Es curioso pensar cómo a los ojos
en las cosas se acerca la belleza,
y el vehículo en que viaja la hermosura
unas veces es flor y otras es piedra.
*****
Esta impresionante erosión debida al mar y al viento está en el Bolnuevo, frente a la playa de Bolnuevo.
Es uno de los paisajes de mi vida, conocido de siempre, familiar en su belleza gigantesca , una persona parece una hormiga al lado de estas moles de greda, que a veces llega al mar y emulsiona formando espuma.
26 comentarios:
Caprichosas formas debidas a la erosión. Me recuerda a las formaciones calizas de Cuenca (Ciudad Encantada).
Un saludo.
Cayetano, en principio le llamaban la ciudad encantada, pero con eso de los derechos de nombre y demás, se llama las erosiones de Bolnuevo, o los Yesos de Bolnuevo, Son uno de los símbolos de Mazarrón.
Por cierto, no encuentro forma de comentar tu blog, voy a intentarlo ahora, pero que sepas que siempre lo veo y me rompo la cabeza repitiendo una y mil veces el cometario sin que aperezca...es frustrante.
Un saludo
Buenas noches, es todo un placer segirte,las fotos son preciosas, y me e permitido mandarte a tu correo unas fotos de Cantabria, espero te gusten.
Un saludo.
Habría que llamarlas "De la playa encantada" porque es un paisaje único y son muy rebonicas como diría La Fuensanta y el Antón...
Me alegro de verte amiga,
Besicos.
Se me olvidaba, el otro día dejé en mi ventana un regalo, unas Cañas de India para que os la llevarais los amigos....¿Las has visto..?
más besicos.
Hola Rosa.
Fabulosas fotografías.
Para que luego digas que no te salen bien.
Menudas piedras, si nos caen a los pies, ja, ja...
Besicos,Montserrat
Impresionante, querida Rosa, Tienes razón, la belleza puede albergar en multitud de formas y materias y se hará presente, según nuestra mirada.
Un abrazo. María
ROSA BIENVENIADA AL CLUB, PASATE PASATE POR MI BLOG Y LO ENTEDERAS.UN ABRAZO
Me dejan asombrado estas formaciones de la naturaleza, figuras de yeso que ha moldeado el viento a capricho.
Cada lugar tiene su caracteristica y forma de adaptar el terreno de una manera distinta, ya que por ejemplo, aquí en el cantábrico, es el mar con su lengua de desparpajo el que erosiona las rocas, convirtiendo los acantilados en verdaderos abismos.
Gracias Rosa por la foto y la explicación, con tus post, siempre se aprende algo más.
Un saludo. Juan.
Vaya curiosidad natural más espectacular, Rosa. Dedicándole tu apunte literario, merecido, pues llaman la atención por las caprichosas formas que la erosión ha modelado.
Un enorme placer siento contemplándolas.
Un abrazo,
Luis.
Maravillosa fotografía de Las Gredas que és como creo que se llaman actualmente.Es digno de ver la obra realizada por el mar y el viento,y espléndido el poema que en ellas está escrito.Un abrazo.
Rosa: debe ser el "duende" que anda por google el que te hace la faena. También puede ser tu navegador. ¿Has probado en cambiarte al "Chrome"? Es rapidísimo y de lo mejor. Solo tienes que poner en google "descargar chrome" y te va guiando. Sencillo. Hasta yo lo pude hacer...y sin ayuda.
Un saludo.
MARIAM, me han encantado tus fotos de Cantabria, muchas gracias, son de ensueño.
Un abrazo
Cabopá, pues se me ha pasado...si es que voy loca estos días, no doy abasto con todo lo que está pasando en estos momentos, espero tranquilizarme pronto, porque si no...
Un besico
Montserrat, es que las piedras no se mueven, por eso las he sacado bien jajaja
Si te cae una de esas no te pilla sólo el pie, te aplasta por entero, son gigantescas, si hubiera en la foto una persona cerca lo comprobarías.
Un besico
María, los paisajes guardan siempre sorprendentes hallazgos; recuerdo los paisajes de Extremadura, tan bonitos...¡Y verdes!
Hay que saber gozar de cada detalle de la Naturaleza.
Un beso
Chus, muchas gracias. He visitado tus dos blogs con mucho gusto.
un beso
Galeote, aquí también hay erosiones marinas, pero estas son debidas al viento, aunque están junto al mar. Hay una gran franja de greda en montañas que presentas caprichosas formas, a veces mezcladas con láguena.
El terreno es diferente aquí con respecto a Cantabria, y el mar...no digamos, del Cantábrico al Mediterráneo, cada cual con sus particularidades.
Un saludo
Luis, hay que ver qué maravillas tiene lo natural...tú, que eres hombre de paisajes paladeados, lo sabes mejor que nadie.
Un abrazo
Olegario, muchas gracias por lo que dices del poema. Apenas son cuatro versos para ilustrar la foto.
un abrazo
Cayetano, tú eres mucho más hábil que yo...De momento estoy que no puedo ni pensar, esperando a tranquilizarme un poco, luego lo intentaré, pediré socorro y veremos.
Por ahora os pido comprensión, que jamás me ha gustado ser desagradecida con los amigos...
Un abrazo
Qué caprichosa es la naturaleza: primero crea figuras de increíble belleza, para luego, con el tiempo destruirlas. Me viene a la memoria el famoso "Dedo de Dios", en Gran Canaria, que ya no podremos ver más. Un saludo.
dlt, así es; la Naturaleza da y quita, construye y destruye, pero cuando se muestra como artista es admirable.
Un abrazo
Hola Rosa,
me llamo Silvia Martinez, y soy amiga de Concha Sánchez-Lorente. Este verano estuve con ella y me habló de tí, porque yo también soy escritora y en uno de mis libros sale la madre de Concha. Me encanta la foto de las Gredas y la playa de Bolnuevo, pero cuando era pequeña me daba miedo meterme porque dabas un paso y ya te cubría y además era de piedras. Prefería la Isla.
Un saludo, Silvia
Silvia, encantada de conocerte. Concha me habló de ti. A ver si fuera posible que nos conociéramos este viernes, que presento mi novela ISLA CUEVA LOBOS a las 9 en la Universidad popular de Mazarrón.
Yo sólo me he bañado una vez en el Bolnuevo, y desde luego cubre mucho.
Un abrazo, ya nos iremos conociendo
Muchas gracias por la invitación, pero el problema es que vivo... en MAdrid. Saludos
Publicar un comentario