me pude dar.
Un beso.

eligelavida dijo...

Rosa, no amenaces que seguro que no se lo creen. Enhorabuena. Dicen que tu profesión es agotadora, pero yo pienso que cuando te gusta, es de las que más satisfacciones da.

Antonio Verdú Asís dijo...

Enhorabuena Rosa por el premio, un ordenador en esta época es vital y si es portatil mejor que mejor. Como disfruta Rosa en toda su salsa ¿verdad Javier? Abrazos.

Pilar Martín Gumiel dijo...

Hola Rosa, ENHORABUENA, sobre todo por el logro que has conseguido con tus alumnos, "también por el ordenador,je,je". Se denota en ti un amor a las letras que trasmites a todo el que esta a tu alrededor, tus alumnos han ganado pero tu eres la que mas merito tiene. FELICIDADES, un beso.
Ah y en la casa del libro no he encontrado ninguna de tus novelas, si tienes oportunidad de conseguirme alguna te lo agradecería, pues me apetece leerte.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Leyendo a la maestra, cabe imaginar la destreza de los alumnos.

Imagino tu orgullo. Inculcar en los chicos el amor por las letras es una de las tareas más bellas.

Enhorabuena, Rosa. Seguramente a ninguno de estos tres chicos se les olvidará jamas esta experiencia.

Un beso.

Soledad.

Sarashina dijo...

Enhorabuena a ti y a tus alumnos, especialmente a tu alumna. Ahora podrías presentarnos a tu pequeño ordenador y también, si ella te da permiso, el relato ganador. Un beso y que disfrutes mucho de esos premios.

Rosa Cáceres dijo...

Elena, "arma virumque cano", no se me olvida el comienzo de la "Eneida" de Virgilio, de hecho, Dido y Eneas protagonizan uno de los primeros capítulos de mi novela "Buceadores". Dido o Elisa, la fugitiva de Pigmalión, es uno de los personajes.
Crecí amando la mitología grecorromana. Tienes razón: es una pasión.

Rosa Cáceres dijo...

Tejedora, amiga, bonica. Te voy a hacer caso, voy a emprenderla con el portatil hasta domarlo...o domarme a mí misma jajaja, que es más difícil todavía.

Rosa Cáceres dijo...

eligelavida, toda profesión que tenga como sujeto los seres humanos- con toda su complicada naturaleza- agota emocionalmente. se mezclan rosas y espinas, pero si es por vocación...

Rosa Cáceres dijo...

Antonio, procuro disfrutarcon lo que hago. Es la mejor fórmula para hacer lo que se tenga que hacer lo mejor posible, algunas veces, si hay suerte, hasta conseguir hacer las cosas bien.

Rosa Cáceres dijo...

CAMPANILLA, qué rabia que no consigas los libros, sin embargo, es verdad que los venden por
internet en la casadellibro.com.
Te mando los enlaces de búsqueda.

http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults?tbusq=c&buscar=la+delicada+piel+del+alma&in=0&lang=es_ES

http://www.casadellibro.com/libro-buceadores/2900001137818

http://www.editorial-club-universitario.es/libro.asp?ref=2269

Rosa Cáceres dijo...

Soledad, un placer tenerte de visitante en mi blog. Muchas gracias por tus elogios.

Rosa Cáceres dijo...

Clares, así lo haré, no lo dudes. Le pediré permiso a Laura.

PurplePig dijo...

si, si, creo que ya sé por quién lo dices :)
Me alegro de haberlo conseguido, porque así te quedas con un recuerdo mío, ya que al año que viene no estaré en el instituto.

Tenían que habernos dado un portátil rosa!

Susy dijo...

Felicidades.Se tiene que sentir muy orgullosa de sus alumnos y ellos no menos de usted.Estos chicos y chicas,junto con otros en otras ramas,son los que nos "salvarán" de las locuras de la humanidad.
Muchos besos a todos y mi mas sincera enhorabuena

Rosa Cáceres dijo...

¡Ay Purple Pig! Ya me había llegado la noticia de que te vas al Bachillerato de Arte. NO puedo decir que lo siento porque nunca lamentaré que alguien siga su vocación. Pero la verdad es que no sabía de tu vena artística más que por el lado de la Música. Hijica, es que se te da bien todo. Ahora sólo queda que te salga bien mi examen, jajaja. Que el otro día me tocó la moral als uñitas afiladas de tus compañeros cundo dí las notas...

Rosa Cáceres dijo...

Susy, alumnos tengo más de cien este año, que es el que menos alumnos me han entrado en el lote, ya es decir ¿no? Entre ellos hay de todo, los que nos salvarán y los que procurarán que nos vayamos a pique. No me engaño sobre eso. Claro, que de momento, vamos a intentar que todos sean de primera. Auque es muy duro trabajar con seres humanos en formación. Dan unos chascos...y a final de curso más que nunca.